Quizá en SPA2 https://spa2.speccy.org/archivo puedas encontrar la información que buscas. Por ejemplo, en el listado de ERBE diferencia los publicados de los distribuidos....badapower escribió: ↑29 Nov 2024 20:02 pero por ejemplo me faltan los de MADE IN SPAIN, que en el TOSEC que tengo curiosamente no hay ninguno, no sé por qué, ¿Quizás están bajo el nombre de otra compañía?
[...]
Hay una carpeta de ERBE, pero no sé cuales son que los distribuyó y cuales fueron de cosecha propia, que creo que no solo se limitaron a distribuir, creo haber leído o escuchado en algún sitio que algunos juegos hicieron ellos, pero no sé cuales de todos los que he metido son que distribuyeron y cuales que hicieron ellos, si alguien sabe que elimine los que distribuyó y deje los que hicieron ellos y vuelva a poner el fichero.
Juegos imprescindibles para Sinclair ZX Spectrum
- napsternds
Re: Juegos imprescindibles para Sinclair ZX Spectrum
Una buena selección clasificada de juegos está en las distribuciones que preparaba @desUBIKado con esmero para el Zx-UNO. En la imagen para FA32 (16GB) de la Summer'23, al final de la larga explicación:
viewtopic.php?t=200039549
Fichero de la imagen
https://mega.nz/file/OwACAIpI#93pPF6jNx ... _C7MpYJDtI
El .img no es necesario grabarlo en SD. Se puede abrir con 7-zip, navegar por dentro y llegar a una carpeta 'SPECCY'. Ahí están los juegos. NO hay en formato tzx, porque el ZX-UNO no puede abrirlos y debemos cargarlos por la entrada de audio.
Fichero de la imagen
El .img no es necesario grabarlo en SD. Se puede abrir con 7-zip, navegar por dentro y llegar a una carpeta 'SPECCY'. Ahí están los juegos. NO hay en formato tzx, porque el ZX-UNO no puede abrirlos y debemos cargarlos por la entrada de audio.
He añadido la carpeta de ZAFIRO y de MADE IN SPAIN que no estaban en el primer archivo y he añadido 8 juegos que no estaban en la carpeta de ZIGURAT.
En la carpeta de ERBE he dejado los que parece que sí hicieron ellos y he metido en una carpeta llamada DISTRIBUIDOS los que no son de su creación pero distribuyeron en España, aunque no están todos los que llegaron a distribuir, por lo que si solo queréis tener los juegos españoles esa carpeta podéis borrarla.
Aunque de MADE IN SPAIN en los enlaces que me habéis pasado solo figuran el SIR FRED y el recopilatorio 5 estrellas, todo lo demás que sale de MADE IN SPAIN salen a nombre de otras compañías, sobre todo ZIGURAT, entonces no sé si es que se los distribuía ZIGURAT o que están mal etiquetados en las webs que me habéis pasado.
Y un recopilatorio de todos los juegos que la compañía rusa ZOSYA tiene en su página web para libre descarga que son 9, pero del Travel_Through_Time tenéis el TAP y el DSK :
En la carpeta de ERBE he dejado los que parece que sí hicieron ellos y he metido en una carpeta llamada DISTRIBUIDOS los que no son de su creación pero distribuyeron en España, aunque no están todos los que llegaron a distribuir, por lo que si solo queréis tener los juegos españoles esa carpeta podéis borrarla.
Aunque de MADE IN SPAIN en los enlaces que me habéis pasado solo figuran el SIR FRED y el recopilatorio 5 estrellas, todo lo demás que sale de MADE IN SPAIN salen a nombre de otras compañías, sobre todo ZIGURAT, entonces no sé si es que se los distribuía ZIGURAT o que están mal etiquetados en las webs que me habéis pasado.
Y un recopilatorio de todos los juegos que la compañía rusa ZOSYA tiene en su página web para libre descarga que son 9, pero del Travel_Through_Time tenéis el TAP y el DSK :
Gracias, no he podido mirarlo, el archivo es inmenso y se tira un buen rato para abrirlo. Cuando tenga un pen libre le paso la imagen y lo miro tranquilamente.mvalder escribió: ↑29 Nov 2024 21:34 Una buena selección clasificada de juegos está en las distribuciones que preparaba @desUBIKado con esmero para el Zx-UNO. En la imagen para FA32 (16GB) de la Summer'23, al final de la larga explicación:
Fichero de la imagen
De nada, @badapower. Como digo, no es necesario grabar la imagen. Con 7-zip, ni siquiera es preciso descomprimir el fichero. Desde la interfaz gráfica del programa, vas abriendo una vez y otra, hasta llegar a la carpeta de Spectrum:
Código: Seleccionar todo
SD16GB_ZXUNO-fat32-20230630.img.7z\SD16GB_ZXUNO-fat32-20230630.img\0.fat\SPECCY\
Por otra parte, acaban de sacar una colección de 600 juegos (Best Of the Best) configurados para The Spectrum, con sus opciones de joystick incluidas. Lo explican aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=ZOSsmrKQzFU
Digo lo mismo: no es preciso grabar la imagen en un pendrive. Con el 7-zip se navega hasta llegar a los ficheros.
-
Falta el west bank
En lo que he puesto yo esta (y juegos independientes modernos tambien) pero hay que sacarlo. Yo lo tengo compartio pero casi nunca me conecto. Y wenas.
Sí, en el último archivo que he puesto en la carpeta de DINAMIC, si lo ordenas alfabéticamente al final de todo tienes dos versiones del west bank, una de 49K y otra de 66k.
Ayer por la tarde pasé un buen rato jugando al Travel_Through_Time de ZOSYA, ¡¡ Qué maravilla !!.
A parte de la calidad técnica del juego lo bueno es que es fácil de jugar y de ir pasando fases, con lo que no te agobias repitiendo 20 veces la misma pantalla, como podría pasar en un Abu Simbel.
A parte de la calidad técnica del juego lo bueno es que es fácil de jugar y de ir pasando fases, con lo que no te agobias repitiendo 20 veces la misma pantalla, como podría pasar en un Abu Simbel.
-
La versión de 66 KB de West Bank es la original en estuche protegida por Dinamic. Como ya habían aparecido copiones que podían replicar cargas rápidas, lo que se les ocurrió a los de Dinamic fue grabar en cinta toda la memoria incluyendo los 16 KB de ROM, algo que nunca cabría en la RAM reservada para realizar copias, cuyo máximo absoluto solía ser de 47,6 KB, dejando solo 0,4 KB para el código del copión.
Baste decir que la versión de 66 KB es una tocada de huevos y además sobreescribía cualquier código en RAM que pudiese parchear el juego.
Baste decir que la versión de 66 KB es una tocada de huevos y además sobreescribía cualquier código en RAM que pudiese parchear el juego.
¿Se sabe a ciencia cierta si esto fue idea de Dinamic o si fue del autor del programa?
© cacharreo
cacharreo: Ni idea de las políticas internas de la empresa. Cuando digo "se les ocurrió a los de Dinamic" uno no se pone a pensar en la compañía y en los programadores como entidades separadas independientes. Vamos, ni Dinamic ni del resto de empresas del sector.
¿Sería mucho pedir que esa colección de juegos patrios estuvieran en formato dsk para darle caña al FDD de @jjsaenz1969?
El que nada emprendió, nada terminará.
Preguntaba en su contexto porque es posible que actualmente a nadie se le pase por la cabeza pero en los 80 Dinamic para algunos de sus títulos actuaba casi únicamente como una distribuidora que vendía con su marca programas realizados por programadores freelance en todo el territorio nacional.BlackHole escribió: ↑01 Dic 2024 15:15cacharreo: Ni idea de las políticas internas de la empresa. Cuando digo "se les ocurrió a los de Dinamic" uno no se pone a pensar en la compañía y en los programadores como entidades separadas independientes. Vamos, ni Dinamic ni del resto de empresas del sector.
Álvaro Mateos, el programador del West Bank si no recuerdo mal era sevillano y trabajaba desde su domicilio/local. Él haría el programa, lo presentaría a Dinamic, vieron que les interesó, le enviaron gráficos, música, etc. que Álvaro añadiría. Al concluir estos cambios él a su vez enviaría el resultado a Madrid y Dinamic encargaría la fabricación de las cintas.
En este contexto y no otro, Dinamic para minimizar costes intervenía lo mínimo en la producción y por eso me extrañaba leer que Dinamic hubiera tenido esa idea. En aquel entonces lo normal es que esos extras llegaran desde el autor del programa y que el programa se publicara tal cual era recibido, sin complicaciones.
© cacharreo
Nada, un malentendido, como acababa de poner el archivo pensaba que te referías a él.ehontecillas escribió: ↑01 Dic 2024 10:50 Me refería a que falta en la lista inicial del post, perdón por la confusión
Pero ya que lo has mencionado, le he echado un rato, que creo que hacía casi 40 años que no lo jugaba, desde que salió en alguna microhobby, si no recuerdo mal.
Un juego simple pero muy entretenido, aunque me ha costado un buen rato dar con los controles, 1,2,3 para disparar a las puertas izquierda, central y derecha, y las teclas O,P para desplazar las puertas a izquierda o derecha.