NP25 Calculator
NP25 Calculator
A los expertos de la electrónica... (cacharreo, entre otros)
¿Qué os parece este proyecto de emulación de la HP-25c?
NP25 Calculator
Nonpariel Physical (NP) is a standalone calculator microcode emulator. NP-25 executes microcodes for HP-21, HP-25C and HP-33C.
En el git está como hacerlo todo al 100%.
Para mi gusto las placas las hace más bonitas cacharreo.
He visto que los displays de burbuja todavía se pueden comprar.
¿Qué os parece este proyecto de emulación de la HP-25c?
NP25 Calculator
Nonpariel Physical (NP) is a standalone calculator microcode emulator. NP-25 executes microcodes for HP-21, HP-25C and HP-33C.
En el git está como hacerlo todo al 100%.
Para mi gusto las placas las hace más bonitas cacharreo.
He visto que los displays de burbuja todavía se pueden comprar.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice
Re: NP25 Calculator
i love it !
quiero una
¿donde van las pilas?
lo interesante es que cambiado el programa podriamos simular una FX180 una HP48 o un SINCLAIR CALCULATOR....
quiero una
¿donde van las pilas?
lo interesante es que cambiado el programa podriamos simular una FX180 una HP48 o un SINCLAIR CALCULATOR....
-
No he mirado el diseño en el proyecto pero de entrada la licencia parece bastante restrictiva porque, si no lo entiendo mal, prohibe expresamente las modificaciones.
Muchas gracias.
A mi me gusta más el diseño de la calculadora Sinclair de la que hablamos pero tanto en aquella como en ésta, los botones no me acaban de convencer.
¿Dónde? Sparkfun dice que son un producto descatalogado, en AliExpress no aparece,... Solo lo he visto en Alibaba y algunos vendedores desconocidos. Por otra parte, viéndolo instalado en una breadboard temo que sea muy pequeño para los estándares actuales (eso de 4-Digits Micro Numeric Indicator es más que claro).
© cacharreo
Lo he visto en una web argentina... pero solo tienen dos unidades de 4 dígitos a unos 7€/unidad.
Si se venden tanto, seguro que fabrican más...
...y si no, se adapta esa parte.
Seguro que el autor sería comprensivo...
Lo he encontrado en otra europea a 15.3€/unidad.
A nivel de hardware es un proyecto muy simple. Un microcontrolador, un teclado, un display y una batería de botón, es más directo y seguro hacer otro nuevo con componentes ampliamente disponibles que los de 2014 del proyecto.
© cacharreo
Caramba, sale más a cuenta comprarse una en ebay.
Sería replantearse el proyecto, aprovechando el código al máximo, ya que realmente emula el código máquina de la calculadora original, y por eso es una emulación tan perfecta.
Ese proyecto llevará cerca de 10 años. Los componentes eran sencillos de encontrar entonces.
IIcx 800XL 65XE 130XE 520ST FX-802P 1100RW
Sí, en la placa pone 2014.
Una lástima lo del display. Es muy característico de esa época.
No sé qué decirte. Ahora en las fotos se ve en unas proporciones poco realistas pero, aunque por mi parte no habría problema, estoy acostumbrado a intercambiar opiniones con foreros que se objetan -con razón- sobre el tamaño de los componentes, de las letras de la serigrafía, del tamaño de una pantalla OLED,... por vista cansada y demás. Por esos motivos y aparte de que costaría muchísimo encontrar reemplazos en caso de avería, creo que es mejor prevenir este tipo de problemas aún a costa de aumentar ligeramente el tamaño de la placa.
© cacharreo
¿A quién no sabes que decirle sobre el tamaño de los componentes?cacharreo escribió: ↑13 Nov 2024 10:33No sé qué decirte. Ahora en las fotos se ve en unas proporciones poco realistas pero, aunque por mi parte no habría problema, estoy acostumbrado a intercambiar opiniones con foreros que se objetan -con razón- sobre el tamaño de los componentes, de las letras de la serigrafía, del tamaño de una pantalla OLED,... por vista cansada y demás. Por esos motivos y aparte de que costaría muchísimo encontrar reemplazos en caso de avería, creo que es mejor prevenir este tipo de problemas aún a costa de aumentar ligeramente el tamaño de la placa.
Al autor de la frase que precedía el párrafo pero he añadido la cita por si acaso.
El comentario era sobre el tamaño de los displays de 7 segmentos tan pequeños.
© cacharreo
A vale !!!
Es que es una lástima que no se pueda comprar ese tipo de display, a pesar de que no nos engañemos, los dígitos son muy pequeños.
El usado en el clon de la calculadora Sinclair parece el típico, pero más pequeño. No lo sé apreciar, pero sería una solución.
el display es precioso y parece facil hacer algo multiproposito
una cpu de 1 bit
una cpu de 4 bit
todas las calculadoras imaginables
la hp48 es mas complicado, pero yo la uso en modo de pantalla simple en mi movil....
una cpu de 1 bit
una cpu de 4 bit
todas las calculadoras imaginables
la hp48 es mas complicado, pero yo la uso en modo de pantalla simple en mi movil....