Ayuda!como compilar un juego msxbasic a codigo maquina paso a paso
- WhatIsAMan
- Has thanked: 410 times
- Been thanked: 547 times
- Contactar:
Re: Ayuda!como compilar un juego msxbasic a codigo maquina paso a paso
No estoy muy familiarizado con esta herramienta, pero a lo mejor entre los dos podemos sacar algo en claro. En principio deberías tener el programa en MSX basic como texto plano y con extension.bas en tu PC. Desde allí lo que veo es que tan sólo necesitas ejecutar el msxbas2rom en consola:Ivanbam escribió:Buenos dias.a ver si alguin puede explicar paso a paso como utilizar el msxbas2rom
Gracias!
Código: Seleccionar todo
msxbas2rom -c <programa.bas>
¿Cómo tienes tu entorno de desarrollo configurado? ¿Usas Linux, Windows o Mac? ¿Tienes las variables de entorno configuradas correctamente? ¿Tienes el código fuente en el PC? Hay muchas preguntas que puedo hacer... en cualquier caso necesitaría que me explicaras más cómo lo tienes todo montado para que me haga una idea y pueda ayudarte.
Saludos
Buenas tardes aman.
Yo tengo windows 7
El programa con extensión .bas tambien lo tengo
No se como utilizar msxbas2rom desde cero
Yo tengo windows 7
- WhatIsAMan
- Has thanked: 410 times
- Been thanked: 547 times
- Contactar:
Me imagino que has probado de usar cmd y no te encuentra el comando. ¿Es así?Ivanbam escribió:Buenas tardes aman.
Yo tengo windows 7
Si es el caso, crea un directorio en un lugar dónde no necesites permisos de administrador, por ejemplo: "C:\msxbas2rom\", dónde instalarás el programa. Luego debes buscar en el Windows 7 cómo añadir una variable de entorno. Entonces, cuando tengas el listado puedes hacerlo como "entorno" o "usuario"; si lo haces para usuario será sólo para tu cuenta, si no para todas las cuentas de cualquier usuario de el ordenador. Una vez te hayas decidido busca "PATH" y edítala. Se te debería abrir una ventana. Copia y pega la ruta del directorio que has creado al final. En caso que veas que se te pega con la ruta que hubiera antes, sepáralas con un punto y coma ";". Reinicia el equipo.
Una vez vuelves a entrar abre cmd y ve hasta el directorio dónde tengas el .bas. Entonces ejecuta el comando, debería encontrarlo.
Bueno pues es msxbas2rom lo he descargado pero no se instalarlo.partiendo de la base que se muy poco de un pc
Es windows 32bit
Entonces necesitaria en un video demostrativo paso por ppaso como instalarlo.despues como compilar el programa basic y luego ejecutarlo en webmsx
Ya se de mi torpeza pero es que me hace mucha falta ya que tengo varios proyectos que tengo muy avanzados en basic
Es windows 32bit
Entonces necesitaria en un video demostrativo paso por ppaso como instalarlo.despues como compilar el programa basic y luego ejecutarlo en webmsx
Ya se de mi torpeza pero es que me hace mucha falta ya que tengo varios proyectos que tengo muy avanzados en basic
Buenos días
Si pudiese quedar con alguien para que me explicase insitu como instalar y utilizar msxbas2rom se lo agradecería muchisimo
Necesito transformar los juegos basic para seguir con la creacion y motivación.
A ver si alguen me saca de este pozo
Gracias!
Si pudiese quedar con alguien para que me explicase insitu como instalar y utilizar msxbas2rom se lo agradecería muchisimo
Necesito transformar los juegos basic para seguir con la creacion y motivación.
A ver si alguen me saca de este pozo
Gracias!
- carmeloco
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 458 times
Por lo que he podido ver, MSXBAS2ROM, no se instala. Se ejecuta desde una consola de CMD. Para un Windows 32 bits es este:
https://github.com/amaurycarvalho/msxba ... 32-bin.zip
Simplemente es descomprimirlo del ZIP, meterlo en una carpeta en la que también esté el archivo .BAS, abrir una consola CMD de windows (por ejemplo desde el menu de inicio / ejecutar, y allí pones CMD) entras en la carpeta donde están tanto el MSXBAS2ROM como el .BAS, y ejecutas el comando msxbas2rom -c <programa.bas>
No tiene mucho más misterio, aunque yo he probado de hacerlo con el AT1.BAS, y me daba un error de que tenía que grabarse el archivo de una forma en especial (el error dice cómo hay que hacerlo) y después de hacerlo, me daba un error de sintaxis en la línea 8.
https://github.com/amaurycarvalho/msxba ... 32-bin.zip
Simplemente es descomprimirlo del ZIP, meterlo en una carpeta en la que también esté el archivo .BAS, abrir una consola CMD de windows (por ejemplo desde el menu de inicio / ejecutar, y allí pones CMD) entras en la carpeta donde están tanto el MSXBAS2ROM como el .BAS, y ejecutas el comando msxbas2rom -c <programa.bas>
No tiene mucho más misterio, aunque yo he probado de hacerlo con el AT1.BAS, y me daba un error de que tenía que grabarse el archivo de una forma en especial (el error dice cómo hay que hacerlo) y después de hacerlo, me daba un error de sintaxis en la línea 8.
-
- Has thanked: 503 times
- Been thanked: 1012 times
La consola que indican es la linea de comandos cmd como te indicaban antes
Si,estoy en cmd y sale...
C:\users\ivan>
Ahí le añado msxbas2rom-c<bolos.bas>
Y me dice que la sintaxis del comando no es correcta
No se como hacerlo
C:\users\ivan>
Ahí le añado msxbas2rom-c<bolos.bas>
Y me dice que la sintaxis del comando no es correcta
No se como hacerlo
- jltursan
- Has thanked: 1052 times
- Been thanked: 2151 times
- Contactar:
Fíjate en como lo escribió carmeloco, hay un espacio en blanco entre cada palabra y mucho ojo, ¡no teclees los "angulitos" <>!, tu escribe simplemente el nombre.bas de tu programa basic.