Imagen

Ayuda en AmigaDos o REXX

Responder
Johnny500
Contactar:

Ayuda en AmigaDos o REXX

Mensaje por Johnny500 »

Saludos amigueros, tengo unos pequeños problemas y no se como resolverlos. el primero, como puedo hacer un SCRIPT para coger los archivos de un directorio y ver su versión para poder actualizar los archivos de otro directorio. Lo he intentado varias veces con el DiskMaster2 y no consigo crear la orden que funcione. alguien lo ha hecho?
Otro pequeño problema, Como puedo hacer para pasar ficheros de por ejemplo IFF a JPEG utilizando como nombre sus números y por orden. Para pasarlos a JPEG no tengo ningún problema, ya tengo un ejecutable que lo hace. Me explico, saco diez hojas con un programa de impresión pero en vez de imprimirlo en la impresora que no la tengo configurada para el Amiga emulado en la Rpi4, lo imprimo en imágenes IFF y me va poniendo número a las imágenes de manera que un texto cualquiera o puede tener 001.iff, 002.iff, 003.iff y así unas pocas mas de hojas que luego tengo que pasar a un formato que me lea el LINUX para poder imprimirlos con el LINUX. Pero es muy tedioso pasar página a página a JPEG. Si pudiera hacer un SCRIPT que coja la 001.iff la pase a 001.jpeg, la 002.iff a 002.jpeg, y así sucesivamente y de manera automática, sería una maravilla y ahorraría mucho tiempo. GRACIAS.
jltursan
Contactar:

Re: Ayuda en AmigaDos o REXX

Mensaje por jltursan »

Con el XnView puedes hacer conversiones por lotes. Al soportar IFF y obviamente JPG, deberías poder convertir todo ese montón de IFFs que dices que tienes sin problemas. Otra alternativa es el IrfanView
Johnny500
Contactar:

Mensaje por Johnny500 »

Ok, muchas gracias. Lo probaré a ver que tal va.
Johnny500
Contactar:

Mensaje por Johnny500 »

Coño, eso es para Windows y yo no tengo windows yo solo tengo la Raspberry pi4 y un viejo MiniMAC. Lo que necesito es un script para el amiga que me coja los ficheros y los pase por numeracion al programa que tengo de cambiar el formato de IFF a JPEG.
S0Y
Contactar:

Mensaje por S0Y »

El programa ImageStudio es una pequeña maravilla que te hace lo que quieres mediante ARexx:

http://aminet.net/package/gfx/conv/ImageStudio_2

Entre sus scripts hay uno llamado BatchConvert, que te convierte una imagen IFF a JPEG y viceversa (aparte de muchos otros formatos que soporta).

No creo que tengas problemas en conseguir la versión registrada (la demo te limita a 512x512), pero si no lo consigues y ves que te sirve, prueba a pedirla... :wink:

En cuanto a ver la versión de varios archivos, yo uso desde los inicios de los tiempos el comando DoVer:

http://aminet.net/package/util/cli/DoVer

Lo configuras en DOpus (como yo) o en DiskMaster2 para que te lo haga con los archivos que selecciones y te pondrá en cada archivo un comentario con la versión del mismo.

En DOpus se configura así:

SYS:C/DoVer {F} FORCE QUIET
Johnny500
Contactar:

Mensaje por Johnny500 »

Ok, muchas gracias. ahora mismo lo pruebo en un rato que tengo.
javierdlr

Mensaje por javierdlr »

Johnny500 escribió: 29 Oct 2024 10:13 ...
número a las imágenes de manera que un texto cualquiera o puede tener 001.iff, 002.iff, 003.iff y así unas pocas mas de hojas que luego tengo que pasar a un formato que me lea el LINUX para poder imprimirlos con el LINUX. Pero es muy tedioso pasar página a página a JPEG. Si pudiera hacer un SCRIPT que coja la 001.iff la pase a 001.jpeg, la 002.iff a 002.jpeg, y así sucesivamente y de manera automática, sería una maravilla y ahorraría mucho tiempo. GRACIAS.
https://aminet.net/package/gfx/conv/ImageConvert
Nandove

Mensaje por Nandove »

Pues eso mismo lo hacia yo con el AdPro, una herramienta de amiga cojonuda para cambiar imagenes de formato.
Johnny500
Contactar:

Mensaje por Johnny500 »

Por la herramienta, no hay problema ya que utilizo IFFTOJPEG que es un pequeño comando que hace lo que dice muy bien. El problema es cuando quiero pasar diez hojas en IFF y las tengo que pasar de una en una. Por eso pedía si habia algun SCRIPT del DOS o de REXX que cogiera la página numero 1 y la pasase a página número 1 en JPEG y así de forma automática con todas las páginas que tuviera en RAM y respetando sus números para no liarme. Muchas gracias por vuestros comentarios, pero creo que no me expliqué bien en el primer texto. Y programas para cambiar de formato, ya tengo ademas de ese, tengo Photogenics, PersonalPaint, etc. Pero me gustaría un comando que pudiera añadir al DiskMaster2.
Responder

Volver a “Software & OS Amiga”