Imagen

Retrogames lanzará un ZX Spectrum antes de fin de año

Luis

Re: Retrogames lanzará un ZX Spectrum antes de fin de año

Mensaje por Luis »

mvalder escribió: 27 Ago 2024 18:43
Si algún compañero del foro con un TheC64 Maxi quisiera hacer la prueba de conectarle un teclado USB y probar, nos daría una pista. Muchas gracias.
Yo ya lo probé en el TheC64 en su día, y funciona. El día que lo recibí y tras trastear un rato, le enchufé un mini teclado inalámbrico USB para jugar a aventuras conversacionales en la tele del salón, porque el cable que tenía no era muy largo y no iba a poder jugar cómodamente en el sofá con el teclado del ordenador. Llevaba un rato sentado en el suelo y ya estaba incómodo.

Poco después me compré un monitor con altavoces incorporados para ponerlo en la mesa de mi habitación. -thumbup
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
TorpedoJavi

Mensaje por TorpedoJavi »

Aquí todo el dossier de prensa de "The Spectrum":
https://press.kochmedia.com/The-Spectru ... &scrollto=
mvalder

Mensaje por mvalder »

Luis escribió: 28 Ago 2024 00:16
mvalder escribió: 27 Ago 2024 18:43
Si algún compañero del foro con un TheC64 Maxi quisiera hacer la prueba de conectarle un teclado USB y probar, nos daría una pista. Muchas gracias.
Yo ya lo probé en el TheC64 en su día, y funciona. El día que lo recibí y tras trastear un rato, le enchufé un mini teclado inalámbrico USB para jugar a aventuras conversacionales en la tele del salón, porque el cable que tenía no era muy largo y no iba a poder jugar cómodamente en el sofá con el teclado del ordenador. Llevaba un rato sentado en el suelo y ya estaba incómodo.

Poco después me compré un monitor con altavoces incorporados para ponerlo en la mesa de mi habitación. -thumbup
Muchas gracias, @Luis. Les he escrito a los de Retrogrames preguntando por el teclado USB en The Spectrum.
mvalder

Mensaje por mvalder »

TorpedoJavi escribió: 28 Ago 2024 00:24 Aquí todo el dossier de prensa de "The Spectrum":
https://press.kochmedia.com/The-Spectru ... &scrollto=
Muchas gracias, @TorpedoJavi. El encabezado de la página nos hace saber que Koch Media es ahora Plaion (en realidad, desde 2022, según la Wiki.
https://en.wikipedia.org/wiki/Plaion

Lo que no queda claro es la relación de Plaion ( multinacional alemana) con Retrogames, que no aparece como filial en la wiki. No parece una marca, sino una empresa de ingeniería independiente (británica) cuyos productos los distribuye Koch Media / Plaion. Vale, en la información de RetroGames aclara que es así:
Retro Games Ltd is made up of people with a combined games industry experience of over 100 years, having successfully produced and released many games across many formats, such the C64, Spectrum, GBA, Wii and more. Members of the team also successfully bought to market the C64DTV direct to TV C64 games console, and Nintendo Wii Virtual Console C64 games.

Based in the UK, Retro Games operate on a global scale [...]

PLAION

Our global distribution partner.

PLAION is a leading independent developer and producer of games and entertainment products, with nine development studios and five publishing units based all over the world. Founded in 1994 as Koch Media, PLAION [...]

Copyright © 2024 Retro Games Ltd. Company registered in England and Wales, 09745704.
Todo el rollo anterior es para decir que el dossier no añade nada técnico (sí más fotos) a lo que ya decía Retrogames:
https://retrogames.biz/products/thespectrum/
kikems

Mensaje por kikems »

Me parece todo un acierto hacer el The Spectrum y que sea funcional el teclado ( aunque sea chinoso de goma ). Lo que me sorprende es que no lo sacaran antes, indudablemente es un modelo más popular que el The400 de Atari.
web8bits
Contactar:

Mensaje por web8bits »

Vaya sorpresa, y positiva.

Los juegos incluidos no están nada mal:

Alien Girl: Skirmish Edition • Ant Attack • Army Moves • Auf Wiedersehen Monty • Avalon • Bobby Bearing • Cosmic Payback • Devwill Too • Exolon • Fairlight • Firelord • Football Manager 2 • Freddy Hardest • The Great Escape • Head over Heels • Highway Encounter • The Hobbit • Horace Goes Skiing • Jack the Nipper • Knot in 3D • The Lords of Midnight • Manic Miner • Match Day II • Movie • Nodes of Yesod • Penetrator • Phantis (Game Over II) • Pheenix • Pyracurse • Quazatron • Robin of the Wood • Saboteur! Remastered • Shovel Adventure • Skool Daze • Snake Escape • Spellbound • Starquake • Starstrike II • El Stompo • Stonkers • TCQ • Target: Renegade • Technician Ted - The Megamix • Tenebra • Trashman • The Way of the Exploding Fist • Wheelie • Where Time Stood Still

Se echan de menos títulos de Ultimate y algunos clásicos como Raid Over Moscow, Beach Head..., pero en general me parece un buen compendio de juegos de Spectrum

Un saludo¡
BlackHole

Mensaje por BlackHole »

Kikems: Tal vez dependa del público objetivo de sus ventas. Atari fue popular en Estados Unidos, Spectrum fue popular aquí en Europa, y son públicos casi casi excluyentes.
cacharreo

Mensaje por cacharreo »

web8bits escribió: 28 Ago 2024 10:39Se echan de menos títulos de Ultimate y algunos clásicos como Raid Over Moscow, Beach Head..., pero en general me parece un buen compendio de juegos de Spectrum
Es normal que lo hagan así porque algunos desarrolladores como Ultimate Play The Game incluso a día de hoy no permiten la distribución de sus programas para ZX Spectrum de los años 80.
© cacharreo
DyLucke

Mensaje por DyLucke »

Es una buena noticia, y llama la atención la edición Azpiri disponible en GAME.
Pero en mi caso, no sé si me interesa demasiado al tener un N-Go y un Omni 128, amén de un Harlequin 128 en la mesa de operaciones (desde hace meses pero ahí está).

¿Como lo véis?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".
VooD

Mensaje por VooD »

Algo que me llama mucho la atención es que vaya a haber una edición Azpiri. ¿Es exclusiva de España o los juegos con portadas de Azpiri llegaron a ser populares fuera?
La verdad, siempre que he visto listas extranjeras de los mejores juegos de Spectrum, es raro ver alguno español (a veces el Game Over 2).

Si es algo exclusivo de España, está claro que han visto que es uno de los mercados potenciales más suculentos como para haberse parado a hacer algo así.

En lo negativo, sigo sin entender que la resolución de salida se 720p a estas alturas. Si hasta mi miniconsola emuladora de 60€ (Anbernic RG35xxH) saca 1080p.
Teniendo en cuenta que la mayoría de TV son ya 4k, y que la calidad del escalado brilla por su ausencia en casi todas, escalar desde 720p a 4K dudo que produzca muy buenos resultados además de haber perdido la oportunidad de implementar un shader crt realista, que a 4k e incluso 1080p son más que factibles.

Supongo que estarán metiendo el SOC más barato y anticuado que puedan conseguir para ahorrar lo máximo y maximizar beneficios...total, la mayoría de los que lo compren ni se va a enterar de la movida del escalado 😅
TorpedoJavi

Mensaje por TorpedoJavi »

DyLucke escribió: 28 Ago 2024 12:34 Es una buena noticia, y llama la atención la edición Azpiri disponible en GAME.
Pero en mi caso, no sé si me interesa demasiado al tener un N-Go y un Omni 128, amén de un Harlequin 128 en la mesa de operaciones (desde hace meses pero ahí está).

¿Como lo véis?
Buenas @DyLucke

Si ocurre como en el THEC64 y siguientes, al final habrá "scene" y por tanto será personalizable, de hecho puede que puedas jugar a juegos de Amiga en él.

El N-Go tiene salida VGA (el HDMI no es perfecto) y respuesta sin lag pero sólo corre Spectrum y NEXT, no es personalizable, es otro concepto.
El Omni 128 es un gran Spectrum pero sin salida VGA o HDMI.

Yo tengo N-Go, Omni, ZXUNO, y me gustan mucho, pero es otro concepto.

Si buscas algo bonito y funcional para cacharrear con emulación, del que sepas que va a funcionar siempre porque es simple (un SOC AllWinner H3), con salidas HDMI y USB, pero que no está haciendo cosas intensivas en segundo plano como al final siempre haces con el PC, pues puede que merezca la pena (yo lo he reservado porque es bonito y me gusta esa facilidad que ofrece aunque sé que la tengo en una Pi y que en la Pi tendré mejor emulación).

También te puedes comprar un THEC64 o un THEVIC20 que tiene mejor teclado y estoy casi seguro de que, igual que ahora puedes correr juegos de Spectrum en él gracias a la scene, podrás, cunado salga al mercado, correr el programa de menú del "The Spectrum" (carroussel) completo que traiga y probarlo entre ellos con un simple Pendrive, como ocurre ahora (o al menos se podía hace un año).
https://projectcarouselusb.eu/

Saludos.
mvalder

Mensaje por mvalder »

TorpedoJavi escribió: 28 Ago 2024 13:06 También te puedes comprar un THEC64 o un THEVIC20 que tiene mejor teclado y estoy casi seguro de que, igual que ahora puedes correr juegos de Spectrum en él gracias a la scene, podrás, cunado salga al mercado, correr el programa de menú del "The Spectrum" (carroussel) completo que traiga y probarlo entre ellos con un simple Pendrive, como ocurre ahora (o al menos se podía hace un año).
https://projectcarouselusb.eu/
No sabía que eso era posible ejecutar los juegos de Spectrum en TheC64. Veo que lo del Project Carrousel USB pide registrarse para casi cualquier cosa. ¿Podrías explicarlo un poco para el neófito en los productos de Retrogames, por favor? Muchas gracias.
GXY

Mensaje por GXY »

el "carrousel" en principio ofrece funciones como correr el software del The C64 en el The Vic20 y viceversa, y ampliar catalogo

que sirva para el the spectrum y lo que se pueda hacer con el es algo que avanzara con el tiempo, pero no es inmediato y no lo proporciona retro games.
mvalder

Mensaje por mvalder »

GXY escribió: 28 Ago 2024 17:14 el "carrousel" en principio ofrece funciones como correr el software del The C64 en el The Vic20 y viceversa, y ampliar catalogo

que sirva para el the spectrum y lo que se pueda hacer con el es algo que avanzara con el tiempo, pero no es inmediato y no lo proporciona retro games.
Sí, gracias, eso más o menos lo había entendido. Lo que me sorprende es que @TorpedoJavi dice "ahora puedes correr juegos de Spectrum en él [TheC64] gracias a la scene".
Luis

Mensaje por Luis »

VooD escribió: 28 Ago 2024 12:38 Algo que me llama mucho la atención es que vaya a haber una edición Azpiri. ¿Es exclusiva de España o los juegos con portadas de Azpiri llegaron a ser populares fuera?
La verdad, siempre que he visto listas extranjeras de los mejores juegos de Spectrum, es raro ver alguno español (a veces el Game Over 2).
Yo he reservado esa edición, pero lo que trae me parece poco. Me fastidia que no hayan añadido nada más como en la edición inglesa, donde incluyen la revista Crash. Podían haber acompañado el contenido con algunos extras como tarjetas, pegatinas, póster o lo que fuera con los dibujos de Azpiri, y no limitarse a un diseño diferente de la caja y un par de juegos en memoria (que total, qué más da si los puedes meter por USB).
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
Hodor

Mensaje por Hodor »

Luis escribió: 28 Ago 2024 21:07
VooD escribió: 28 Ago 2024 12:38 Algo que me llama mucho la atención es que vaya a haber una edición Azpiri. ¿Es exclusiva de España o los juegos con portadas de Azpiri llegaron a ser populares fuera?
Yo he reservado esa edición, pero lo que trae me parece poco. Me fastidia que no hayan añadido nada más como en la edición inglesa, donde incluyen la revista Crash. Podían haber acompañado el contenido con algunos extras como tarjetas, pegatinas, póster o lo que fuera con los dibujos de Azpiri, y no limitarse a un diseño diferente de la caja y un par de juegos en memoria (que total, qué más da si los puedes meter por USB).
Al menos no te la han subido de precio, porque es algo que ocurre en muchas ocasiones comprando la edición "fulanito".
Responder

Volver a “Clones Spectrum”