Micros que más hemos usado en 2024. Encuesta multiplataforma
Re: Micros que más hemos usado en 2024. Encuesta multiplataforma
¡Ahi va! ¿Sólo el segundo día y ya hay 4 Commodores PET? Yo creía que aparte de Retrolab y WhatIsaMan nadie tenía de estos por aquí...
Yo tampoco he usado equipos reales en 2024. Solo una consola portátil Anbernic RG353PS con emulación desde Atari 2600 hasta N64.
Otro gran año para lo retro. Ahora estoy liado con mi nuevo Einstein, mis QL con Qimsi y cachareando mi Hector HRX con nuevos juegos en multirom.
ZX81/48k/48k+/128k/+2/QL Oric1/Atmos MSX1/2+ 464/6128/8512 64 C64/64C A500+
2600/130XE/520ST+/1040STFM/4160STE/MegaSTE/Falcon Elk/B/Master/A3020
Ti99 Aquarius HectorHRX Apple2C IIGS TO7/70 TO8 Einstein
2600/130XE/520ST+/1040STFM/4160STE/MegaSTE/Falcon Elk/B/Master/A3020
Ti99 Aquarius HectorHRX Apple2C IIGS TO7/70 TO8 Einstein
- azotapepitos
El Next cuenta como spectrum o como fpga?
Armand
- jjsaenz1969
Yo diría que FPGA
de los incluidos en la lista: FPGA, PC y Amiga.
de los no incluidos en la lista: Arcades varios (ultimamente le estoy dando fuerte y flojo al alien syndrome) y algunas partidas sueltas a consolas, tanto antiguas, como no tan antiguas, como actuales.
entre esas lo que mas ha caido ha sido playstation y N64, probandolos en varias plataformas tanto FPGA como emulacion.
de los no incluidos en la lista: Arcades varios (ultimamente le estoy dando fuerte y flojo al alien syndrome) y algunas partidas sueltas a consolas, tanto antiguas, como no tan antiguas, como actuales.
entre esas lo que mas ha caido ha sido playstation y N64, probandolos en varias plataformas tanto FPGA como emulacion.
He votado por el Jupiter Ace pues a principios de año todavía lo utilizaba. Ahora ya hace tiempo que lo guardé en el armario.
Por cierto, el susto que me he llevado hace un momento, pues recordaba que lo guardé arriba del armario en la misma caja de comida china en el que vino de Inglaterra y NO LO VEIA... Como hace un tiempo hice limpieza de todo lo que tenía allí, me temí que lo había tirado por error... Finalmente resulta que sí que está allí pero no se ve si no te subes a una escalera. Es un armario antiguo que tiene un frontal decorativo que sobrepasa el techo del armario. En la foto el Jupiter Ace está en la zona marcada en verde.
Por cierto, el susto que me he llevado hace un momento, pues recordaba que lo guardé arriba del armario en la misma caja de comida china en el que vino de Inglaterra y NO LO VEIA... Como hace un tiempo hice limpieza de todo lo que tenía allí, me temí que lo había tirado por error... Finalmente resulta que sí que está allí pero no se ve si no te subes a una escalera. Es un armario antiguo que tiene un frontal decorativo que sobrepasa el techo del armario. En la foto el Jupiter Ace está en la zona marcada en verde.
- Miguel angel rojo
Curiosamente pense que las fpga se llevarian la palma por poder optar a casi todas la maquinas, yo creo que es lo que mas uso entre el zx-uno y la mister, la mister la tengo siempre a mano para ponerla, (tambien mucho arcade, jejeje) despues el ql y el amiga, algun amstrad, esos siempre fijos, luego suelo rotar maquinas para calentrlas y probarlas, este año por desgracia si se han quedado algunas sin encender por temas de mudanza.
Pd, no esta la emulacion, lo entiendo, pero podria decir que es lo que mas uso siempre.
Pd, no esta la emulacion, lo entiendo, pero podria decir que es lo que mas uso siempre.
- javierglez
Enchufar algo para ver si funciona no debería contar en mi opinión
Lo de la emulación debería de estar aunque fuese como única opción general como el de Fpga. Porque es otra opción viable más válida y también al final se cacharrear y se disfruta.
Y también estaría poner en los mensajes del hilo que programas de emulación más usa cada uno. A mi me encanta rvm
Y también estaría poner en los mensajes del hilo que programas de emulación más usa cada uno. A mi me encanta rvm
© josemrm
IBM PowerMac
Pegasos2 MorphOS, Amithlon, PiStorm
Atlas, DE10-lite, ZXUnGo+ by Spark2k06
Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M,
IBM PowerMac
Pegasos2 MorphOS, Amithlon, PiStorm
Atlas, DE10-lite, ZXUnGo+ by Spark2k06
Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M,
Emulación como opción única sería de las más usadas. Al ser más popular y actual posiblemente habría un respetable número de usuarios de soluciones hardware basadas en la emulación como The Spectrum, The VIC-20,... y similares sin olvidarnos de los que los usan en equipos de escritorio.
© cacharreo
Lo de la emulación yo creo que es evidente, me explico, creo que es común que incluso los que tenemos muchas máquinas de cacharreo seguimos usando emulación para pruebas y cacharreos de soft rápidos, es decir, ya doy por supuesto que en general todos usamos emulación de alguna maquina
El tema de tener FPGA en vez de emulación es quizas por poder dar un reflejo de cuanta gente ha dado el paso a tener un aparato físico dedicado a ello (aunque sí, comprar una raspberry o minipc para emulación (yo tengo ambos, entre otras cosas como máquinas reales y fpga) es también dar el salto a lo físico en el apartado de emulación... así que... esto refuerza el tema de que al final emulación es una opción que creo que no hace falta incluir porque subiría al 100% prácticamente (résteme usted a alguien obstinado en no pisar mentalmente el terreno de la emulación, que también lo hay y bien que hace si eso le reconforta
El tema de tener FPGA en vez de emulación es quizas por poder dar un reflejo de cuanta gente ha dado el paso a tener un aparato físico dedicado a ello (aunque sí, comprar una raspberry o minipc para emulación (yo tengo ambos, entre otras cosas como máquinas reales y fpga) es también dar el salto a lo físico en el apartado de emulación... así que... esto refuerza el tema de que al final emulación es una opción que creo que no hace falta incluir porque subiría al 100% prácticamente (résteme usted a alguien obstinado en no pisar mentalmente el terreno de la emulación, que también lo hay y bien que hace si eso le reconforta
- broderick77
Yo he marcado los que he tocado al menos cinco minutos estando encendidos, que creo que se acerca al concepto "uso"
--------------------------------------------------
A algunos les gusta el "Paku paku", y a los Commodores el "poke poke"
-------------------------------------------------
A algunos les gusta el "Paku paku", y a los Commodores el "poke poke"
-------------------------------------------------
Bueno, votaré al final por el PET y Atari, que sí que es verdad que algo los usé a principios de año, así que cuenta.Luis escribió: ↑29 Nov 2024 02:16 Pues yo no pongo ninguno. Este año ha sido mi año de cero cacharreo. Empecé el año con mudanza, y desde entonces todavía tengo la mayoría de mis ordenadores en el trastero, y los que tengo en la habitación no los he tocado por faltarme un cable aquí, un conversor de vídeo por allá... Y me da una pereza horrible el ponerme a buscarlos. Y lo peor: que aunque tuviera todo para trastear, es que ahora mismo no tengo ni ganas. Se ve que cuando uno para en estas cosas, se forma un círculo vicioso y cuanto menos se cacharrea, menos ganas hay de cacharrear.
Lo único parecido a algo retro han sido las veces que enciendo la Evercade para jugar con mi hijo a algún juego de recreativa viejuno, o el The 400 Mini y más recientemente el The Spectrum. Pero han sido 3 o 4 veces contadas estos dos últimos, apenas para probar un par de cosas.
Y el Spectrum, por lo del de RetroGames
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!