Retrogames lanzará un ZX Spectrum antes de fin de año
Re: Retrogames lanzará un ZX Spectrum antes de fin de año
Más fotos (bueno, renders) aquí:
https://www.euro.com.pl/inne/retro-game ... trum.bhtml
En una de ellas se lee bien los juegos que trae
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!
Match day, Target Renegade y Pheenix. Juegarrales. Por mí ya vale lo que cuesta. Pero echo en falta Bruce Lee pa rizar el rizo. Cuestión de licencias imagino, porque es un super clásico.Luis escribió: ↑23 Ago 2024 18:26 Más fotos (bueno, renders) aquí:
Bueno, se mete en un pen y a tirar. Me encanta que hayan metido el Hobbit, aunque sea la versión en inglés.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
Digo yo, si según lo que pone en la caja puede emular un +2A, ¿significa que podremos usar CP/M? Es que no dice nada de unidades de disco y me mosquea que no incluya DSK o similar entre los archivos compatibles. Espero que sea así.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
Acabo de ver el video del timeline actualizado y anunciaban una nueva "consola" para el último quatrimestre de este año. Esta es la nueva "consola".
Y retrasan el A500 para el primer cuatrimestre del 2025...
Y retrasan el A500 para el primer cuatrimestre del 2025...
Bueno, llevamos años aguantando que llamen consolas a los ordenadores y roms a las cintas o discos. Siguen en sus trece, pero ellos son los "expertos". Yo ya no hago ni caso, solo esbozo una sonrisa... de cabreo
Perdonad la intromisión en vuestra fiesta spectrunera, pero no estoy muy puesto en esta materia.
¿Qué tiene este modelo que no tenga el de Antonio Villena? (Además de la caja)
¿Qué tiene este modelo que no tenga el de Antonio Villena? (Además de la caja)
El que nada emprendió, nada terminará.
Para mi OPINIÓN PERSONAL, es un producto estéticamente muy cuidado, viene de una compañía fiable (sin desmerecer en ABSOLUTO a Antonio), con teclado funcional, adaptado a los televisores actuales con hdmi, 4 puertos usb, consumo ridículo, megafacil de usar si esta basado en el emulador que creo que trae. Ademas, todo ello envuelto en una cajita muy molona, con sus folletitos y cables. Y todo al precio cerrado de 100 euros.
Comparto la opinión, es una máquina para uso "general" del público, es decir, ponérselo fácil a la gente y que tengan una experiencia retro muy conseguida. Hay más gente de la que pensamos que tienen nostalgia de estos aparatos, pero no quieren meterse en los fregados que nos metemos nosotros, de pillarse algo original (con cintas, cables, etc), de andar averiguando cómo funcionaba, y de cómo conectarlo a una tele moderna. Esto es para ellos.jolugoro escribió: ↑23 Ago 2024 20:12Para mi OPINIÓN PERSONAL, es un producto estéticamente muy cuidado, viene de una compañía fiable (sin desmerecer en ABSOLUTO a Antonio), con teclado funcional, adaptado a los televisores actuales con hdmi, 4 puertos usb, consumo ridículo, megafacil de usar si esta basado en el emulador que creo que trae. Ademas, todo ello envuelto en una cajita muy molona, con sus folletitos y cables. Y todo al precio cerrado de 100 euros.
No hay comparativa posible con los equipos FPGA de Antonio Villena, que son otro mundo aparte. Esos son para el puro cacharreo, y lo de Retro Games para echar unas partidas.
También es que la máquina en sí, caja y demás es todo muy cuqui.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
- javier2112
No es nada nuevo porque con el teclado de Antonio Villena y Espectrum tienes lo mismo, pero es precio es bueno y la presentación parece bastante cuidada. Habría que ver el emulador (dificil que sea mejor que Espectrum).jolugoro escribió: ↑23 Ago 2024 20:12Para mi OPINIÓN PERSONAL, es un producto estéticamente muy cuidado, viene de una compañía fiable (sin desmerecer en ABSOLUTO a Antonio), con teclado funcional, adaptado a los televisores actuales con hdmi, 4 puertos usb, consumo ridículo, megafacil de usar si esta basado en el emulador que creo que trae. Ademas, todo ello envuelto en una cajita muy molona, con sus folletitos y cables. Y todo al precio cerrado de 100 euros.
Saludos.
El Espectrum es muy bueno, pero este invento de Retro Machines tiene una función muy conveniente:javier2112 escribió: ↑23 Ago 2024 21:56No es nada nuevo porque con el teclado de Antonio Villena y Espectrum tienes lo mismo, pero es precio es bueno y la presentación parece bastante cuidada. Habría que ver el emulador (dificil que sea mejor que Espectrum).jolugoro escribió: ↑23 Ago 2024 20:12Para mi OPINIÓN PERSONAL, es un producto estéticamente muy cuidado, viene de una compañía fiable (sin desmerecer en ABSOLUTO a Antonio), con teclado funcional, adaptado a los televisores actuales con hdmi, 4 puertos usb, consumo ridículo, megafacil de usar si esta basado en el emulador que creo que trae. Ademas, todo ello envuelto en una cajita muy molona, con sus folletitos y cables. Y todo al precio cerrado de 100 euros.
Saludos.
O sea, si lo he entendido bien:Guarda tu partida en cualquiera de las 4 ranuras de guardado disponibles por juego y retrocede hasta 40s.
- Te matan,
guardas,
vuelves atrás y
lo intentas de nuevo.
-
Y cual es ese emulador? Y se sabe qué plataforma hardware usa?si esta basado en el emulador que creo que trae
Pues pienso que usará fuse, que está bastante implementado en bastantes consolas chinacas. Además es bastante compatible y no ocupa mucho. En cuanto a la plataforma, pues imagino que cualquier soc simplón, tampoco necesita mucho poder. Lo que si espero es actualizaciones de firmware para añadir cosas nuevas en el futuro, como el soporte de disco por ejemplo.dragonet80 escribió: ↑23 Ago 2024 23:07Y cual es ese emulador? Y se sabe qué plataforma hardware usa?si esta basado en el emulador que creo que trae
- Miguel angel rojo
pues mola bastante, la caja y todo es genial, yo no se si pillar una, el problema que empezare con este y ya querre el c64,vic 20 , el mini500, y todo el elenco que anda por hay. este sera tamaño real? porque mas pequeño..................