Si me engañan una vez...

Apolonius
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Si me engañan una vez...

Mensajepor Apolonius » 12 Feb 2024 14:32

Último mensaje de la página anterior:

amakuja escribió:
carmeloco escribió:La relación está en que eso que anuncian en el enlace que han puesto en el primer mensaje, parece ser que lo está desarrollando la gente del MSXVR, de forma que lleve su software, y te lo vendan ellos, que visto lo visto, ya veremos a que precio.

Por un lado, siento que tu experiencia con el MSXVR sea muy negativa y por otro, siento discrepar con la relación que mencionas. Lo que se ve en el vídeo es una GPi 2 del fabricante Retroflag: https://retroflag.com/gpi_case_2.html
GPi 2 que es capaz de soportar un emulador del MSXVR, así que no, no lo está desarrollando la gente del MSXVR, de forma que lleve su software. El GPi 2 es un proyecto de hardware ajeno a "la gente del MSXVR". Y emula muchos sistemas, no sólo MSX. Y que se puede comprar en multitud de lugares.

Y vuelvo a mi comentario inicial: es como decir que un PC es un engaño porque sale en un anuncio en el que se ve ejecutado un emulador de MSXVR.

Lo que te quieren decir es que el equipo del MSXVR va a usar la máquina de Retroflag para meter su software y venderte el pack completo, máquina de Retroflag + software. Podían haber escogido una Anbernic, o una Powkiddy, pero el resultado sería el mismo, máquina portátil china con software MSXVR.

cacharreo
Agradecimiento recibido: 427 veces

Mensajepor cacharreo » 12 Feb 2024 14:36

gflorez escribió:Si, hoy en día, cuando estamos en la sociedad más tecnológica de la historia, cuando todo debería ser valorado con criterio de forma científica, es cuando más afloran ese tipo de comportamientos cuasi religiosos de seguidismo al lider.

Ojalá pero, por un lado, ciencia no es tecnología (*) y por otro la comunidad científica está por alcanzar una madurez y actual y habitualmente aún se mueve en un terreno que está más entre la política o la religión que en el de la verdadera ciencia.

(*) En un sentido genérico y simplificado la ciencia busca ampliar el conocimiento, la tecnología busca crear productos y servicios explotando el conocimiento obtenido por la ciencia.
© cacharreo

ron
Agradecimiento recibido: 4681 veces

Mensajepor ron » 12 Feb 2024 14:58

No tengo el ViAr o BiAr o como le llamen, he visto uno físico pero no lo he tocado. Tampoco lo he probado y lo único que he visto es lo que hay en videos y lo que sé es lo que "algunos usuarios conocidos de RW me contaron".
Solo puedo decir que todos en su totalidad se desprendieron del equipo a la primera oportunidad incluso perdiendo dinero. Todos me dicen que lo han ganado en salud. Que hay cosas que como que no y esta fue una de ellas. Ahí lo dejo.

amakuja
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensajepor amakuja » 12 Feb 2024 15:06

jorsus escribió:
amakuja escribió:
carmeloco escribió:La relación está en que eso que anuncian en el enlace que han puesto en el primer mensaje, parece ser que lo está desarrollando la gente del MSXVR, de forma que lleve su software, y te lo vendan ellos, que visto lo visto, ya veremos a que precio.

Por un lado, siento que tu experiencia con el MSXVR sea muy negativa y por otro, siento discrepar con la relación que mencionas. Lo que se ve en el vídeo es una GPi 2 del fabricante Retroflag: https://retroflag.com/gpi_case_2.html
GPi 2 que es capaz de soportar un emulador del MSXVR, así que no, no lo está desarrollando la gente del MSXVR, de forma que lleve su software. El GPi 2 es un proyecto de hardware ajeno a "la gente del MSXVR". Y emula muchos sistemas, no sólo MSX. Y que se puede comprar en multitud de lugares.

Y vuelvo a mi comentario inicial: es como decir que un PC es un engaño porque sale en un anuncio en el que se ve ejecutado un emulador de MSXVR.

Te lo han dicho varias veces y sigues sin enterarte.
Te lo pongo en mayúsculas a ver si lo pillas.

EL ENGAÑO NO ES LA CARCASA.
EL ENGAÑO ES EL SOFTWARE DE MSXVR

En primer lugar, baja el tono porque yo os estoy tratando con el máximo respeto.

¿Dónde has específicado tú que te refieres A LA CARCASA? A ver, ilústrame:

jorsus escribió:Si me engañan una vez, la culpa no es mía.
Si me engañan por segunda vez, la culpa es mía.

https://www.msx----blog.es/msxvr-pocket/ (quitar los guiones entre msx----blog para vez la noticia)

Lo dicho.
Si comprara esta basura, ademas de tonto, me lo tendría merecido por caer dos vences con la misma piedra.

¿No sé está hablando aquí de la carcasa?:

carmeloco escribió:parece ser que lo está desarrollando la gente del MSXVR, de forma que lleve su software

¿De verdad que no está hablado de la GPi 2? ¿Entonces qué va a llevar "su software"?
El que nada emprendió, nada terminará.

amakuja
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensajepor amakuja » 12 Feb 2024 15:17

Apolonius escribió:
amakuja escribió:

Lo que te quieren decir es que el equipo del MSXVR va a usar la máquina de Retroflag para meter su software y venderte el pack completo, máquina de Retroflag + software. Podían haber escogido una Anbernic, o una Powkiddy, pero el resultado sería el mismo, máquina portátil china con software MSXVR.

Una cosa es lo que quieren decir y otra lo que dicen. En ningún momento han hablado del emulador. E incluso @carmeloco da entender que la máquina la desarrollan los del MSXVR para que lleve su software.

Creo que se entiende claramente y lo ve hasta un invidente:

El que nada emprendió, nada terminará.

vanfanel
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor vanfanel » 12 Feb 2024 17:02

Joder, pensé que los tollacos del MSXVR ya no se atreverían a volver a sacar otro mojón, pero ahí están, esta vez mojón doble porque la GPi Case 2 tiene mal conectado el audio y sólo se oye uno de los dos canales estéreo (hay que solucionarlo por software mezclando los dos canales en uno desde Linux o desde RetroArch) y tiene además un problema de screen shifting aleatorio (es decir, que tú la enciendes y la pantalla aparece movida arriba o abajo aleatoriamente) que no tiene solución.

Tengo una, sé bien de lo que hablo. Es para tirar a la basura. No me atrevo ni a regalarla porque lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie.

Pero ya el colmo total es esto del MSXVR, que dije en varios foros en su día que eso no podía ir bien sencillamente porque no hay un emulador de MSX decente en cuanto a la sincronización del vídeo, a parte del core FBNeo para Libretro que solo soporta MSX1.
La solución sería portar el openmsx a libretro o algo así, pero me da la risa solo de pensarlo...

Y el empeño que tenían los flipaos del MSXVR este con que iba a leer los cartuchos de MSX sin volcarlos antes. Atiende, acceder en tiempo real a los cartuchos desde una Raspberry Pi, sin volcarlos, como si la Raspberry pudiese manejar en tiempo real las señales de un slot de MSX. Da igual cómo se lo explicases, erre que erre hasta que llegó la chusta y empezaron los problemas.

Cuando advertí que el MSXVR iba a ser basura infecta y una tomadura de pelo, algún tontaco me puso fino. Y mira que lo expliqué y me harté de explicarlo...

En fin. Tenemos las FPGAs, estas chapuzas es mejor usarlas para reírse de ellas.

Edito: he encontrado este hilo de EOL donde intenté desesperadamente advertir a la gente de que no se comprase la pedazo de basura del MSXVR este, que hay emuladores gratis, que son mejores, que hay varias FPGAs que implementan un MSX por mucho menos dinero, les explico qué problemas hay con el VR, y qué se van a encontrar...

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-msxvr_2348036_s50

Me ponen a caer de un burro, me echan, y se acaban comprando el cagarro emulador cutre a precio de cojón de obispo.
Alguno hasta está posteando en este mismo hilo. Hmmm, qué rica la caquita plasticosa a 400 euros eh?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 429 veces

Mensajepor carmeloco » 12 Feb 2024 17:41

amakuja escribió:Una cosa es lo que quieren decir y otra lo que dicen. En ningún momento han hablado del emulador. E incluso @carmeloco da entender que la máquina la desarrollan los del MSXVR para que lleve su software.

Pues me habré expresado mal (aunque hay gente que me ha entendido de sobras). Yo lo que queria decir, es que supongo estan intentando vender el hardware con su software, ya que nunca han querido vender el software por separado. Solamente desarrollan software, ya que el hardware del MSXVR, no deja de ser una extension del GPIO de la Pi, que funciona como funciona...

GXY
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor GXY » 12 Feb 2024 19:25

yo siempre dije que el msxVR era una buena idea separando el "producto" en 2 o incluso 3 partes: por un lado el invento de carcasa+slot de cartucho + teclado (que la gente se volvio loca con los teclados de colorines, por cierto), por otro lado la interfaz con la raspberry pi (de modo que pudieras utilizar la que tuvieras o te compraras), con una guia de uso basica + software basico, y en tercer lugar la documentacion tocha con guia del programador impresa bonita y tal y cual + software avanzado.

pues no. se empeñaron en venderlo todo junto y en un pack indivisible, y a preciaco intenso. y encima los 4 que se suben al carro se ponen talibanes con el asunto... pues muy bien.

al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

y por cierto, de lo que decia yo que el autor lo que tenia que haber hecho era documentar y, si no liberar, al menos "licenciar" la tecnologia de interconexion entre el GPIO de la raspberry y el bus de datos MSX (y que es el que, sobre el papel, permitia al VR la funcionalidad de utilizar cartuchos)... de eso "na de na". caja cerrada y a (intentar) vender.

y tampoco vendio mucho. la primera tirada (que por lo que leo vino a terminarla en 2021) y gracias. ni 2da tirada, ni revolucion del desarrollo de jueguitos, ni nah de nah. "otra mierda pal cajon" como dicen en algun grupo por ahi. -rofl

al final ha quedado comprobado que la via para esta clase de productos (que no es solo una "mini" con idea de correr los jueguitos, sino que quieres un nivel de preservacion del funcionamiento original mayor, y sobre todo, usar los perifericos y medios de almacenamiento de la maquina), se tienen que hacer con FPGA, y dejar el ARM para tareas de gestion de I/O y otras acciones de apoyo (lo que se hace en sidi, mister, poseidon, etc)

hacer la maquina basada en emulacion, no es optimo. y yo diria que hacerla a base de componentes discretos como hay algun proyecto por ahi, casi que tampoco, porque ahi cuando tienes que subir el nivel de integracion ya los componentes discretos no te valen y tienes que cambiar a alternativas modernas, y tambien te auto-fabricas callejones sin salida tu solo por limitaciones de los componentes que elegiste (el ejemplo de esto que estoy diciendo seria el clon de commodore "commander x16")

al final la mejor via para hacer una maquina mas economica es la que ha venido haciendo retro games: placa arm baratita para correr los jueguitos con un frontend resulton y fiesta (C64 mini, A500 mini, ahora el Atari 400 mini). con FPGA tambien te sale una maquina con buenas prestaciones, pero no es barata (Mega65)

y luego tomando el camino intermedio te salen abortos como el MSXVR.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 178 veces

Mensajepor DyLucke » 13 Feb 2024 09:17

A mí me pareció una buena iniciativa, cuando salió a la venta estuve tentado de comprarlo. Sin embargo, en cuanto empezaron a llover las críticas, que no fueron pocas, y de pronto se encontraban unidades a la venta por un precio bastante inferior al de salida, algo no podía estar bien.

He visto muchos vídeos de la máquina, y aunque se hizo a mi juicio un gran trabajo con la carcasa y teclado, el producto, parece que salió en un estado bastante prematuro... Una lástima.

La cuestión es... ¿Han corregido esos errores? ¿Esta nueva máquina va a traerlos corregidos de serie? ¿O quizá nos encontramos ante el mismo producto sin finalizar con un nuevo envoltorio? Personalmente he perdido totalmente el interés en la máquina, pero sería una grandísima cagada repetir los mismos errores por parte del equipo de MSXVR... Ya veremos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

GXY
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor GXY » 13 Feb 2024 10:01

yo diria que si 1 año despues de salida la maquina no hubo correcciones sobre el hardware y todas las correcciones que hubo fueron actualizaciones de software que en la mayoria de casos eran parcheos adhoc sobre la propia ROM dumpeada del juego para que saltara lo que demonios no funcionara en hardware para que el juego andara... es que no iban a ser posibles otras correcciones.

y el hilo que han enlazado de eol es bastante descriptivo. hasta mediados de 2021 son 18 paginas de a 50 y a partir de ahi son 2 paginas y la mayoria para lamentarse de que el invento malio sal.

supongo que en un entorno mas cercano al del desarrollador del producto la historia sera un poco diferente y mas acaramelada... pero si la mitad de los 400 espartanos que se metieron a comprar el invento acabaron revendiendolo y en muchos casos perdiendo dinero...

y las formas en algun momento no fueron las mas adecuadas posible, pero la verdad es que en el hilo de eol, atreyu_ac la clavó completamente.

yo si creo que VR implementaba algo de interconexion al cartucho, pero era algo incompleto que no funcionaba bien para otra cosa que no fuera leer contenido y poco mas. por eso por ejemplo fallaban los cartuchos de audio que era algo que la gente entusiasta esperaba poder utilizar con este invento. eso y la abismal funcionalidad con juegos indie modernos fueron los clavos de este ataud.

es que al final hasta el maximo "vendedor de la moto" y que mas ejercio de comercial en el hilo, skyo, reconocia que el producto no habia satisfecho expectativas y que ya pasado bastante tiempo no parecia que en el futuro (ya pasado a perspectiva actual) lo fuera a hacer.

al final quedo en una carcasa bonita (que es lo mejor al fin y al cabo, que fue el principal argumento de venta y que fue lo que mas encarecia el producto) que para correr los cartuchos originales de konami pues guay, pero como "MSX3" le faltaban muchos danones.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 178 veces

Mensajepor DyLucke » 13 Feb 2024 10:11

Eso parece. Y una lástima, dicho sea de paso.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 4681 veces

Mensajepor ron » 13 Feb 2024 10:27

Lo que había que ir haciendo es portar el core que Nishi ha certificado como MSX2++ y punto.
Luego la placa la metes donde quieras, y me da que ese core ha de entrar en casi todas las fpga conocidas.

NeuroRulez hizo una release para Neptuno [SM-X], que con un adaptador de cartuchos MSX conectado tienes una maravilla. Es un port a Neptuno y Unamiga Reloaded del SM-X de Victor Trucco:
https://github.com/neurorulez/MSX-X/tre ... r/releases

y el MSX-Cart: https://github.com/neurorulez/MSX-CART/ ... er/release

Ahora eso se va a poder hacer muy bien en poseidon, pero insisto que había que empezar por lo que ha dicho Nishi y poco más. Sabemos que podemos usar todo el hardware vía cartucho que se quiera, incluso cabe la opción de la Zemmix. Cada día se aprende y se sabe más y se trata de obtener lo máximo con lo mínimo.

jorsus
Agradecimiento recibido: 340 veces

Mensajepor jorsus » 13 Feb 2024 11:10

DyLucke escribió:A mí me pareció una buena iniciativa, cuando salió a la venta estuve tentado de comprarlo. Sin embargo, en cuanto empezaron a llover las críticas, que no fueron pocas, y de pronto se encontraban unidades a la venta por un precio bastante inferior al de salida, algo no podía estar bien.

He visto muchos vídeos de la máquina, y aunque se hizo a mi juicio un gran trabajo con la carcasa y teclado, el producto, parece que salió en un estado bastante prematuro... Una lástima.

La cuestión es... ¿Han corregido esos errores? ¿Esta nueva máquina va a traerlos corregidos de serie? ¿O quizá nos encontramos ante el mismo producto sin finalizar con un nuevo envoltorio? Personalmente he perdido totalmente el interés en la máquina, pero sería una grandísima cagada repetir los mismos errores por parte del equipo de MSXVR... Ya veremos.

No solo no se corrigen errores, si no que crean nuevos a cada actualización.
Cosas que funcionaban de salida del producto, dejaban de hacerlo.
Y si le sugerías al "Amo del Calabozo" que había un bug, y que lo corrigiera, te decía que esa no era su idea de como debía usarse el "producto".
La atención al cliente ya veis que era la mejor después de lo "barato" que salia este teclado con una Pi.
Así que diría que no solo no mejoraba, si no que ha ido por el camino contrario.
Era una buena idea en principio, pero la ejecución es una mierda pal cajón que sale muy cara.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 265 veces

Mensajepor dragonet80 » 13 Feb 2024 11:25

ron escribió:Lo que había que ir haciendo es portar el core que Nishi ha certificado como MSX2++ y punto.

No iba a sacar MSX3? Al final se queda en MSX2++? No me he enterado.

minter
Agradecimiento recibido: 2561 veces

Mensajepor minter » 13 Feb 2024 11:31

Lo que no me queda claro es eso que comentan que no se puede leer un cartucho de MSX con una PI al vuelo.

Cuando varios usuario de este foro probaron esta solución.

Imagen

Igual no está pulido al 100%, pero acceso al vuelo al cartucho, parece que se puede. (Desconozco como funciona el OpenMSX, que igual hace volcado de ROM en RAM y hace magia)

El mundo MSX es muy complicado para mi. Me quedo con el Oric. -grin

BlackHole
Agradecimiento recibido: 508 veces

Mensajepor BlackHole » 13 Feb 2024 12:03

Yo me compré para navidades (mi regalo de Papa Noel, aunque sea cutre) una consola RG353PS que aparte de correr MSX, corre todo lo soportado por RetroArch y la tengo con 10200 juegos de 47 plataformas (Spectrum, Amstrad CPC, C64, MSX, Amiga, NES, SNES, SMS, Megadrive, Dreamcast, PC Engine, Turbo Duo CD, Neo Geo, X68000, Dreamcast, PSP, GB, GBA, NDS, MAME... y más). 85 euros transporte incluído y 15 euros de una SD Samsung Evo de 128 GB. No sé qué invento es el del blog de K0namito, pero hay montones de consolas chinas con pantallas de 3.5" desde 40 euros, además con salida HDMI a una tele grande, WiFi, BlueTooth para vincular un mando externo... vamos, que no han inventado la rueda.

Imagen

carmeloco
Agradecimiento recibido: 429 veces

Mensajepor carmeloco » 13 Feb 2024 23:56

ron escribió:Lo que había que ir haciendo es portar el core que Nishi ha certificado como MSX2++ y punto.
Luego la placa la metes donde quieras, y me da que ese core ha de entrar en casi todas las fpga conocidas.

Lo del MSX2++ es una "venta de humo" más, ya que le dió ese nombre al core de OCM/Zemmix, que no deja de ser un MSX2+, punto.

Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”