Recomendaciones Mando Atari STe?

KidGloves
Agradecimiento recibido: 14 veces

Recomendaciones Mando Atari STe?

Mensajepor KidGloves » 16 Nov 2023 19:17

¡Buenas!

Espero que llevéis bien la semana. Os escribo porque tengo una consulta. El pad que tengo para el Atari (un mando del 7800) no va muy fino y me gustaría pillar otro. Entonces me preguntaba qué recomendáis los expertos de aquí.

* Me apaño mejor con pad, pero no me importaría volver al joystick (desde los días del Spectrum -507 ).

* Me valen mandos originales, modificaciones, adaptadores... Lo que sea. Reconozco que no tengo mucha idea... La idea es lo que mejor responda y poder jugar cómodo.

Si podéis contarme o dirigirme a donde pueda informarme os estaría muy agradecido.

Un saludo para todos.

tteclado
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Recomendaciones Mando Atari STe?

Mensajepor tteclado » 16 Nov 2023 19:34

Aunque el mando CX78 de ATARI 7800 es compatible con ATARI 2600 (1 función de disparo), no lo es para la ATARI ST/e. Los pin del conector tiene ciertos problemas al estar conectados, suele dar menos problemas si es puesto en conexión tener encendido el ST, otra opción es que busques de modificar el mando internamente, o fabriques/adquieras un adaptador para usarlo en el ST (un cable alargador con el cambio de pines).

Jinks
Agradecimiento recibido: 440 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 16 Nov 2023 19:38

Los joysticks y botones de Industrias Lorenzo y/o Telemach siempre han tenido muy buena fama.

Y me suena que los Telemach eran norma Atari (como los que se conectaban a los primeros Spectrum por interface Kemston).

KidGloves

Mensajepor KidGloves » 16 Nov 2023 21:16

tteclado escribió:Aunque el mando CX78 de ATARI 7800 es compatible con ATARI 2600 (1 función de disparo), no lo es para la ATARI ST/e. Los pin del conector tiene ciertos problemas al estar conectados, suele dar menos problemas si es puesto en conexión tener encendido el ST, otra opción es que busques de modificar el mando internamente, o fabriques/adquieras un adaptador para usarlo en el ST (un cable alargador con el cambio de pines).

Hello!

Gracias por la respuesta. Como siempre, me ha faltado información en el primer post. :oops:

El mando efectivamente al principio no funcionaba bien. Lo tuve que modificar siguiendo un tuto de internet de CRT+ALT+REESE que vi en YT. Si le quitas los ¿condensadores? y haces un par de soldaduras funciona bien con el STe, lo que pasa es que el mando tiene un poco el mismo rollo que los de la Master System, es decir, que a veces las direcciones son difíciles de marcar (al menos para mí que soy de la escuela de la NES) y luego que el botón de disparo no va muy fino (esto no es por al mando como tal sino por el que yo tengo que debe estar muy gastado). He probado a limpiar la placa pero da problemas igual, especialmente con juegos que requieren pulsar muy rápido.

¡Saludos!

KidGloves

Mensajepor KidGloves » 16 Nov 2023 21:17

Jinks escribió:Los joysticks y botones de Industrias Lorenzo y/o Telemach siempre han tenido muy buena fama.

Y me suena que los Telemach eran norma Atari (como los que se conectaban a los primeros Spectrum por interface Kemston).

Pero, ¿hablamos de los Telemach de toda la vida? ¿Los que se anunciaban en Micromanía o los han vuelto a fabricar?

garillete
Agradecimiento recibido: 922 veces

Mensajepor garillete » 16 Nov 2023 21:22

Yo para el Msx me fabrique uno con uno de esos chinos de imitacion roto de la electronica que tenia por una bolsa de despiece...le solde una faja de cables a un conector hembra de 9 pines y a funcionar...

Pads y joysticks norma Atari tienes muchos para comprar en internet...otra cosa es que quieras algo original retro....

Los de 7800 como apuntan daban problemas por el tema de los 2 botones... (Y dicho sea de paso estan caretes)

Los de Commodore 64 cuidado que no son iguales ya que los 5 v estan en distintos pines

viewtopic.php?style=14&t=200038812

garillete
Agradecimiento recibido: 922 veces

Mensajepor garillete » 16 Nov 2023 21:30

IMG_20231116_210950_copy_600x800.jpg
IMG_20231116_210950_copy_600x800.jpg (193.15 KiB) Visto 583 veces

Jinks
Agradecimiento recibido: 440 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Nov 2023 12:53

KidGloves escribió:Pero, ¿hablamos de los Telemach de toda la vida? ¿Los que se anunciaban en Micromanía o los han vuelto a fabricar?

Esos. Yo creo que son indestructibles. El fabricante de las palancas y botones (Industrias Lorenzo) que yo sepa debe seguir y son las que se usan para las máquinas arcade.

KidGloves

Mensajepor KidGloves » 19 Nov 2023 17:13

Jinks escribió:
KidGloves escribió:Pero, ¿hablamos de los Telemach de toda la vida? ¿Los que se anunciaban en Micromanía o los han vuelto a fabricar?

Esos. Yo creo que son indestructibles. El fabricante de las palancas y botones (Industrias Lorenzo) que yo sepa debe seguir y son las que se usan para las máquinas arcade.

Pues genial. Voy a investigar. Por cierto, genial la imagen del avatar -thumbup

Gracias!!
garillete escribió:Yo para el Msx me fabrique uno con uno de esos chinos de imitacion roto de la electronica que tenia por una bolsa de despiece...le solde una faja de cables a un conector hembra de 9 pines y a funcionar...

Pads y joysticks norma Atari tienes muchos para comprar en internet...otra cosa es que quieras algo original retro....

Los de 7800 como apuntan daban problemas por el tema de los 2 botones... (Y dicho sea de paso estan caretes)

Los de Commodore 64 cuidado que no son iguales ya que los 5 v estan en distintos pines

https://www.retrowiki.es/viewtopic.php? ... =200038812

No, no busco nada especial. Voy a investigar esa opción y lo del Telemach a ver qué aparece.

¡Muchas gracias! -drinks

fcobaena
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor fcobaena » 20 Nov 2023 19:18

Pues yo te recomiendo un adaptador que al menos a mi me ha dado unos resultados fantásticos.
https://www.ebay.es/itm/314564615435
Son 15E.
No conozco de nada al Frances pero le compre uno para el ratón y me funciona perfecto también para el mando de megadrive usb y el loghitech que son los que he probado, no me extrañaría nada que funcione hasta con el mando de xbox 360, por no hablar de que los ratones que he probado se los ha tragado también (un krom riders y un loghitech usb sin cable).
Además el vendedor se preocupo mas por el envió de lo que yo mismo hice (si, soy un dejado) me mando un segundo adaptador por que el primero no llego jamás (que solo me ha llegado uno y el cartero en vez de dármelo en mano me lo dejo en el buzón cuando de toda la vida si envió algo por certificado entiendo que me lo tendrían que dar en mano).
De echo el primero que me envió sigue según correos en transito, supongo que se perdería por el camino... O lo mismo cualquier día me llega.
El Francés lo único que me pidió es que si funcionaba bien y quedaba satisfecho le pusiera las 5 estrellas de rigor (cosa que por supuesto he hecho por que ojala muchas tiendas se preocupasen la mitad de lo que se ha preocupado el Frances de tenerme contento como comprador).

KidGloves

Mensajepor KidGloves » 20 Nov 2023 19:22

fcobaena escribió:Pues yo te recomiendo un adaptador que al menos a mi me ha dado unos resultados fantásticos.
https://www.ebay.es/itm/314564615435
Son 15E.
No conozco de nada al Frances pero le compre uno para el ratón y me funciona perfecto también para el mando de megadrive usb y el loghitech que son los que he probado, no me extrañaría nada que funcione hasta con el mando de xbox 360, por no hablar de que los ratones que he probado se los ha tragado también (un krom riders y un loghitech usb sin cable).
Además el vendedor se preocupo mas por el envió de lo que yo mismo hice (si, soy un dejado) me mando un segundo adaptador por que el primero no llego jamás (que solo me ha llegado uno y el cartero en vez de dármelo en mano me lo dejo en el buzón cuando de toda la vida si envió algo por certificado entiendo que me lo tendrían que dar en mano).
De echo el primero que me envió sigue según correos en transito, supongo que se perdería por el camino... O lo mismo cualquier día me llega.
El Francés lo único que me pidió es que si funcionaba bien y quedaba satisfecho le pusiera las 5 estrellas de rigor (cosa que por supuesto he hecho por que ojala muchas tiendas se preocupasen la mitad de lo que se ha preocupado el Frances de tenerme contento como comprador).

Pues muchas gracias. La verdad que lo has vendido de lujo -thumbup -drinks

Me lo voy a guardar para tenerlo en cuenta porque sería abrir mucho el abanico por poca pasta. Había leído que muchos de estos cacharritos lo que les pasa es que tienen lag. ¿Tú no notas nada con el tuyo?.

Un saludete -grin

fcobaena

Mensajepor fcobaena » 23 Nov 2023 12:37

Lo poco que lo he usado no he notado nada raro. La verdad es que lo compré para un Falcon y como de momento lo tengo sin RGB hasta que no tenga el cable no creo que le dé mucho.
Este fin de semana tengo idea de hacerlo y probarlo. El adaptador y el Falcon.

fcobaena

Mensajepor fcobaena » 23 Nov 2023 12:39

De todas formas no soy de los que tienen ojo biónico para el lag y suelo jugar en emuladores.
Que ya de por si mucha gente se queja de que tienen lag (los emuladores).

KidGloves

Mensajepor KidGloves » 24 Nov 2023 11:57

fcobaena escribió:Lo poco que lo he usado no he notado nada raro. La verdad es que lo compré para un Falcon y como de momento lo tengo sin RGB hasta que no tenga el cable no creo que le dé mucho.
Este fin de semana tengo idea de hacerlo y probarlo. El adaptador y el Falcon.

Pues estoy pensando que uno de esos me vendría bien para cambiar el ratón porque el de Atari es una chulada pero bastante trasto. -507

Muchas gracias por la ayuda. -drinks

PD: Un Falcon... -notworthy

Volver a “Hardware ST”