retrolab escribió:No lo entiendo... en xbay te venden de todo embalado como siempre...
Yo tambien (dentro y fuera de eBay) a empresas alemanas y después del 2022 (entrada en vigor de la ley) y nunca me han comentado nada de este tema...
retrolab escribió:No lo entiendo... en xbay te venden de todo embalado como siempre...
A los envíos de particulares no les afecta. Y esto crea situaciones kafkianas como, por ejemplo, que he podido hacerle envíos a Stephan pero él no puede hacérmelos a mí (ni como particular, ni a través de un amigo,... intenté agotar todas las vías y siempre se encontró un obstáculo).muon escribió:no particulares...
El reglamento de la UE es obligatorio para las empresas B2C y, en algunos países, también para las B2B. El C2C no se ve afectado, por lo que las ventas entre particulares están permitidas.retrolab escribió:No lo entiendo... en xbay te venden de todo embalado como siempre...
No, se aplica en toda la UE, aunque la directiva de la UE contempla diferentes legislaciones locales. Por ejemplo, un distribuidor puede enviar 50 toneladas de paquetes a los Países Bajos sin necesidad de registrarse ni pagar un céntimo.muon escribió:Vamos, lo acabo de leer: solo en Alemania y a empresas. no particulares...
Justamente. A mí esto me ha pasado un montón de veces cuando hago click en ofertas y la página que se abre está vacía o muestra un error. Otras, en el panel de la derecha con el precio, no aparece la información sobre el envío y aclara "Este producto no puede enviarse a tu dirección".Cuando a veces se pregunta por qué muchas páginas de tiendas de AliExpress se ven vacías, es porque el distribuidor no envía a tu país, ni a toda la UE.
Estos artículos en el buscador normal simplemente no aparecen, pero -al menos hace unos meses- lo hacían en las ofertas de la página "Mis monedas" (https://www.aliexpress.com/p/coin-pc-index/index.html). El fallo también es comprobable en las tiendas de algunos vendedores pero, obviamente, hay que llegar a ellas desde fuera de AliExpress, por ejemplo, mediante el enlace en un buscador.muon escribió:A mi nunca me ha pasado eso en Aliexpress
Empty search results, empty store pages.
This started happening a few months ago. No products are displaying. Search doesn't work. One store's products started appearing a few weeks ago (Lichuan motors) that also showed no products before that.
Any clues? I'm EU based. The store I'm trying to reach is ...
A veces en las páginas sale esto,I am getting a blank page (plz see attached screen snapshot) when i goto the product page.
¿En 2019 ó 2020?oldcomput escribió:A mí me mandó Stephan el probador este y no tuve problema alguno.
¿Y compraste los componentes?oldcomput escribió:En realidad el único problema que tengo, es que no sé en qué sitio lo he puesto y todavía no lo he podido montar![]()
Ya os contaré cuando aparezca.
Saludos
Se les ha ido dejando y han monopolizado el reciclaje desde todos los ángulos posibles. Con la excusa de "fomentar la economía circular y promover la sostenibilidad ambiental", términos más vacíos de contenido imposible, Coca-Cola, Danone, Procter & Gamble, Unilever, Nestlé, PepsiCo, Grupo Damm, Mahou-San Miguel, Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Ikea, Henkel, L´Oréal, Heineken, Mars, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson,... ya no solo gestionan (controlan y se quedan) el material reciclado sino que han hecho "lobby" en el gobierno para cobrar bolsas a los consumidores, cobrar impuestos a las empresas y están esperando a que en este registro de envíos y embalajes aparezcan todas y cada uno de los que proceden de otros países para cobrar también la tangenti (impuesto mafioso que no revolucionario) a los destinatarios.logronoide escribió:porque lo de Ecoembes es un p*to impuesto revolucionario
En los Países Bajos no solo no se paga nada sino que no existe obligación de registro para los distribuidores.logronoide escribió:Lo curioso es que no se paga lo mismo en todos los países de Europa y en algunos creo que no se paga.
Todo puede ser pero me resulta raro. Puedes probar a volver a rellenar el formulario.logronoide escribió:Por cierto que he escrito a Stephan y ni me ha respondido
En agosto de 2021cacharreo escribió:¿En 2019 ó 2020?oldcomput escribió:A mí me mandó Stephan el probador este y no tuve problema alguno.
¿Y compraste los componentes?oldcomput escribió:En realidad el único problema que tengo, es que no sé en qué sitio lo he puesto y todavía no lo he podido montar![]()
Ya os contaré cuando aparezca.
Saludos
Suerte porque me consta que tienes sitios donde buscar.
Es verdad, importante para nosotros, Andorra no es UE... no se debería aplicar esta norma.WhatIsAMan escribió:¿Y si el envío fuera fuera de la UE?