Loci: Nuevo dispositivo de carga universal para Oric
Loci: Nuevo dispositivo de carga universal para Oric
Buenas.
Pues lo que antes se llamaba "CUMini" ahora se llama "Loci" y ya es funcional. Es un dispositivo que se conecta al puerto de expansión e instala una ROM en el Oric para poder cargar imágenes de cinta, discos e incluso instalar custom roms.
Un buen dispositivo de carga completo para tus
Y eso no es todo, porque el firmware del dispositivo y la rom se actualizan sin más que enchufarlo a un PC y arrastrar el archivo. Se planea añadir más funcionalidades como un ratón USB o algo que emule un modem para conectarse a Internet.
Hasta hace poco era algo inestable, pero empieza a ir muy, pero que muy bien. Por lo que hemos probado, ahora lo carga todo, juegos y demos de todo tipo.
Como veis es un cacharro pequeñito que viene con una caja (ahí lo veis abierto porque le tengo pinchada una pantalla para depuración - es una unidad prototipo). Lleva un conector USB-C de manera que se le puede conectar un Hub o directamente un pincho. Si pones un Hub puedes poner varios pinchos a la vez y los maneja todos, pero también puedes ponerle un teclado, que permite enredar un poco con las opciones y hacer depuración. Se planea poder enchufarle más cosas, como un ratón.
Puede alimentarse desde el Oric o desde una fuente externa a través del USB-C.
Aquí veis un pantallazo en mi Oric de la interfaz.
Permite cargar TODO. Y permite también saltar a esa pantalla en cualquier momento para cambiar la imagen de disco, por ejemplo. Útil si se quiere usar pinforic:
Y, lo mejor de todo: el proyecto completo está en un repo aquí: https://github.com/sodiumlb tanto el firmware (donde el autor va añadiendo nuevas versiones) como el hardware, incluyendo los archivos necesarios para hacerse la caja.
Ya hay gente planteando hacer tiradas en los grupos de Oric de Caralibro, pero es un usuario de UK, así que a la UE venderá por ebay con gastos de aduana y tal. Comenta que calcula un precio por debajo de las 40 libras...
El proyecto está pensado para fabricarse de forma automática, no para soldar a mano, pero igual puede interesar a alguien hacer una tirada.
Si alguien está interesado, la discusión se sigue (como siempre) en Defence-Force https://forum.defence-force.org/viewtopic.php?t=2593
Pues lo que antes se llamaba "CUMini" ahora se llama "Loci" y ya es funcional. Es un dispositivo que se conecta al puerto de expansión e instala una ROM en el Oric para poder cargar imágenes de cinta, discos e incluso instalar custom roms.
Un buen dispositivo de carga completo para tus
Y eso no es todo, porque el firmware del dispositivo y la rom se actualizan sin más que enchufarlo a un PC y arrastrar el archivo. Se planea añadir más funcionalidades como un ratón USB o algo que emule un modem para conectarse a Internet.
Hasta hace poco era algo inestable, pero empieza a ir muy, pero que muy bien. Por lo que hemos probado, ahora lo carga todo, juegos y demos de todo tipo.
Como veis es un cacharro pequeñito que viene con una caja (ahí lo veis abierto porque le tengo pinchada una pantalla para depuración - es una unidad prototipo). Lleva un conector USB-C de manera que se le puede conectar un Hub o directamente un pincho. Si pones un Hub puedes poner varios pinchos a la vez y los maneja todos, pero también puedes ponerle un teclado, que permite enredar un poco con las opciones y hacer depuración. Se planea poder enchufarle más cosas, como un ratón.
Puede alimentarse desde el Oric o desde una fuente externa a través del USB-C.
Aquí veis un pantallazo en mi Oric de la interfaz.
Permite cargar TODO. Y permite también saltar a esa pantalla en cualquier momento para cambiar la imagen de disco, por ejemplo. Útil si se quiere usar pinforic:
Y, lo mejor de todo: el proyecto completo está en un repo aquí: https://github.com/sodiumlb tanto el firmware (donde el autor va añadiendo nuevas versiones) como el hardware, incluyendo los archivos necesarios para hacerse la caja.
Ya hay gente planteando hacer tiradas en los grupos de Oric de Caralibro, pero es un usuario de UK, así que a la UE venderá por ebay con gastos de aduana y tal. Comenta que calcula un precio por debajo de las 40 libras...
El proyecto está pensado para fabricarse de forma automática, no para soldar a mano, pero igual puede interesar a alguien hacer una tirada.
Si alguien está interesado, la discusión se sigue (como siempre) en Defence-Force https://forum.defence-force.org/viewtopic.php?t=2593
Re: Loci: Nuevo dispositivo de carga universal para Oric
Respecto al oric sd qué ventajas tiene el loci? He visto que tiene pantalla y que permite hubs USB pero a la hora de cargar programas es similar, no?
- Miguel angel rojo
interesante para dar de comer en todo su explendor al oric.
Si te refieres al Erebus, solo permite cargar juegos de cinta, no emula las unidades de disco, ni puedes elegir una rom customizada (o de test).
Digamos que es un todo en uno. Además de que pueda tener otras funcionalidades en el futuro.
- jjsaenz1969
Yo tengo el Oric sin nada con lo que darle de comer, ahora ando muy liado, quizá para enero me anime.
Gracias por avisar, parece un buen proyecto.
Gracias por avisar, parece un buen proyecto.
Llevo unos meses siguiendo el proyecto. Parece que llega a la fase final, por fin! Dejaré mi interés en el foro inglés, por si queda una libre. Si alguien plantea hacer una tirada aquí, me apunto también.
81/48k/48k+/128k/+2/QL 1/Atmos 1/2+ 464/6128/8512 64 64/64C 500+ 2600/130XE/1040STFM/4160STE/MegaSTE/Falcon Elk/B/Master/A3020 Ti99 Aquarius HectorHRX Apple2C IIGS TO7/70 TO8
Hacía tiempo también que seguía este proyecto. Será una pasada, con multiples funcionalidades, a parte de cargar ficheros. En Defence-Force aún nadie se ha lanzado a la piscina para hacer una tirada. A ver si alguien se anima.
-
Pues a mi me interearía uno, a ver acabo pronto de montar mi oric atmos!
Antes lo digo, antes lo hacen. Raxxis y compañía se encargará de hacer una tirada
https://forum.defence-force.org/viewtop ... &start=705
Hi, @ALL!
First, I have to say huge thanks to @Sodiumlightbaby for all his work and his cooperation!
I'm very proud to announce that RAXISS team will distribute LOCI.
Package includes: LOCI (pcb board, 3D printed case in RED/BLACK or WHITE) and 34-ribbon cable.
Price: 40.00 EUR.
Shipping: worldwide, for EU 10.00 EUR.
We will sell on Tindie because of customers protection but I don't exclude also direct sales (e-mail request>,<confirmation, paypal>, <delivery) for those who knows us and trust us 8).
The first batch is already in production. After we test that everything works fine, I will add more details (links, contacts, etc.) This should happen in week or so...
So, up the Orics!
PS: I have the good feeling there will be more surprises from raxiss ...
https://forum.defence-force.org/viewtop ... &start=705
Hi, @ALL!
First, I have to say huge thanks to @Sodiumlightbaby for all his work and his cooperation!
I'm very proud to announce that RAXISS team will distribute LOCI.
Package includes: LOCI (pcb board, 3D printed case in RED/BLACK or WHITE) and 34-ribbon cable.
Price: 40.00 EUR.
Shipping: worldwide, for EU 10.00 EUR.
We will sell on Tindie because of customers protection but I don't exclude also direct sales (e-mail request>,<confirmation, paypal>, <delivery) for those who knows us and trust us 8).
The first batch is already in production. After we test that everything works fine, I will add more details (links, contacts, etc.) This should happen in week or so...
So, up the Orics!
PS: I have the good feeling there will be more surprises from raxiss ...
¿Y cuál es el precio final en € con los gastos de envío? (a mí me sale todo en dolares gringos aunque cambie el país de destino)
Gracias de antemano
Gracias de antemano
© cacharreo
Y sumamente aduanas...
-
Pues si alguien se decide a hacer una tirada, yo me apuntaria...
Yo creo que era 40 euros más 10 de envío para la UE. Creo que venden desde dentro de la UE así que sin aduanas.
Edito, aquí está
Edito, aquí está
-
Curioso, al hacer el pedido me da este mesaje:
Please use latin characters for address fields
¿Alguien sabe a que se refieren?
¿Has puesto alguna palabra con tilde? Si es así, prueba a escribirla sin tilde.ehontecillas escribió: ↑26 Nov 2024 22:39 Curioso, al hacer el pedido me da este mesaje:
El que nada emprendió, nada terminará.