Hola, encantado de conoceros, os conoci por los video de Llopis, y gracias a sus video me he animado con un oscilosopio.
Os resumo el problema con mi Commodore 64, este me vino averiado, no daba imagen ni tampoco al encenderlo y apagarlo vi algo que pudise cambiar. Con lo que compre un cartucho Dead test, con diferentes altenamtivas con dos dead test y dos de diagnostico. Bueno pues al al ponerlo, pude ver que me daba una pantalla rosa con pantallazos al principio negros, en un principio pense que podia ser el PLA, y pedi uno sustituto de menor consumo por wallapop, y un SID nano para el sonido, ya que estamos mejoramos el sonido. Pero al recibirlos aunque pruebo a no conectar el cartucho de diagnostico me vuelve a salir la pantalla rosa, al menos hemos avanzado antes no mostraba nada sin el cartucho.
Bueno, ahora no puedo mandaros el pantallazo rosa que me da el commodore 64, pero no es un rosa uniforme, se ve mal y se ven cuadrados de colores, no muchos. Antes de ponerle el nuevo PLA, el voltage con el multimetro me daba valores correctos en los transformadores de corriente de la placa, perdon se que no es su nombre pero ahora no se como se llaman estos. Tengo una fuente original, y el cable que uso en uno de video compuesto que compre en retrocables, no se si afecta pero no uso un televisor crt, uso uno plano. Me gustaria saber que chips debo mirar o donde puede haber el problema, quiero practicar con el osciloscopio para ver si consigo hacerme con el y de paso ver que le pasa al commodore 64. La placa de mi commodore 64 es una ASSY 250425. No se si tengo que daros mas datos, disculpad.
Muchas Gracias a todos, espero que podais ayudarme.
Ayuda a novato con commodore 64 con pantalla rosa
- kikems
- Agradecimiento recibido: 2956 veces
- marcos64
- Agradecimiento recibido: 451 veces
- Contactar:
Re: Ayuda a novato con commodore 64 con pantalla rosa
Mira esta web por si coinciden los sintomas de tu C64 con alguno de ellos.
https://www.pictorial64.com/
PD. Que un Nano SID mejore el sonido es, como minimo, discutible
PD. Que un Nano SID mejore el sonido es, como minimo, discutible

CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
marcos64 escribió:Mira esta web por si coinciden los sintomas de tu C64 con alguno de ellos.
Hola, estuve revisandola y no se parecia ninguna, luego os mando una foto de como es el fallo.
Gracias
- duca750
- Agradecimiento recibido: 258 veces
El sonido del SID es bastante deficiente en comparación con el original, deberías comprobar los voltajes, temperatura de chips, no sé si tienes otro, sino lo mejor es ir intercambiando chips.

- minter
- Agradecimiento recibido: 2413 veces
Arranca sin CIAs y sin SID.
¿Siguen los fallos?
Ten un rato encendido y mira a ver que memoria se calienta de más tocando con el dedo.
También a ver si se calienta alguna ROM por encima de lo normal.
De todos modos, si no te lanza los Death Test... huele a RAM como la copa de un pino.
Parpadea la pantalla con alguna secuencia?
Puedes llegar a contar cuantas veces parpadea?
¿Siguen los fallos?
Ten un rato encendido y mira a ver que memoria se calienta de más tocando con el dedo.
De todos modos, si no te lanza los Death Test... huele a RAM como la copa de un pino.
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
minter escribió:Arranca sin CIAs y sin SID.
¿Siguen los fallos?
C64 Dead test - flash code.png
Muchas gracias por el consejo, no he visto que la ram se calentase pero el 6569 vic, estaba muy caliente,
- minter
- Agradecimiento recibido: 2413 veces
pluger escribió:Muchas gracias por el consejo, no he visto que la ram se calentase pero el 6569 vic, estaba muy caliente,
SI, el VIC II coge un poco mas de temperatura de lo que suele ser normal. Pero por lo que comentas, portadora de video tienes, por lo que se supone que el VIC II funciona.
- marcos64
- Agradecimiento recibido: 451 veces
- Contactar:
Si el VIC (o cualquier otro chip) se calienta hasta el punto de tener que quitar el dedo despues de 20 o 30 segundos, esta mal.
Si simplemente esta caliente, es normal.
Si simplemente esta caliente, es normal.

CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2
-
- Agradecimiento recibido: 1818 veces
- Contactar:
Otros problemas resueltos que también presentaban pantalla rosa has resultado ser RAM; así que como minter, opino que ella es la culpable.