Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no conectaba el cartucho MegaFlashROM SCC+ SD de 2 slots que tengo y, bueno, pues a ver si alguien me puede echar un cable ...
Equipo: Omega MSX2+ 4MB RAM
MegaFlashROM SCC+ SD de 2 slots con dos tarjetas mSD, una de 4GB y una de 8GB
En la de 4GB tengo una sola partición en la que va el Nextor 2.1.1, MultiMente, SofaRun, etc.; todo funciona bien. En la de 8GB tengos dos particiones (creadas con CALL FDISK, evidentemente), una de 4GB y otra de 3,9GB.
El problema lo tengo con la asignación de letras de las unidades.
¿Se pueden asignar las paritiones de las mSD como sigue en el momento del arranque?:
- SD 1, part 1 -> C:
- SD 2, part 1 -> D:
- SD 2, part 2 -> E:
Lo he intentado casi todo (creo yo) con MAPDRV y CALL MAPDRV, pero no he conseguido nada.
Con DRVINFO obtengo la siguiente información:
Drive A: is assigned to:
MegaFlashROM SCC+ SD v1.3 on slot 1-3
Device 2, LUN 1
Drive B: is assigned to:
MegaFlashROM SCC+ SD v1.3 on slot 1-3
Device 3, LUN 1
Cualquier ayuda será bienvenida.
MegaFlashROM SCC+ SD - 2 mSD slots
- merlinkv
- Has thanked: 128 times
- Been thanked: 361 times
- Contactar:
MegaFlashROM SCC+ SD - 2 mSD slots
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
- retrocant
- Has thanked: 26 times
- Been thanked: 386 times
- Contactar:
Re: MegaFlashROM SCC+ SD - 2 mSD slots
Saludos, para realizar el montaje de particiones con MAPDRV sería lo siguiente:
MAPDRV (drive) (partition) (slot)
en tu caso tienes dos slot sd que sería:
Device 2
Device 3
slot donde tienes el MFR es slot1- sublost3
metodologia de llamar una paritición:
MAPDRV C: 2-1 1-3 (asignar unidad C: al sd1 particion1 que esta ubicado en slot1-3)
MAPDRV D: 3-1 1-3 (asignar unidad D: al sd2 particion1 que esta ubicado en slot1-3)
MAPDRV E: 3-2 1-3 (asignar unidad E: al sd2 particion2 que esta ubicado en slot1-3)
Un saludo.
MAPDRV (drive) (partition) (slot)
en tu caso tienes dos slot sd que sería:
Device 2
Device 3
slot donde tienes el MFR es slot1- sublost3
metodologia de llamar una paritición:
MAPDRV C: 2-1 1-3 (asignar unidad C: al sd1 particion1 que esta ubicado en slot1-3)
MAPDRV D: 3-1 1-3 (asignar unidad D: al sd2 particion1 que esta ubicado en slot1-3)
MAPDRV E: 3-2 1-3 (asignar unidad E: al sd2 particion2 que esta ubicado en slot1-3)
Un saludo.
- merlinkv
- Contactar:
Hola retrocant,
Eso lo intenté, pero me dice *** Invalid Drive *** en cada mapeo.
Otra cosa es que intento flashear el último Nextor (https://github.com/Konamiman/Nextor/releases/tag/v2.1.1) con
OPFXSD nextor.rom /I
y nada, no me deja, se cuelga el equipo y se corrompe el firmware. Sin embargo el kernel.dat me deja flashearlo tantas veces como me de la gana y todo va bien ...
Lo hago como siempre lo hacía, arrancando desde un floppy que he configurado con las "herramientas" y una controladora TDC600
Eso lo intenté, pero me dice *** Invalid Drive *** en cada mapeo.
Otra cosa es que intento flashear el último Nextor (https://github.com/Konamiman/Nextor/releases/tag/v2.1.1) con
OPFXSD nextor.rom /I
y nada, no me deja, se cuelga el equipo y se corrompe el firmware. Sin embargo el kernel.dat me deja flashearlo tantas veces como me de la gana y todo va bien ...
Lo hago como siempre lo hacía, arrancando desde un floppy que he configurado con las "herramientas" y una controladora TDC600
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
- retrocant
- Contactar:
Puedes hacerlo con otro equipo que no sea omega msx para descartar?
- merlinkv
- Contactar:
Hola @retrocant, lamentablemente el único MSX "real" que tengo es el Omega.
He solucionado el tema de instalar el Nextor 2.1.1 ... es que ha pasado tanto tiempo desde mi último uso que ni me acordaba y el procedimiento no está explicado en el manual.
He solucionado el tema de instalar el Nextor 2.1.1 ... es que ha pasado tanto tiempo desde mi último uso que ni me acordaba y el procedimiento no está explicado en el manual.
- He formateado una mSD de 2GB como FAT16 usando para ello el segundo slot del cartucho
- He copiado el archivo Nextor-2.1.1.MegaFlashSDSCC.2-slots.Recovery.ROM a esa mSD
- He puesto esa mSD en el slot 1 y he lanzado el modo Recovery
- He “flasheado” el Nextor kernel sin problemas
- Arranca y todo funciona perfectamente con las versiones adecuadas.
- merlinkv
- Contactar:
La única solución, que no es la ideal, que he encontrado es poner la TDC600 en el Slot 1 y la MFRSCC en el Slot 2, con eso tengo las dos disqueteras como A: y B: y las dos particiones como C: y D:
Eso sí hay que acordarse de arrancar el MSX sin disquettes introducidos en las disqueteras.
No entiendo el porqué de ese mapeo "extraño" del Nextor. Lo suyo es que las particiones de las unidades de almacenamiento masivo (mSD, SD, CF, etc.) se automontasen como C:, D:, etc. ... y las disqueteras como A: y B:
Eso sí hay que acordarse de arrancar el MSX sin disquettes introducidos en las disqueteras.
No entiendo el porqué de ese mapeo "extraño" del Nextor. Lo suyo es que las particiones de las unidades de almacenamiento masivo (mSD, SD, CF, etc.) se automontasen como C:, D:, etc. ... y las disqueteras como A: y B:
- retrocant
- Contactar:
Saludos con el recovery puedes hacer lo siguiente:merlinkv escribió:Hola @retrocant, lamentablemente el único MSX "real" que tengo es el Omega.
Ahora me queda seguir peleándome con el tema del mapeo de unidades ....
- He formateado una mSD de 2GB como FAT16 usando para ello el segundo slot del cartucho
- He copiado el archivo Nextor-2.1.1.MegaFlashSDSCC.2-slots.Recovery.ROM a esa mSD
- He puesto esa mSD en el slot 1 y he lanzado el modo Recovery
- He “flasheado” el Nextor kernel sin problemas
- Arranca y todo funciona perfectamente con las versiones adecuadas.
OPFXSD recovery.rom /I34
- merlinkv
- Contactar:
Sí, eso te vale para actualizar el menú de Recovery, pero no el Nextor Kernel. Para actualizar el Nextor Kernel la única opción es la que he puesto antes.