Último mensaje de la página anterior:
Ya puedes actualizar. Funciona perfectamente.Ultimate 64
- Luis
- Agradecimiento recibido: 625 veces
Re: Ultimate 64
Sí, ya puse la 1.34 en cuanto estuvo disponible 
Sobre el pendrive, resulta que ha muerto. Sólo pueden leerse los datos de él y a veces con fallos. Por suerte he podido sacarle todo y le he conectado otro al Ultimate. No se si habrá sido culpa del firmware este que ha fallado, porque muchas cosas me funcionaron mal.
En fin, ya está otra vez a tope, y ya me funciona el Pitfall 2

Sobre el pendrive, resulta que ha muerto. Sólo pueden leerse los datos de él y a veces con fallos. Por suerte he podido sacarle todo y le he conectado otro al Ultimate. No se si habrá sido culpa del firmware este que ha fallado, porque muchas cosas me funcionaron mal.
En fin, ya está otra vez a tope, y ya me funciona el Pitfall 2

AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola! consulta a los propietarios de Ultimate64 ¿Es posible dumplear cartridge /cassette / diskette y pasarlos a pendrive?
- Luis
- Agradecimiento recibido: 625 veces
beatmaster escribió:Hola! consulta a los propietarios deUltimate64 ¿Es posible dumplear cartridge /cassette / diskette y pasarlos a pendrive?
Por partes:
- Discos: SÍ. Se puede conectar una unidad física y una virtual del sistema, y con un programa de copiado (como el del Action Replay) volcar el disco a una imagen D64 vacía creada previamente con el mismo U64. Lo hago constantemente y funciona muy bien. Eso sí, sólo funciona con imágenes D64. No pueden "montarse" imágenes D71 o D81.
- Cassette: SÍ. Personalmente no lo he probado, pero sé por foros que hay gente que lo hace. El Ultimate 64 tiene puerto de datassette y una unidad virtual. Al final es como si tuvieras 2 datassettes, lo que permite la copia. No sé cómo será de fácil.
- Cartucho: Directamente NO. Pero al igual que con el C64 real, hay programas para ello que supongo que funcionarán con el Ultimate 64, aunque según he visto es bastante complejo. Parece más fácil sacar la ROM del cartucho y usar un lector/flasheador de ROMs para copiar el contenido.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
- Hergoth
- Agradecimiento recibido: 317 veces
beatmaster escribió:Hola! consulta a los propietarios de Ultimate64 ¿Es posible dumplear cartridge /cassette / diskette y pasarlos a pendrive?
Buenos días. Por favor, te invitamos a pasar por la zona de presentaciones y dar cumplimiento a las normas de esta santa casa. No seas tímido, seguro que te has despistado...
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- TorpedoJavi
- Agradecimiento recibido: 63 veces
Pre-order Ultimate 64
Bueno, pues que llevo tiempo mirando de hacerme un Ultimate 64 y he visto que ya se admiten pre-orders de la MK2, por si queréis comprar otro o como yo pedir uno por primera vez.
https://ultimate64.com/Ultimate-64-Elite-MK2
Por lo que he leído en las FAQ no hay que pagar (yo he puesto transferencia SEPA para no hacerlo) pero sí hacer el pedido.
Saludos.
https://ultimate64.com/Ultimate-64-Elite-MK2
Por lo que he leído en las FAQ no hay que pagar (yo he puesto transferencia SEPA para no hacerlo) pero sí hacer el pedido.
Saludos.
- jjsaenz1969
- Agradecimiento recibido: 502 veces
- merlinkv
- Agradecimiento recibido: 291 veces
- Contactar:
Yo tengo la Ultimate 64 Elite y es mi C64 de trabajo, los originales, están en sus cajas durmiendo.
Como C64 es una auténtica pasada, todas mis cintas, cartuchos, disqueteras, todo funciona sin problemas, aparte de que puedes seleccionar disqueteras y cartuchos virtuales que van de fábula también.
Lo que me resulta raro es que no veo que cambios tiene la MK2 sobre la primera versión ... ¿Alguien sabe algo? ...
Como C64 es una auténtica pasada, todas mis cintas, cartuchos, disqueteras, todo funciona sin problemas, aparte de que puedes seleccionar disqueteras y cartuchos virtuales que van de fábula también.
Lo que me resulta raro es que no veo que cambios tiene la MK2 sobre la primera versión ... ¿Alguien sabe algo? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
- cacharreo
- Agradecimiento recibido: 36 veces
muon escribió:¿ Y cual era el precio final de "esos trastos"? En la preorder no viene indicado
Asumo que parecido al de la versión anterior que está descatalogada, 248.95€.
merlinkv escribió:Lo que me resulta raro es que no veo que cambios tiene la MK2 sobre la primera versión ... ¿Alguien sabe algo? ...
La información en la página "Details" no es muy detallada, sobre todo pensando en que la lea alguien que no sepa ni qué es esa placa, pero en la pestaña "Specifications" -imagino que lo habrás leído- mencionan que esta nueva versión la hacen debido a la imposibilidad de encontrar la FPGA de Intel anterior, es decir, que se espera que funcione parecido pero con otra FPGA. El resto del texto es copiado por lo que nos quedamos sin saber las diferencias exactas.
© cacharreo
- TorpedoJavi
jjsaenz1969 escribió:Parece que para la preorder sólo piden 1€.
Pon SEPA y así no pagas.
- TorpedoJavi
Imagino que les ha pasado como con el ZX Next que han tenido que cambiar de FPGA, esa debe ser la única novedad...
Del Next derivó la copia mejorada que es el N-GO de @manuferhi . Ojalá tuviéramos una copia española, un 64-GO, jejejeje
Del Next derivó la copia mejorada que es el N-GO de @manuferhi . Ojalá tuviéramos una copia española, un 64-GO, jejejeje
- merlinkv
- Agradecimiento recibido: 291 veces
- Contactar:
Bueno, siempre que funciona exactamente igual (o mejor) es una gran PCB y, en mi modesta opinión, un gasto que merece la pena.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.