Amiga + Midi + Teclado (musical) + Octamed

EduardM
Has thanked: 107 times
Been thanked: 74 times

Amiga + Midi + Teclado (musical) + Octamed

Mensaje por EduardM »

Saludos y buen año nuevo a todos, que aun no lo habia dicho.
Despues de muchos años me decidí a usar un conector MIDI por puerto serie que tenia arrinconado.
MIDIRW.jpg
MIDIRW.jpg (115.93 KiB) Visto 113 veces
La verdad es que lo compré para mi A500 pues tenia un vecino, músico profesional, que usaba Atari y el Qbase para trabajar y para rivalizar con él lo amplié con los puertos MIDI. -507
La cuestión es que me presenté un dia en su estudio con mi 500 el midi y un montón de disquettes.
Lo conectamos todo y la verdad es que no conseguimos hacer sonar nada de nada. -banghead
El dispositivo volvió a su caja durante unos veinte años hasta que hace poco me he decidido a retomar el tema.
Como la mayoria de usuarios de Amiga me gusta trastear con sonidos y música aunque no tengo ni idea.
Teclat.jpg
Teclat.jpg (92.81 KiB) Visto 113 veces
He conseguido un teclado , sin sonidos propios, que he conectado al Amiga a través del puerto serie y el midi interface y lo he probado con los samples de la ST-00... -thumbup
He probado con Octamed y tambien con Soundstudio .
No me ha sido muy dificil configurarlo y que sonara pero...
EstudiRw.jpg
EstudiRw.jpg (145.22 KiB) Visto 113 veces
Hay dos cosas que agradeceria si alguien me puede aclarar.
Lo primero es que no veo ( oigo , mejor dicho) que las ruedas de pitch y modulation actuen sobre el sonido.
Teclat2.jpg
Teclat2.jpg (79.15 KiB) Visto 113 veces
Desconozco si es por la configuración o si es que no està soportado.
La segunda cuestión me tiene mas intrigado, es que el mismo sample en Octamed ocupa tres octavas del teclado y con Soundstudio ocupa cinco.
Me gustaria saberlo mas que nada por curiosidad, suena mejor en Soundstudio la verdad.
Responder

Volver a “Amiga”