Éste es el juego que marcó tu infancia en los 80 y ya no recuerdas

amakuja
Has thanked: 36 times
Been thanked: 321 times

Re: Éste es el juego que marcó tu infancia en los 80 y ya no recuerdas

Mensaje por amakuja »

jolugoro escribió: 11 Sep 2024 15:03
TorpedoJavi escribió: 10 Sep 2024 23:41 Lo que sí supe con los años es que la mejor relación calidad-precio siempre estuvo en el Amiga 500, ¡Cómo no me di cuenta de niño....!
Ni harto de vino. Yo me pille el Atari 520 ST serie oro por 47900 pesetas, con cuatro juegos, ST basic y 3 aplicaciones. Enchufar a la tele y listo. El Amiga, ese mes, costaba 69900 y traía 3 programas. Tenías que buscarte un modulador aparte para verlo en una tele por RF, así que se ampliaba el precio. Yo, viniendo de un Spectrum, fui hiper feliz (lo sigo siendo) con mi Atari, al que guardo en manteca y de vez en cuando lo enciendo pa echar unos vicios.

PD: comprado también en Mail soft.

Un saludo.
Yo, en la comparación coste/beneficio entre Atari ST y Amiga 500, tengo la balanza muy desequilibrada. Ninguno lo tuve en su época. El primero, un STFM ampliado a 1MB, lo compré hará unos 13-14 años por, creo recordar unos 80-90€ en el otro foro verde y por la misma época me regalaron un Amiga 500 con entrega en mano en otro foro, si no recuerdo mal fue en el desaparecido retrovicio.

Aún así me tira más Amiga, tal vez porque entoces ya había comprado poco antes un Amiga 600 en el otro foro verde y le había dado caña.
El que nada emprendió, nada terminará.
jolugoro
Has thanked: 337 times
Been thanked: 195 times

Mensaje por jolugoro »

amakuja escribió: 11 Sep 2024 22:29
jolugoro escribió: 11 Sep 2024 15:03
TorpedoJavi escribió: 10 Sep 2024 23:41 Lo que sí supe con los años es que la mejor relación calidad-precio siempre estuvo en el Amiga 500, ¡Cómo no me di cuenta de niño....!
Ni harto de vino. Yo me pille el Atari 520 ST serie oro por 47900 pesetas, con cuatro juegos, ST basic y 3 aplicaciones. Enchufar a la tele y listo. El Amiga, ese mes, costaba 69900 y traía 3 programas. Tenías que buscarte un modulador aparte para verlo en una tele por RF, así que se ampliaba el precio. Yo, viniendo de un Spectrum, fui hiper feliz (lo sigo siendo) con mi Atari, al que guardo en manteca y de vez en cuando lo enciendo pa echar unos vicios.

Un saludo.
Yo, en la comparación coste/beneficio entre Atari ST y Amiga 500, tengo la balanza muy desequilibrada. Ninguno lo tuve en su época. El primero, un STFM ampliado a 1MB, lo compré hará unos 13-14 años por, creo recordar unos 80-90€ en el otro foro verde y por la misma época me regalaron un Amiga 500 con entrega en mano en otro foro, si no recuerdo mal fue en el desaparecido retrovicio.

Aún así me tira más Amiga, tal vez porque entoces ya había comprado poco antes un Amiga 600 en el otro foro verde y le había dado caña.
Hombre, que el Amiga a nivel de juegos es mejor en general, ni se duda. En general ojo, hay excepciones. Pero en relación calidad/PRECIO... no hay color.

Un saludo.
TorpedoJavi
Has thanked: 112 times
Been thanked: 159 times

Mensaje por TorpedoJavi »

jolugoro escribió: 11 Sep 2024 15:03 Ni harto de vino. Yo me pille el Atari 520 ST serie oro por 47900 pesetas, con cuatro juegos, ST basic y 3 aplicaciones. Enchufar a la tele y listo. El Amiga, ese mes, costaba 69900 y traía 3 programas. Tenías que buscarte un modulador aparte para verlo en una tele por RF, así que se ampliaba el precio. Yo, viniendo de un Spectrum, fui hiper feliz (lo sigo siendo) con mi Atari, al que guardo en manteca y de vez en cuando lo enciendo pa echar unos vicios.

Un saludo.
He abierto la caja de los truenos, jajajaja, no se me ocurrió el AtariST.

La mejor relación calidad precio fueron el AtariST y el Amiga500, porque si los comparas con lo demás así era, tanto si lo comparas con PC como con 8bits. Todo lo que digáis de que AtariST era mejor que Amiga500 y viceversa seguro que TENÉIS RAZÓN, jejeje. -drinks -rofl
jolugoro

Mensaje por jolugoro »

TorpedoJavi escribió: 12 Sep 2024 21:11
jolugoro escribió: 11 Sep 2024 15:03 Ni harto de vino. Yo me pille el Atari 520 ST serie oro por 47900 pesetas, con cuatro juegos, ST basic y 3 aplicaciones. Enchufar a la tele y listo. El Amiga, ese mes, costaba 69900 y traía 3 programas. Tenías que buscarte un modulador aparte para verlo en una tele por RF, así que se ampliaba el precio. Yo, viniendo de un Spectrum, fui hiper feliz (lo sigo siendo) con mi Atari, al que guardo en manteca y de vez en cuando lo enciendo pa echar unos vicios.

Un saludo.
He abierto la caja de los truenos, jajajaja, no se me ocurrió el AtariST.

La mejor relación calidad precio fueron el AtariST y el Amiga500, porque si los comparas con lo demás así era, tanto si lo comparas con PC como con 8bits. Todo lo que digáis de que AtariST era mejor que Amiga500 y viceversa seguro que TENÉIS RAZÓN, jejeje. -drinks -rofl
Como digo en otra respuesta, en calidad/PRECIO el Atari ganaba de lejos al Amiga. En calidad/BENEFICIO el Amiga era muy superior. Ah, tengo también un Amiga 600 con el que disfruto como un enano también XD. No soy ni he sido nunca de guerras que no llevan a nada. Procuro siempre disfrutar con todos mis equipos, y tengo mogollón como muchos de vosotros. Mejor "aprender y estudiar" que perder el tiempo en ver quién la tiene más larga XD.
S0Y
Has thanked: 134 times
Been thanked: 155 times
Contactar:

Mensaje por S0Y »

Voy a mojarme un poco en este tema (y así aprovecho para comprobar que funciona bien el foro): -grin

Lo de mejor "calidad/precio" del ST es MUY discutible...

Si buscabas "algo más de calidad" que los 8 bits actuales de la época, sí, era la mejor opción, aunque en sonido, bluf...

Si buscabas la mejor calidad EN TODO, pues NO: la mejor calidad/precio era el Amiga, sin duda alguna.

Mejores gráficos, mejores movimientos, mejor sonido, mejor multitarea, etc. Simplemente bestial.

El ST con su chip de sonido de los 8 bits, ausencia de Blitter, gráficos mediocres en comparación al Amiga... Pues no, eso no era "calidad"... -no

Saludos!!
jolugoro

Mensaje por jolugoro »

S0Y escribió: 13 Sep 2024 15:39 Voy a mojarme un poco en este tema (y así aprovecho para comprobar que funciona bien el foro): -grin

Lo de mejor "calidad/precio" del ST es MUY discutible...

Si buscabas "algo más de calidad" que los 8 bits actuales de la época, sí, era la mejor opción, aunque en sonido, bluf...

Si buscabas la mejor calidad EN TODO, pues NO: la mejor calidad/precio era el Amiga, sin duda alguna.

Mejores gráficos, mejores movimientos, mejor sonido, mejor multitarea, etc. Simplemente bestial.

El ST con su chip de sonido de los 8 bits, ausencia de Blitter, gráficos mediocres en comparación al Amiga... Pues no, eso no era "calidad"... -no

Saludos!!
Amoavé, solo un detalle. A principios de los 90, que fue cuando di el salto a los 16 bits, 20000 pesetas era una diferencia enorme. Así que, PARA MI, en calidad/precio era superior. Que el Amiga es mejor en general, por supuestísimo, no lo dudo ni por un momento. Gráficos mediocres en comparación con el Amiga... vale. Sonido de 8 bits... vale. Yo fue poner el Satán y oír la música del principio, o la del Lorna, o la del Paris - Dakar, y disfrutar como un bicho XD. Biban todos los sistemas en general.
Responder

Volver a “VideoJuegos”