Hola a todos,
Soy un viejo usuario de ORIC-1, fue mi primer ordenador personal con 12 años. Con 13 años hice un programa llamado “Alunizaje” que se publicó en la revista Tu Micro Nº 15/16 de Julio/Agosto del año 1985 ¡Fue mi primer cheque como programador!
Hace tiempo que perdí todos los soportes físicos de las cosas que hice para ORIC en aquella época, y me gustaría recuperar ese programa. Aunque tengo la revista desde hace tiempo, no estoy por la labor de picar a mano esos listados infernales.
Adjunto pantallazos:
Así que después de todo este rollo mi pregunta es: ¿Alguien tiene en el radar ese programa “Alunizaje” que hice? ¿Y la cinta que venía con la revista alguien la tiene?
Nada más, un saludo y gracias de antemano
Diego
Busco software ORIC de revista tu Micro nº 15/16
- logronoide
- Agradecimiento recibido: 38 veces
- Chema
- Agradecimiento recibido: 900 veces
- Contactar:
Re: Busco software ORIC de revista tu Micro nº 15/16
Bienvenido Oricómano!
Quieres creer que me suena tu "Alunizaje"? Igual la revista está preservada. A ver si alguien te puede ayudar.
Un abrazo
Edito: me parece que llevas mucho tiempo detrás de ese ejemplar y no has dado con él. Ojalá alguien pueda sorprenderte con el ejemplar...
Quieres creer que me suena tu "Alunizaje"? Igual la revista está preservada. A ver si alguien te puede ayudar.
Un abrazo
Edito: me parece que llevas mucho tiempo detrás de ese ejemplar y no has dado con él. Ojalá alguien pueda sorprenderte con el ejemplar...
- logronoide
Chema escribió:Bienvenido Oricómano!
Un abrazo
Muchas gracias! La revista al final la encontré. Me costó años. Pero imposible encontrar el programa catalogado o la cinta de esa revista para restaurarlo. Pero no pierdo la esperanza!
Cualquier pista será bien recibida.
Abrazos!
Diego
P.D.: He editado el post original y he añadido fotoso de la portada y del artículo.
- cacharreo
- Agradecimiento recibido: 51 veces
logronoide escribió:Muchas gracias! La revista al final la encontré. Me costó años. Pero imposible encontrar el programa catalogado o la cinta de esa revista para restaurarlo. Pero no pierdo la esperanza!
¿Has probado en sitios como wallapop, ebay, todocolección,...? Se ven cintas de "Tu Micro" de ese año a la venta.
© cacharreo
- logronoide
cacharreo escribió:logronoide escribió:Muchas gracias! La revista al final la encontré. Me costó años. Pero imposible encontrar el programa catalogado o la cinta de esa revista para restaurarlo. Pero no pierdo la esperanza!
¿Has probado en sitios como wallapop, ebay, todocolección,...? Se ven cintas de "Tu Micro" de ese año a la venta.
Sí, tengo alertas y hago búsquedas a manubrio de manera frecuente.
- cacharreo
logronoide escribió:Sí, tengo alertas y hago búsquedas a manubrio de manera frecuente.
¿Sabes si esas cintas requerían deposito legal en aquel entonces?
© cacharreo
- logronoide
cacharreo escribió:logronoide escribió:Sí, tengo alertas y hago búsquedas a manubrio de manera frecuente.
¿Sabes si esas cintas requerían deposito legal en aquel entonces?
Pues no tengo ni idea, la verdad… No se me había ocurrido. Si así fuera, ¿qué podría hacer? ¿Pedir una copia?
- cacharreo
logronoide escribió:Pues no tengo ni idea, la verdad… No se me había ocurrido. Si así fuera, ¿qué podría hacer? ¿Pedir una copia?
En teoría sí pero, aunque lo ignoro, pudiera ser que al tratarse de videojuegos estuvieran excluidos de la normativa hasta una reciente modificación que tiene menos de 10 años y por aquel entonces, quedara al arbitrio del editor hacer el trámite.
© cacharreo
- Silicebit
- Agradecimiento recibido: 448 veces
- Contactar:
Si puedes escanear el listado a 600ppp, quizás se pueda meter el programa en Oricutron sin demasiado esfuerzo. Todo con ayuda de un buen OCR.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different.
YouTube

- cacharreo
No los he comprobado pero, gracias a José Manuel de El trastero del Spectrum, llegué a esta web de Ignacio Prini:
https://proyectobasiczx.wordpress.com/r ... /tu-micro/
Supongo que ha publicado los programas en BASIC para ZX Spectrum pero podría ser un punto de partida para localizarlo.
https://proyectobasiczx.wordpress.com/r ... /tu-micro/
Supongo que ha publicado los programas en BASIC para ZX Spectrum pero podría ser un punto de partida para localizarlo.
© cacharreo