Compilación cruzada y c

Responder
Rogelio_triebl
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Compilación cruzada y c

Mensaje por Rogelio_triebl »

Buenas tardes (en mi caso). Alguno sabe cómo es el Workflow de programar un jueguito en msx2?
Quiero saber si hay algún soft tipo cbm studio para c64. Y si hay tutoriales o libros de c en msx.
Muchas gracias!
jltursan
Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2151 times
Contactar:

Re: Compilación cruzada y c

Mensaje por jltursan »

Puedes echarle un vistazo a este proyecto de libreria C para MSX/MSX2/2+/TR. Está bastante bien documentado y se basa en el SDCC que tiene un soporte excelente para Z80.

Otro clásico es el Z88DK que también tiene soporte para binarios MSX/MSX2 y no está mal, sus librerías suelen ser más limitadas; pero es posible que te apañen. Aquí tienes, por ejemplo, un juego demostración del compilador: Pon Pon.

El "toolchain" puede ser el que te resulte más cómodo; pero en general, no vas a encontrar un IDE/RAD del estilo del CBM studio. La herramienta más utilizada sea probablemente el Visual Studio Code, que si le buscas add-ons, vas a encontrar unos cuantos orientados al desarrollo MSX o Z80. Aquí tienes unas cuantas plantillas para poder trabajar con el: MSX templates for VisualStudio

Por último, tienes el Fusion-C , que también está basado en C y viene bastante bien documentado y con tutoriales en páginas como esta. No tengo experiencia con él así que si experimentas, se agradecen comentarios ;-)
Rogelio_triebl
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Mensaje por Rogelio_triebl »

Muchas gracias. Me contacte con la gente de fusión c. Ya que no lo habías probado quise tirar una mínima reseña. En realidad no es la gente de fusión o si no se. Son los del blog ese que enseñan con algún tuto a usarlo. Si dios quiere en la brevedad me pondré con es a ver qué pasa y te tengo al tanto. Muchas gracias de nuevo
htdreams
Has thanked: 135 times
Been thanked: 180 times

Mensaje por htdreams »

Yo quisiera añadir el MSXgl que ademas está muy activo:

https://github.com/aoineko-fr/MSXgl
https://aoineko.org/msxgl/index.php?title=Main_Page

Y además, por si te interesa tener un repaso rápido a qué puede hacer y qué se puede conseguir con MSXgl... te recomiendo la charla que di en una de las últimas RUNsx :-)

Y también tienen un discord:

https://discord.gg/ndZYjzB6
jltursan
Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2151 times
Contactar:

Mensaje por jltursan »

¡Pues tiene una pintaza!. Por lo que veo cubre la práctica totalidad de las "necesidades" que pueden surgir a la hora de desarrollar.
htdreams
Has thanked: 135 times
Been thanked: 180 times

Mensaje por htdreams »

Totalmente, y como digo, Aoineko, el desarrollador, es superaccesible a través del discord de MSXgl y agradece que se prueben las cosas menos trasteadas para ir mejorando, aparte de estar abierto a sugerencias siempre que se lleguen a usar

En el discord hay también varios canales dedicados a desarrollos en curso donde se puede ver los avances que están haciendo otros usuarios

En el video yo muestro un desarrollo que empecé para V9990, muy accesible desde MSXgl, y que espero continuar, tiempo lo permita mediante :-)
Responder

Volver a “Software MSX”