Hola..
He comprado un 6128 plus averiado,,
no da señal de imagen,, pero puedo oir la música de los juegos..
lo he limpiado usando alcohol isopr. y limpia contactos..
la placa parece correcta, no hay polvo, ni corrosión..
tampoco hay nada que se caliente excesivamente..
pienso que el custom chip de amstrad está dañado, y que por lo tanto es irreparable..
Estoy abierto as sugerencias,, algo que pueda probar ??
alguna averia probable ??
Saludos y gracias
amstrad 6128 plus sin imagen pero si sonido
- TorpedoJavi
Re: amstrad 6128 plus sin imagen pero si sonido
¿Con el cartucho burning rubber suena la musiquita? ¿Por donde la oyes, por el jack?
A lo mejor es simplemente el cable de din a euroconector que estás usando, se usa uno específico para la gama plus si no me equivoco, y has de ponerle corriente a uno de pines. ¿El cable es de retrocables?
Saludos.
A lo mejor es simplemente el cable de din a euroconector que estás usando, se usa uno específico para la gama plus si no me equivoco, y has de ponerle corriente a uno de pines. ¿El cable es de retrocables?
Saludos.
- jjsaenz1969
Yo, sin conocer para nada el sistema, ¿ seguro que el cable de vìdeo está OK ?.
Puede que el conector esté mal. O puede que no envíe la señal para conectar el RGB en la tele (a veces hay que conectar una pila de 9V al cable para forzar el RGB, como en ORIC)
81/48k/48k+/128k/+2/QL 1/Atmos 1/2+ 464/6128/8512 64 64/64C 500+ 2600/130XE/1040STFM/4160STE/MegaSTE/Falcon Elk/B/Master/A3020 Ti99 Aquarius HectorHRX Apple2C IIGS TO7/70 TO8
hola a todos otra vez..
el transformador y el cable rgb es de retrocables
el conector rgb no puede estar mal lo he resoldado y todo los pines parecen correctos..
creo que es un fallo de algún componente de la placa y aunque me defiendo bien con un soldador,,
no tengo experiencia suficiente para diagnosticar un fallo del ordenador de estas carácteristicas..
Saludos a todos.
el transformador y el cable rgb es de retrocables
el conector rgb no puede estar mal lo he resoldado y todo los pines parecen correctos..
creo que es un fallo de algún componente de la placa y aunque me defiendo bien con un soldador,,
no tengo experiencia suficiente para diagnosticar un fallo del ordenador de estas carácteristicas..
Saludos a todos.
Pues como resulte ser un fallo de video de más calado (lo que en un 6128 normal venía a ser un problema con el CRTC) es una faena. En los plus esa faena la realiza el ASIC y eso poco menos es que el 6128 está para tirar...
Asegúrate de lo del cable y comprueba también que no hay soldaduras frías en el conector de video del Amstrad. También podría tratarse de algún fallo con la RAM, aunque no lo veo probable si es capaz de ejecutar un juego desde disco (el Burning Rubber al estar en ROM no es el mejor candidato para probar).
Asegúrate de lo del cable y comprueba también que no hay soldaduras frías en el conector de video del Amstrad. También podría tratarse de algún fallo con la RAM, aunque no lo veo probable si es capaz de ejecutar un juego desde disco (el Burning Rubber al estar en ROM no es el mejor candidato para probar).
Como ha dicho ya @Furella si estás usando un cable RGB-SCART según la televisión o monitor es necesaria una determinada tensión en un pin para activar el modo RGB. En algunas está activo por defecto y no habrá problema pero en otras está desactivado por defecto y si el pin no tiene la tensión apropiada, no se ve nada.
© cacharreo
Si quieres hacer una prueba puedes conectar el pin 3 (luminosidad) y el 8 (tierra) a una toma de vídeo compuesto.
Te va a mostrar video monocromo que se ve en cualquier televisor con rca o euroconector.
http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/scart06_b.jpg
Como nota te cuento que cuando monto un cable para el CPC tengo costumbre de substituir la señal sync por la de luminancia. Si se activa el modo RGB funciona perfectamente y si no se ve monocromo.
Suerte
Te va a mostrar video monocromo que se ve en cualquier televisor con rca o euroconector.
http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/scart06_b.jpg
Como nota te cuento que cuando monto un cable para el CPC tengo costumbre de substituir la señal sync por la de luminancia. Si se activa el modo RGB funciona perfectamente y si no se ve monocromo.
Suerte
Hay 10 clases de personas:
Los que entienden binario y los que no.
Los que entienden binario y los que no.