Documental de Returning to Monkey Island

Responder
trankitron
Has thanked: 71 times
Been thanked: 92 times
Contactar:

Documental de Returning to Monkey Island

Mensaje por trankitron »

Acabo de encontrar este documental sobre la última versión de 2022 de Monkey Island creada por Ron Gilbert (Returning to Monkey Island). Lo ha realizado Noclip gracias a un crowdfunding.

Lo que llevo visto me parece bastante bueno, con entrevistas a Ron Gilbert, Dave Grossman y otros miembros del equipo. Empiezan con la historia de la saga y continúan hacia los detalles de cómo se ha gestado esta última versión.

He visto que Noclip, la productora del documental, ha realizado otros muchos documentales sobre otros videojuegos. Los podéis encontrar aquí:

https://www.noclip.video/docs

Saludos!
"The Amiga was so far ahead of its time that almost nobody --including Commodore's marketing department-- could fully articulate what it was all about." Byte magazine, August 1994.
modok
Has thanked: 35 times
Been thanked: 38 times

Re: Documental de Returning to Monkey Island

Mensaje por modok »

muy interesante! me lo voy a ver mientras ceno, muchas gracias por compartirlo!
Jinks
Has thanked: 362 times
Been thanked: 511 times
Contactar:

Mensaje por Jinks »

...¿qué tal resultó el juego?
Recuerdo que se habló de gente que lo acababa de adquirir o que llevaba pocas horas de juego y después como si se le hubiera tragado la tierra. ¿No salió bueno?
dcrespo3d
Has thanked: 253 times
Been thanked: 329 times

Mensaje por dcrespo3d »

trankitron escribió:[...]
He visto que Noclip, la productora del documental, ha realizado otros muchos documentales sobre otros videojuegos. Los podéis encontrar aquí:
https://www.noclip.video/docs
Gracias, me acabas de descubrir un filón. Hay bastantes docus de esa lista que me apetece ver -thumbup
DavidPrograma en YouTube, GitHub
dcrespo3d
Has thanked: 253 times
Been thanked: 329 times

Mensaje por dcrespo3d »

Jinks escribió:...¿qué tal resultó el juego?
Recuerdo que se habló de gente que lo acababa de adquirir o que llevaba pocas horas de juego y después como si se le hubiera tragado la tierra. ¿No salió bueno?
Lo compré de rebajas en Steam y no me enganchó, lo jugué media hora y luego lo dejé en la lista de juegos pendientes. Lo que no quita que un dia me de por retomarlo y me encante y sea cojonudo...
DavidPrograma en YouTube, GitHub
trankitron
Has thanked: 71 times
Been thanked: 92 times
Contactar:

Mensaje por trankitron »

Jinks escribió:...¿qué tal resultó el juego?
Personalmente me gustó bastante. Además, mis hijos también se engancharon y venían de pasarse todo el primer Monkey Island durante el verano en el Amiga Mini.

Saludos.
"The Amiga was so far ahead of its time that almost nobody --including Commodore's marketing department-- could fully articulate what it was all about." Byte magazine, August 1994.
ice2642
Has thanked: 21 times
Been thanked: 6 times

Mensaje por ice2642 »

Es realmente genial,
Me gustan más el 1 y el 2, los 3D no me gustaron tanto. Estaba de moda hacer todo en 3D en esa época para justificar la venta de tarjetas de video, y para la aventura, aparte de Sam y Max que estaban muy bien hechos, prefiero los tradicionales 2D con excelente pixel art.
Responder

Volver a “VideoJuegos”