Socket Kickstart ROM para Amiga

Responder
mallynoshow
Has thanked: 48 times
Been thanked: 22 times

Socket Kickstart ROM para Amiga

Mensaje por mallynoshow »

Hola todos.

Antes de nada. Daros las gracias por las rápidas respuestas que estoy recibiendo en esta comunidad, están siendo de mucha ayuda.

Quería preguntaros por la funcionalidad de estos "Socket Kickstart ROM para Amiga". Como tengo pensado cambiar los chips del kickstatrt me preguntaba la funcionalidad de estos sockets ¿buscan facilitar la extracción y el insertado de los chips? ¿son algíun tipo de adaptador?

Muchas gracias.

https://amigastore.eu/es/811-rom-31-amiga-cd32.html#/
mgyv
Has thanked: 158 times
Been thanked: 109 times

Re: Socket Kickstart ROM para Amiga

Mensaje por mgyv »

Entiendo que son los zócalos para sustituir el original de la placa.
Por ejemplo, en los amiga 2000, si la batería Varta desprendió líquido, además de la placa, puede llegar a afectar a los zócalos. Primero al del procesador, y uno de los siguientes es el del kickstart.
A veces se deterioran los zócalos a base de estar insertando y quitando integrados, etc.
Los originales son de pines planos.
Las ampliaciones que se pinchan encima de los integrados tienen los pines redondos, aunque son más largos que los que pones en el link.
-coam1 A2000 [TF534+6mb ZII+opalvision], A500 [ide68k+9.5mb], CD32 [TF330], PiStorm, -sp3zy +2A
jltursan
Has thanked: 1039 times
Been thanked: 2125 times
Contactar:

Re: Socket Kickstart ROM para Amiga

Mensaje por jltursan »

Son simplemente zócalos con pines torneados. Ni mejores, ni peores que los que podrás encontrar en tiendas de electrónica.
Son especialmente útiles cuando el IC que vayas a pinchar en ellos sea propenso al quita y pon :-)
Responder

Volver a “Hardware Amiga”