javier2112 escribió: ↑23 Ago 2024 21:56
No es nada nuevo porque con el teclado de Antonio Villena y Espectrum tienes lo mismo, pero es precio es bueno y la presentación parece bastante cuidada. Habría que ver el emulador (dificil que sea mejor que Espectrum).
Muchas gracias Javier
Por la información de que dispongo, el emulador será muy posiblemente desarrollado por Andrew Owen y Mark Smith y será una evolución bastante mejorada de lo que se hizo para el Vega. Parece que está confirmado que soportará ULAplus y estando El Stompo en la lista de juegos, debería soportar el motor Nirvana por lo que, al menos, debe tener una buena emulación de la contención de memoria.
Creo que The Spectrum es un producto muy interesante a pesar de muchas de las opiniones que he leido estos dias. Evidentemente, está dirigido a un target menos "techie" o "hardcore" que otras opciones existentes y su vocación, a la vista de la estupenda campaña de marketing que han desplegado (esa "filtración" supuestamente fortuita y que es una muy buena jugada), es la de ser un superventas cosa que me parece genial por la visibilidad que le va a dar a nuestro querido Speccy.
Por eso pienso que The Spectrum tiene un precio muy razonable: hardware aparentemente bastante correcto y está listo para usar desde el segundo 1. Eso es un valor muy importante sobre todo para los usuarios menos experimentados o exigentes.
mvalder escribió: ↑23 Ago 2024 22:47
El Espectrum es muy bueno, pero este invento de Retro Machines tiene una función muy conveniente:
Guarda tu partida en cualquiera de las 4 ranuras de guardado disponibles por juego y retrocede hasta 40s.
O sea, si lo he entendido bien:
- Te matan,
guardas,
vuelves atrás y
lo intentas de nuevo.
Que yo sepa, en Espectrum tienes que guardar la partida mientras estás vivo.
Hombre si no estas vivo lo que hay que hacer es llamar a urgencias cuanto antes porque poca partida vas a guardar (badummm tsssss
) ( ... y perdón)
.
.
.
Bromas aparte, aunque ahora va a parecer que ESPectrum va a rebufo, Juanjo Ponteprino podrá corroborar que ya le estuve hablando de añadir esa funcionalidad hace pocos meses ya que es algo que he tenido siempre en mente. Lo que pasa es que sin usar PSRAM es imposible y, hasta ahora, me he concentrado en que el emulador haga todo sin utilizarla.
De hecho, hace poco puse un video en el canal de Telegram enseñando un prototipo de la funcionalidad que ya está escrita (pero solo si se usa PSRAM).
Pero, y aprovecho el post pa meter yo tambien un anuncio (no va a ser todo RGL joer
), en un tiempecillo llegará:
- photo_2024-08-26_23-11-53.jpg (19.35 KiB) Visto 431 veces
Y una de sus características será, como ya supondréis, el uso de PSRAM.
Saludos!!