Hola a todos,
Adquirí una consola portátil Anbernic RG353PS basada en el chipset RK3566, con 1 GB de RAM corriendo Linux. Ni la consola traía originalmente de fábrica emulación de Atari 8bit ni Atari ST (bueno, no había absolutamente ninguna emulación para microordenadores), pero ni las ISO alternativas de terceros que he instalado tampoco tenían esta plataforma contemplada, aunque sí aparece entre las disponibles en Batocera/RetroArch para PC.
Haciendo pruebas a ciegas por ingeniería inversa, conseguí que la consola lanzase un emulador de Atari 8bit, gracias a que sí tenía contemplada en su configuración una asociación a un directorio de ROMS y a diversas extensiones de archivos. El problema es que la consola no usa RetroArch para la plataforma Atari 8bit, sino el emulador Atari 800 cuyos menús son en modo texto. No sé si la compilación ARM estará relacionada con lo que pueda existir en Batocera para x86/64, porque esta consola ejecuta Linux y se basa en Emulation Station.
Todavía no he encontrado cómo hacer que cada juego tenga una configuración diferente, no sé dónde se guardan y si podrían ser independientes. En el resto de plataformas de ordenadores y consolas, se puede poner un fichero de texto con el mismo nombre del juego para meter configuraciones independientes, pero en ésta no termina de ir, o quizás los ficheros no están en la carpeta adecuada.
Además, solo he descargado unos 15 juegos sueltos para hacer estas pruebas. No tengo una biblioteca de software de Atari como dios manda.
Como digo todo es a ciegas por no existir documentación. Este post es para hacer una llamada a gente interesada en este tema, que pudiese quizás tener alguna portátil de este tipo, o que tenga una configuración de Batocera/RetroArch en el PC con esta plataforma... cualquier pista es bienvenida.
Gracias de antemano.
Experimentando emulación Atari en consolas Anbernic
- jltursan
- Has thanked: 1029 times
- Been thanked: 2116 times
- Contactar:
Re: Experimentando emulación Atari en consolas Anbernic
Ni idea; pero parece que ArkOS es una opción y viendo sus características, diría que el soporte de los Atari 8bit es bueno...
-
- Has thanked: 34 times
- Been thanked: 553 times
Gracias. Sí, estoy usando una distribución basada en ArkOS, pero no tengo documentación de su estructura interna de carpetas (o no la encuentro).
Además, los botones asignados a las teclas son horrorosos y no sé cómo cambiar las cosas, si es que se puede (supongo que sí), ni cómo hacer que determinados juegos activen 130XE, o desactiven BASIC... en fin, que cada juego que arranco me toca cambiar config y no es plan. Acabas aburriéndote, apagando la consola o yendo a otra plataforma que no sea Atari 800.
Además, los botones asignados a las teclas son horrorosos y no sé cómo cambiar las cosas, si es que se puede (supongo que sí), ni cómo hacer que determinados juegos activen 130XE, o desactiven BASIC... en fin, que cada juego que arranco me toca cambiar config y no es plan. Acabas aburriéndote, apagando la consola o yendo a otra plataforma que no sea Atari 800.
- VooD
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 220 times
Yo tengo una rh35xx h con MuOS. Ahí tienes todos los cores en un sistema super bien organizado y optimizado. Además conseguí que incluyera el core HatariB que permite cargar los juegos adaptados a disco duro desde el menú siguiendo el trabajo que hice:
viewtopic.php?p=200190047
https://muos.dev/
viewtopic.php?p=200190047
https://muos.dev/
-
- Has thanked: 34 times
- Been thanked: 553 times
VooD: Aunque este hilo va dedicado a los Atari de 8 bits, también tengo huérfana la plataforma de Atari ST, así que me puede venir bien. Gracias.
Lástima que el ATM7039S no sea binariamente compatible con las consolas basadas en el Rockchip RK3566, puede que los juegos me valgan, ya miraré.
Lástima que el ATM7039S no sea binariamente compatible con las consolas basadas en el Rockchip RK3566, puede que los juegos me valgan, ya miraré.