Nueva SiDi 128 vista en X

jorsus
Has thanked: 440 times
Been thanked: 362 times

Re: Nueva SiDi 128 vista en X

Mensaje por jorsus »

BlackHole escribió:No sigo el foro, no conozco diferencias entre Mist, Mistica, Mister, Sidi y su puta madre buscando piso en Alcobendas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Básicamente la diferencia entre un FPGA y otra es si hay alguien detrás que desarrolla hardware y cores.
O simplemente hay un "nota" que se saca de la manga una plaquita y pretende llenarse los bolsillos sin dar soporte, sacar cores o futuras ampliaciones.

Así que antes de gastarse la pasta lo mas importante que hay que saber y mirar no es la "potencia" de la placa o el precio.
Lo realmente importante es si hay "comunidad" que apoye y vaya a desarrollar el potencial de la plaquita.

Por eso me quede al final solo con la Mistica aunque me han tentado muchas otras FPGAs.
Espero impaciente a ver como se desarrollan los acontecimientos ahora que la "crisis de los semiconductores" es casi agua pasada.
Forgotten, Not Forgiven
GXY
Has thanked: 33 times
Been thanked: 109 times

Mensaje por GXY »

en mi opinion a dia de hoy una FPGA (o no FPGA) "multiproposito" sin cores de consolas, es como un jardin sin flores. conste que a mi estas FPGA me interesan mas por los micros "gordos" como X68000, PC 486, Amiga... (aunque Amiga esta "superado" con conteos de LU's mas pequeños)... pero a nadie le amarga un dulce y ese dulce son los cores de consolas y de arcades.

Sidi "original" de cores de consolas no es que ande sobradisima pero tiene casi todo lo que vale la pena tanto en 8 como 16 bits. (se echa de menos alguna cosilla, como A7800) https://github.com/ManuFerHi/SiDi-FPGA/ ... es/Console asi que no creo que haya "falta de alimentacion" al menos hasta Playstation y Saturn.

Respecto a los buenos precios por desgracia la epoca buena quedó atras... -sweatdrop

pd @blackhole yo cuando leo en alguna parte acerca de tus penurias economicas me da un apretujon el estomago... yo me he visto situaciones de varios meses sin ingresos y he escapado por los pelos... no me imagino lo que debe ser 16 años asi. :!:

offtopic en el hilo pero mucha suerte
Hodor
Has thanked: 448 times
Been thanked: 544 times

Mensaje por Hodor »

GXY escribió:en mi opinion a dia de hoy una FPGA (o no FPGA) "multiproposito" sin cores de consolas, es como un jardin sin flores. conste que a mi estas FPGA me interesan mas por los micros "gordos" como X68000, PC 486, Amiga... (aunque Amiga esta "superado" con conteos de LU's mas pequeños)... pero a nadie le amarga un dulce y ese dulce son los cores de consolas y de arcades.

Sidi "original" de cores de consolas no es que ande sobradisima pero tiene casi todo lo que vale la pena tanto en 8 como 16 bits. (se echa de menos alguna cosilla, como A7800) https://github.com/ManuFerHi/SiDi-FPGA/ ... es/Console asi que no creo que haya "falta de alimentacion" al menos hasta Playstation y Saturn.

Respecto a los buenos precios por desgracia la epoca buena quedó atras... -sweatdrop

pd @blackhole yo cuando leo en alguna parte acerca de tus penurias economicas me da un apretujon el estomago... yo me he visto situaciones de varios meses sin ingresos y he escapado por los pelos... no me imagino lo que debe ser 16 años asi. :!:

offtopic en el hilo pero mucha suerte
Siento desilusionarte pero de los cores que nombras el X68000 roza la mediocridad, de PC 486 no existe nada salvo el truño que hay en Mister basado en un emulador y con fidelidad con el hardware original cercana a cero, mientras que Minimig resiste el tipo aunque, desde mi punto de vista, necesita de una renovación incorporando toda la nueva información que ha salido del chipset de Amiga la cual Toni Willem ya ha añadido a su emulador WinUAE.
BlackHole
Has thanked: 34 times
Been thanked: 553 times

Mensaje por BlackHole »

GXY: No hay penurias, tengo bastantes ahorros, no soy alguien que gaste. Lo que jode es cuando se pone uno a pensar que podría tener al menos 400.000 euros más en el banco o estar ya independizado y resulta que ni has salido de vacaciones desde el siglo pasado.
GXY

Mensaje por GXY »

@blackhole ya en vivir gastas, pero bueno ese no es el tema del hilo.

@hodor pues vaya toalla. :roll:
XWolfOverride
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times
Contactar:

Mensaje por XWolfOverride »

Cuento más complejas las máquinas más difícil de mantener el core, de hecho veo un futuro no muy lejano dónde un FPGA no va a ser suficiente y se tengan que usar múltiples para emular un solo sistema, cómo por ejemplo gráficos, sonido en uno y input con CPU en otro.
TorpedoJavi
Has thanked: 93 times
Been thanked: 130 times

Mensaje por TorpedoJavi »

Con la Mística tienes todo lo que suele interesar por este foro, con la SiDi también, con la NeptUNO también y con la UnAmiga Reloaded también, esa es la realidad. Todos tienen buen soporte de cores.
jorsus escribió:Por eso me quede al final solo con la Mistica aunque me han tentado muchas otras FPGAs.
Espero impaciente a ver como se desarrollan los acontecimientos ahora que la "crisis de los semiconductores" es casi agua pasada.
cacharreo
Has thanked: 412 times
Been thanked: 785 times

Mensaje por cacharreo »

TorpedoJavi escribió:Con la Mística tienes todo lo que suele interesar por este foro, con la SiDi también, con la NeptUNO también y con la UnAmiga Reloaded también, esa es la realidad. Todos tienen buen soporte de cores.
¿Sabrías decirme cuáles de ellas tienen el core de Asteroids (nada complicado, el original de Atari de 1979)?
© cacharreo
TorpedoJavi
Has thanked: 93 times
Been thanked: 130 times

Mensaje por TorpedoJavi »

cacharreo escribió: ¿Sabrías decirme cuáles de ellas tienen el core de Asteroids (nada complicado, el original de Atari de 1979)?
Para Arcades debes ir a la MISTer.

Las miST y derivadas tienen Arcades pero la reina en eso es MISTer.

MISTer es el MAME de las FPGAs, jejeje.
GXY

Mensaje por GXY »

MISTer es el MAME de las FPGAs por el curro que se ha pegado Jotego (principalmente)

igual que lo ha hecho en MISTer lo puede hacer en otra placa, si la placa tiene las especificaciones suficientes y al desarrollador le motiva el tema.
ron
Has thanked: 3949 times
Been thanked: 4987 times

Mensaje por ron »

GXY escribió:MISTer es el MAME de las FPGAs por el curro que se ha pegado Jotego (principalmente)

igual que lo ha hecho en MISTer lo puede hacer en otra placa, si la placa tiene las especificaciones suficientes y al desarrollador le motiva el tema.
Sin ir muy lejos @somhic ha deMiSTerizado / DeMiSTificado los core de jotego y van francamente bien en otras fpga, con lo que esa asignatura ya está (a)probada !
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

ron escribió:Sin ir muy lejos @somhic ha deMiSTerizado / DeMiSTificado los core de jotego y van francamente bien en otras fpga, con lo que esa asignatura ya está (a)probada !
Los cores de jotego los tengo en la SiDi pero siempre me llamó la atención que no estuviera el de Asteroids y más aún cuando hay otros títulos vectoriales de la época.
© cacharreo
ron
Has thanked: 3949 times
Been thanked: 4987 times

Mensaje por ron »

Yo lo tengo super claro.
A los arcade se les puede hacer un buen port bastante bien, ya sean individuales o que el hw cubra varios. Como por ejemplo la placa del Galaxian, Hunchback, etc...

Ahora veamos el ejemplo del Asteriods de Atari de 1979

https://github.com/ragibson/FPGA-Asteroids
https://github.com/schordas/FPGAAsteroids
https://github.com/ericlewis/openfpga-asteroids
https://github.com/zach401/Asteroids_FPGA-
https://github.com/saintquartz/Recreati ... -with-FPGA

y ya más a mano:

https://github.com/MiSTer-devel/Arcade-Asteroids_MiSTer
https://github.com/MiSTer-devel/Arcade- ... uxe_MiSTer

Los arcades de MiST por Gehstock
https://github.com/Gehstock/Mist_FPGA/t ... rcade_MiST

Lo que quiero decir es que a día de hoy lo de portar un core de una fpga a otra ya está salvado y hecho. Se puede tardar un poco más o menos pero va rápido. Ya sabes, si te gusta el de MISTer pues lo hay que pasar a DeMiSTify y ya lo tienes. Rápido y eficaz.

** Ahora es cuando digo que la SiDi128 y la Poseidon llevan firm de MiST y muchos core son port directos, no necesitan en su gran mayoria DeMiSTifty, y ambos directo o demistified van a funcionar si o si perfectamente.

En el momento que comiencen las SiDi 128 a llegar a los usuarios, es cuando creo que aparte de los core ya existentes más todos los que hay en cola para sintetizar, es cuando llegan las peticiones. Siempre pasa. En cuanto a micros vamos requetesurtidos y ciertamente, a mi me gustaría que alguien llevase más de la mano el tema de consolas y arcades en fpga, porque salvo excepciones como la VideoPac o la Coleco no hemos tocado mucha consola, no.
azotapepitos
Has thanked: 44 times
Been thanked: 31 times

Mensaje por azotapepitos »

cacharreo escribió:
GuerreroNinja escribió:Promete... como estará el tema de portar cores? Porque al final, el hardware no es nada sin la comunidad de desarrolladores que hay detrás.
Qué razón tienes. Con los actuales ciclos de obsolescencia de las FPGA es lo que más se nota, se compra un cacharro -sin intenciones de abrir un nuevo frente ni tener que lidiar mucho con él- y, al menos en mi experiencia, al depender de un número tan reducido de personas, en pocos años se va dejando.

La SiDi anterior la tengo (tal cuál llegó), va muy bien para lo que la uso, comprobar programas de plataformas que no tengo pero, como ejemplo de lo anterior, cuando he querido echar un rato jugando a videojuegos clásicos de las recreativas, hay algunos (70s y 80s) que aún no se han portado a pesar de que otros muy similares, de la misma "familia", sí que lo están. La verdad es que no le dedico nada de tiempo a esto, he visto en Internet vídeos de usuarios que van "zappeando" de un juego al siguiente y echan horas y horas viendo todos sin jugar a ninguno y, definitivamente, es un uso que no me llama la atención. Posiblemente hay algo en este mundillo que no entiendo o no veo.
Ahora acaba de salir una imagen de 512Gb para Sidi_32. Se han portado muchos arcades, micros y consolas (neogeo CD, PCengine...). La ha hecho el GRan Carlos R.
Armand -crazy
josemrm
Has thanked: 4596 times
Been thanked: 177 times

Mensaje por josemrm »

Ahora acaba de salir una imagen de 512Gb para Sidi_32. Se han portado muchos arcades, micros y consolas (neogeo CD, PCengine...). La ha hecho el GRan Carlos R.
he estado buscando por internet esa .img para sidi para la poseidon porque tienen el mismo firmware y le valdrá un 80% por lo menos de las cosas que tendrá. podeis poner un enlace donde se hable mas de la imagen? que contiene? etc
© josemrm -m3s3x
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -sp3zy -b3b3c3 -codrg1 -0r1c IBM PowerMac
Pegasos2 MorphOS, Amithlon, PiStorm
Atlas, DE10-lite, ZXUnGo+ by Spark2k06
Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M,
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

josemrm escribió:he estado buscando por internet esa .img para sidi para la poseidon porque tienen el mismo firmware y...
Por curiosidad, ¿qué placa QMTECH tienes en tu Poseidón?
© cacharreo
Responder

Volver a “SiDi 128”