Problema en el foro

Responder
juanvm
Has thanked: 6 times
Been thanked: 13 times

Problema en el foro

Mensaje por juanvm »

Buenas noches:

He probado varios navegadores (Firefox y Brave), en Linux y Windows y nada. No puedo enviar mensajes privados.

Siempre obtengo un:

Forbidden
You don't have permission to access this resource.

Podríais mirar que pasa con mi usuario? Hace unas semanas tuve problema con mi usuario, y no me dejaba entrar. Me decía usuario/contraseña incorrecta, pese a que están guardadas en Bitwarden...

Gracias

PS: No se si es el foro correcto. Si no, podéis moverlo al adecuado.
zxpope3
Has thanked: 12 times
Been thanked: 19 times

Re: Problema en el foro

Mensaje por zxpope3 »

me suena haber tenido ese error
¿te ocurre al escribir un mensaje?
borra los caracteres no alfanumericos
hay uno que no le gusta, pero no se cual es
juanvm

Mensaje por juanvm »

No, me los da al enviar el mensaje..
jltursan
Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2152 times
Contactar:

Mensaje por jltursan »

Lo que suele dar ese fallo es el contenido del mensaje. ¿Contiene texto vulgar y corriente o hay código fuente o algo un poco más especial?
Jinks
Has thanked: 362 times
Been thanked: 513 times
Contactar:

Mensaje por Jinks »

¿Ese no es el error que da cuando desde la misma IP se han hecho muchos accesos o accesos sospechosos?

Normalmente con IPs compartidas (mucho más común de lo que parece) o cuando te asignan una IP que antes ha tenido alguien que la ha estado liando, o alguien que ha falseado la IP...
cacharreo
Has thanked: 457 times
Been thanked: 852 times

Mensaje por cacharreo »

En mi experiencia en RW el error aparece debido a alguna combinación absurda de caracteres. En mi caso es la combinación de abrir paréntesis y enlaces la que dispara una regla "de seguridad" debido a un falso positivo en la detección de una inyección SQL.
© cacharreo
juanvm

Mensaje por juanvm »

En el servidor con linux no tengo la VPN instalada, ya que no navego (habitualmente) desde el. En el portátil con Windows si que tengo VPN.
No he probado con ella desactivada en Windows... Voy a probar

Con la VPN desactivada falla...

Cacharreo tiene razón... He quitado las comillas que tenía en el nombre de las ROMs del Galajsika y en algunos caracteres y ya ha funcionado...

En mi caso no uso ningún paréntesis... Si un símbolo de mayor que... que sin comillas parece que si se ha tragado. Espero acordarme la próxima vez...

Gracias por la ayuda.
kawa
Has thanked: 216 times
Been thanked: 74 times
Contactar:

Mensaje por kawa »

Hola!

@cacharreo tiene razón: los mensajes del foro que incluyan caracteres como comillas, porcentajes, barras invertidas, asteriscos ... pueden ser interpretados por el firewall del Hosting de Retrowiki como un intento de ataque

Por ejemplo, ayer, hubo 351 intentos de ataques parados por WAF... de los cuales 5 fueron falsos positivos

Si os pasa, simplificad el mensaje e intentad evitar secuencias de caracteres no ASCII

Un saludo!
-j4tar1 · 2600 · 7800 · Portfolio · Lynx · Lynx II · Jaguar · XEGS · 65XE · 130XE · 800XE · 260ST · 520ST[ |+|m|fm|e] · 1040ST[f|fm|e] · MegaST · MegaSTe · Falcon030 · Stacy · Firebee · 4160ST (Case + [Rpi|SIDI|MisteryNano]) & SGIs & SUNs
juanvm

Mensaje por juanvm »

No, si lo curioso, aparte de las tildes que no son ASCII estándar, todos los caracteres eran ASCII imprimibles y no extendidos (ASCII codes entre 32 y 127) : > , |, "

Y acabo de probar, y ahora si se las ha tragado...
BlackHole
Has thanked: 36 times
Been thanked: 565 times

Mensaje por BlackHole »

Tiene que ser alguna combinación extraña si es que realmente hay un falso positivo de intentos de inyección SQL o ejecución de Javascript o similar.
Porque vocales con tildes escribimos todos cada día, y los caracteres citados están dentro del juego ASCII normal.
cacharreo
Has thanked: 457 times
Been thanked: 852 times

Mensaje por cacharreo »

Ocurre con los caracteres ASCII normales, supongo que con paréntesis, comillas, apóstrofes y combinaciones típicas que pueden encontrarse en consultas SQL.
© cacharreo
Responder

Volver a “Info & Ayuda”