Loci: Nuevo dispositivo de carga universal para Oric
- monoceross
- Has thanked: 421 times
- Been thanked: 211 times
- Contactar:
Re: Loci: Nuevo dispositivo de carga universal para Oric
Ya tengo un adaptador de USB C y un kingston de 4Gb. He copiado las roms para atmos (en archive).
Me falta añadir algo? por que se queda congelado. El SO para navegar los archivos donde lo encuentro?
Me falta añadir algo? por que se queda congelado. El SO para navegar los archivos donde lo encuentro?
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- Silicebit
- Has thanked: 241 times
- Been thanked: 510 times
- Contactar:
Aquí está el manual al completo: https://github.com/sodiumlb/loci-hardwa ... ser-Manual
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different.
YouTube

- monoceross
- Contactar:
Pero el Loci Ui viene ya instalado en el aparato? O lo tengo que copiar, formateado en fat32 ya debería funcionar?
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- Silicebit
- Has thanked: 241 times
- Been thanked: 510 times
- Contactar:
Se supone que tiene que venir ya instalado. Cuando el Oric arranca con el LOCI conectado, arranca de forma normal, como si no tuviera nada conectado. Tienes que pulsar el botón rojo una sola vez para que entre el UI.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different.
YouTube

- Chema
- Has thanked: 3289 times
- Been thanked: 959 times
- Contactar:
Siento no haber visto la pregunta antes. Es como dice Silicebit, arrancas con el Loci conectado y pulsas el botón rojo. Debería salirte el menú. No necesitas hacer nada más. Puedes poner tus imágenes de tap o dsk en una llave usb y listo.
¿Qué es lo que le pasa al tuyo? Se cuelga el Oric al arrancar? Al intentar entrar en el menú de Loci?
¿Qué es lo que le pasa al tuyo? Se cuelga el Oric al arrancar? Al intentar entrar en el menú de Loci?
- monoceross
- Contactar:
Se cuelga pero volveré a intentarlo.Puede que no encuentre los tap? Arrancaria el SO con un pen vacío?
Se cuelga, freeze, ningún menú
El botón negro hace el reset correctamente
Se cuelga, freeze, ningún menú
El botón negro hace el reset correctamente
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- Chema
- Contactar:
Qué raro. No necesita nada. Enchufas la fuente, luego la fuente al Oric y arranca como si nu hubiese Loci. Si ahí ya se cuelga, o está mal la unidad o hay algún conflicto adicional.
Imagino que no tienes un Oric 1 de los antiguos con la rom en 2 chips ni una eprom. Si fuese así, quita la rom, que la sustituye el Loci.
Si no es nada de eso, coméntalo donde la compraste, por si está mal.
Imagino que no tienes un Oric 1 de los antiguos con la rom en 2 chips ni una eprom. Si fuese así, quita la rom, que la sustituye el Loci.
Si no es nada de eso, coméntalo donde la compraste, por si está mal.
- monoceross
- Contactar:
Enchufo el oric con loci conectado
arranca sin problema el basic del oric
Le doy al reset, hace el reset
Le doy al rojo, se queda en freeze, se ve luz en el pendrive pero nada. Por eso decia si el so se debe copiar en el pen, y si arranca el so sin pen
Probaré con el oric 1
arranca sin problema el basic del oric
Le doy al reset, hace el reset
Le doy al rojo, se queda en freeze, se ve luz en el pendrive pero nada. Por eso decia si el so se debe copiar en el pen, y si arranca el so sin pen
Probaré con el oric 1
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- monoceross
- Contactar:
Probado en el Oric 1, lo mismo
Se queda en freeze al apretar el rojo, se enciende el led del pendrive pero nada mas
Se queda en freeze al apretar el rojo, se enciende el led del pendrive pero nada mas
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- Chema
- Contactar:
Vale. El Loci pone su propia ROM (la del atmos, así que tu oric1 deberia arrancar con el.basic 1.1). Si eso funciona es buena noticia. Pero no está arrancando la rom con el menú, que debería cargarse al pulsar el botón de acción (el rojo). Entiendo que no te sale la pantalla del menú.
Si lo compraste a raxxis prueba a dejar pulsado un rato el botón de acción (pulsación larga) a ver si cargarse la rom de test.
Si no, puedes probar a actualizar firmware y rom descargándolo de su web https://raxiss.com/article/id/38-LOCI y siguiendo el proceso que se explica en el manual. Es muy fácil, pulsar el botón semioculto, con él pulsado enchufar al PC. Esto have que se vea el Loci como una unidad más y puedes copiar el archivo directamente.
Cuando el led deje de parpadear listo.
Si no hay manera, contacta con raxxis a ver qué puede ser. Incluso con pendrives o hubs que no funcionan, Al menos el menú sale, aunque no se vean los dispositivos.
Una última cosa... la fuente original del Oric da solo 500mA y puede ser muy justa. Se puede alimentar el Loci desde el USB, ya sea usando un hub o directamente: aunque no tendrás pendrive la rom con el menú debería funcionar.
No se me ocurre ahora nada más...
Si lo compraste a raxxis prueba a dejar pulsado un rato el botón de acción (pulsación larga) a ver si cargarse la rom de test.
Si no, puedes probar a actualizar firmware y rom descargándolo de su web https://raxiss.com/article/id/38-LOCI y siguiendo el proceso que se explica en el manual. Es muy fácil, pulsar el botón semioculto, con él pulsado enchufar al PC. Esto have que se vea el Loci como una unidad más y puedes copiar el archivo directamente.
Cuando el led deje de parpadear listo.
Si no hay manera, contacta con raxxis a ver qué puede ser. Incluso con pendrives o hubs que no funcionan, Al menos el menú sale, aunque no se vean los dispositivos.
Una última cosa... la fuente original del Oric da solo 500mA y puede ser muy justa. Se puede alimentar el Loci desde el USB, ya sea usando un hub o directamente: aunque no tendrás pendrive la rom con el menú debería funcionar.
No se me ocurre ahora nada más...

- monoceross
- Contactar:
Puede que no le llegeu corriente suficiente? lo dudo .. Tengo un cargador universal, el original murió.
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_
- Bieno
- Has thanked: 210 times
- Been thanked: 255 times

Yo tengo mi ATMOS con el LOCI y un Pendrive con conector tipo C directamente conectado, sin alimentación extra, y me funciona perfectamente.
- monoceross
- Contactar:
Si, hace lo mismo en oric atmos y oric 1ftmb escribió: ↑26 Feb 2025 11:21 ver aquí : https://github.com/sodiumlb/loci-hardwa ... ser-Manual
¿Es un orico con su ROM original?
10 NEW
RUN
READY
_
RUN
READY
_