Buenas tardes,
estoy trabajando con el FM77AV2, máquina japonesa que lleva dos CPU 6809 y permite colores hasta 4096 ....
La cuestión es que para aprender a programarla hemos estado haciendo pruebas con las pantallas y los sprites del juego SPRINGBOT
y al preparar la paleta de 16 colores para dicho juego, he ido haciendo retoques a la usada aquí para el V9958 hasta conseguir el
mayor parecido posible a los colores de los juegos en el Spectrum-48K
Para rematarlo, he recompilado el juego SPRINGBOT para el V9958 pero ahora utilizando la nueva paleta de colores.
Os adjunto tres pantallazos del juego, en la versión que publiqué hace ya tiempo y en la nueva versión.
También os adjunto los discos virtuales para CoCo y Dragón (con el módulo SuperSprite+) por si alguien lo quiere probar.
Agradeceré vuestros comentarios sobre las paletas, dejaré para futuras conversiones la que mas guste ...
saludos
Paleta de Colores para V9958
Re: Paleta de Colores para V9958
Las impares parecen tener una paleta MSX1, los colores apagados son característicos del TMS.
Yo indudablemente prefiero la intensidad de la paleta del ZX o la del V9938/58, que es mucho más intensa que la de los MSX1. Me quedo con las capturas pares.
Por cierto, se que la paleta que clonas del ZX la habías dejado por algún hilo que ahora no encuentro, ¿tienes por ahí los valores RGB de los 16 colores que finalmente usas?
Yo indudablemente prefiero la intensidad de la paleta del ZX o la del V9938/58, que es mucho más intensa que la de los MSX1. Me quedo con las capturas pares.
Por cierto, se que la paleta que clonas del ZX la habías dejado por algún hilo que ahora no encuentro, ¿tienes por ahí los valores RGB de los 16 colores que finalmente usas?
Re: Paleta de Colores para V9958
pro supuesto,jltursan escribió: ↑19 Jun 2024 19:10 Las impares parecen tener una paleta MSX1, los colores apagados son característicos del TMS.
te adjunto la paleta de colores para el FM77AV2 que admite valores de 0 a 15 y la del V9958 que solo permite de 0 a 7
En la del V9958 verás que he separado cada color en una fila y además he dejado comentada la línea antigua que contenía los colores
mas apagados/pastel, como dices, muy similares al MSX1
saludos