El único gran problema que me he encontrado ha sido que, por cojones, he tenido que usar Windows, cosa que para mi, que no tengo ni idea de como funciona, ha sido un suplicio... El montaje explicado es para A: Gotek y B: 5 1/4 pero si se quiere poner como unidad B: tb se podría simplemente con cambio en los jumpers.
Ingredientes:
- Gotek (yo me he aficionado a la mas barata de amazon, la que tiene como serial SFRKC30.AT2).
- Conector de Male Edge a Female IDC34 (esto se podría solventar, si el conector no se encuentra, con un crimpado en el cable de la controladora de disquete de un IDC 34 female, pero no lo he probado).
- Dos cables (crimpados para sacar los 5 V necesarios y masa).
- Pintxo USB formateado en FAT.
1) Antes de nada, instalar en la gotek el FlashFloppy (en esto no me voy a extender mucho, simplemente seguir https://hxc2001.com/docs/gotek-floppy-emulator-hxc-firmware/pages/bootloader-installation.html tutorial o los otros que hay por ahí.
2) Una vez instalado el FF (flashFloppy desde ahora) ya puedes desmontar la máquina y localizar la disquetera; no es difícil desmontar estas máquinas así que cuanto antes te pongas antes acabas!! Para los neófitos, quitad la cubierta superior que lleva los cables de la conexión de pilas sin tirar para evitar roturas.
3) La unidad A: como seguro que sabréis, es la de la izquierda conforme ves la máquina de frente, desconecta el conector edge y el moled de voltaje.
4) Una vez quitados estos cables, ya puedes desatornillar la disquetera y tendrás espacio. Espacio que necesitarás para poner la gotek.
5) Una vez liberado el espacio, conectamos, primero el conector edge (vas a necesitar antes una pieza que es el Edge Conector de Male Edge a Female IDC34)

siguiendo la linea (roja) de pines y con el orden que muestro en la imagen

6) Una solucionado el conector edge, montamos el cable de voltaje; es importante entender el orden, tal y como lo muestro en la imagen.

Lo he hecho con dos colores, naranja que lleva los 5V y que coincide con el ROJO del cable que sale de la placa y amarillo que lleva masa y que coincide con el NEGRO.
Y estos se ponen invirtiendo el orden, es decir, llevando al otro extremo del conector (yo he usado un adaptador de 4 pero se pueden pinchar de forma individual y después asegurar) siguiendo la imagen adjunta

SUPER IMPORTANTE temas de los Jumpers en GOTEK para no volverse loco. La disposición es un JUMPER solo en S0 tal y como os muestro en la imagen.

7) Una vez montada, probamos. SI está todo ok, al arrancar la máquina tendremos un bello F-F en la pantalla de la gotek. Aquí entra el Pincho USB, formateado a FAT. Para MS dos solo se lee archivos IMG y para arrancar, además de no mas de 360Kb, por lo que nos tendremos que granjear un MS dos en IMG y de este tamaño. No worrys!!! los tenéis https://amstradpower.es/foro/topic/web-con-discos-del-sistema-para-pc-msdos/!!!
Os los bajáis y los ponéis en el RAIZ de vuestro pincho USB. Lo normal es que la pista 0 sea el MS dos.
8) y ya está montamos y disfrutamos!!!

Encore (estaría bien que fuera Waiting for the night, Here is the house, Fly on the Windscreen y terminar con My Joy, chiste depechero)--->>>
Con este método he podido meter imágenes de hasta 720 kb. Para construirlas, a mi pesar, me he tenido que ir a Windows y usar el MAGIC ISO, un programa que te permite hacer IMG desde 360 kb en adelante, por lo que coges carpeta con el juego, seleccionas el tamaño de la imagen compatible con MS dos (360 o 720, ya que si no, no lo leerá) y a correr
Encore 2 aquí y gracias a @jltursan os paso un link con todas las IMG del mundo mundial para darle de comer hasta el fin de año del 2199 : https://archive.org/details/grubys-ibm- ... ppy-images
Hope you like it!!!