pakoto escribió: ↑09 Dic 2024 11:28
Estado actual de la compatibilidad V9990. Del hilo de msx.org
Complemento con las pruebas que he hecho con la placa de @Cracken_desings y 4 MSX distindos.
He usado varios equipos sin apenas variaciones en el resultado de los tests, más que nada un Panasonic FS-A1 con fuente USB no arrancaba con alguna combinación de cartuchos así que usé otro equipo para los MSX2, por lo tanto las pruebas corresponden a estos 3+1 equipos:
Sony MSX1 HB-501P,
MSX2 Philips NMS8245,
MSX2+ Panasonic A1WSX y
MSX Turbo R Panasonic A1GT.
Los flasheos han sido principalmente (a excepción de una última vez que probé la tnCartWonder con GoWin en Windows 10) con openFPGALoader en Linux, siguiendo en ambos firmwares las instrucciones de sus respectivos repositorios y con los ficheros correspondientes. No he apreciado ningún comportamiento distinto, aunque con el de Windows únicamente probé en MSX2, así que no es descartable al 100%,
WonderTANG Implementación VDP Sega SMS
Github del proyecto WonderTang (SMS) para la versión 2.0B:
https://github.com/lfantoniosi/WonderTA ... 0av20b-new
Ficheros:
WonderTANG.fs (MD5: a30b43c603f8ab00c622da0305572884)
Nextor-2.1.1.WonderTANG.rom (MD5: f478ae7398eea821b9aeb7c8b71d1e68)
TNCROM.COM (MD5: 564995d73ed99194a5e4514057035bfe)
No me ha funcionado en ningún caso, pantalla blanca, no he hecho muchas más pruebas porque me he centrado en el firmware de la V9990, así que dejo este para más adelante. La versión de Nextor podría influir, pero como es la que está en el repo me parecía lo más acertado empezar con esa.
tnCartWonder Implementación Yamaha V9990
https://github.com/herraa1/tnCartWonder
Los test del firmware con V9990 en lugar del VDP de la SMS no han funcionado nunca con el Turbo R, no arranca, era un problema conocido pero había que probarlo

El resto ha funcionado en las 3 generaciones, MSX, MSX2 y MSX2+, bueno, no recuerdo ahora si me dió algún problema el Metal Dragon con el MSX1 + Moonsound, pero el resto todo igual. Eso sí, en todos los casos es preciso reiniciar el ordenador, porque el primer arranque no detecta el cartucho. Hay que resaltar que en alguna ocasión he sufrido de algún cuelgue, cuando empieza a hacer cosas raras mejor apagar del todo antes de seguir, el reset no fue suficiente en esos casos...
Ficheros:
tnCart_board_wt200b_fm_fixed.fs (MD5: 973697b71c33cb4ecd5e1ba60f0c894a)
Nextor-2.1.2.MegaFlashSDSCC.1-slot.bin (MD5:1ae3a59d5b5025173ced31a232c23411)
fmbios.rom (MD5: b1ca8d6e216e4f2548881405f8bef7b6)
TNCROM.COM (MD5: 564995d73ed99194a5e4514057035bfe)
Funcionando 100%.
Attack of the Petscii Robots: funciona al 100% incluido sonido con Moonsound (Wozblaster En#).
Bomberman: desde los binarios con SofaRun, funciona al 100% incluido sonido con Moonsound, Funciona también con MSX1, no recuerdo si funcionó el audio...
Cartucho Metal Dragon: Con el cartucho del juego en el slot 1 y WT en slot 2, en caso contrario se colgaba al seleccionar FM, me imagino que al ser un cartucho con SD interna se debe hacer un lío, se soluciona dejando el cartucho en el slot 1.
Cartucho Life on Earth: Funciona perfecto en ambos slots.
Cartucho Myths & Dragons: Funciona perfecto en ambos slots.
Chibi Akuma: Ejecutando desde los ficheros en SofaRun, no he probado una versión con imagen en DSK, 100% en MSX2 y MSX2+.
Demos jugables X-Tazy (las dos): Desde SofaRun (ambas) funcionando lentísimas (se pretendía un juego para MSX Turbo R), sonido con Moonsound.
Demo Samurai ejecutando la imagen ROM desde SofaRun.
Semi funcional
Metal Dragon desde los binarios con SofaRun, me ha llegado a funcionar en MSX2+ desde los ficheros copiados a la SD de la WonderTANG, pero no he sido capaz de determinar las circunstancias, en algunos casos se colgaba al seleccionar el audio, en otros pantalla negra y en otros funcionaba con sonido Moonsound.
Codename Intruder: Funciona con severos glitches gráficos y se cuelga al iniciar la fase.
No funciona
Ghouls and Goblins: Pantalla en negro tanto con el cartucho ROM como la versión digital, la demo tampoco ha funcionado, idéntico comportamiento, pantalla a negro.
Imagen ROM de Life on Earth: Se reinicia y vuelve a Nextor, probado con TNCROM /t konami_scc_i /t r Imagen.rom, TNCROM /t konami /t r Imagen.rom, y cargando con SofaRun con distintos mappers, diversos comportamientos, todos sin éxito.
Imagen ROM de Myths & Dragons: Idéntico comportamiento que Life on Earth.
Conclusión:
El proyecto es bastante interesante aún en estado de desarrollo y la placa, tanto la distribuida por @Cracken_desings como otras que he visto en distintas fuentes, vale una "raspa", la TangNano, en el peor de los escenarios si no te convence el funcionamiento actual, es "re-ubicable" en cualquier otro proyecto por lo cual no es un problema. Con poca inversión se tiene almacenamiento, SCC y FM, además de un pseudo-V9990 o pseudo-Franky (si logro hacerlo funcionar). Sería interesante poder montarle una carcasa que proteja la TangNano también, hasta ahora todo lo que he visto deja la FPGA al descubierto y no me convencen, ignoro el motivo.