Último mensaje de la página anterior:
Hay ganas de tenerla
Último mensaje de la página anterior:
Hay ganas de tenerlamasteries escribió:Actualizo también el primer post; la tanda de pruebas y depuración del software parece acercarse a su fin:
Lista de compatibilidad del último firmware, versión del día 19 de Febrero de 2021; casi todo reescrito en ensamblador de ARM:
Masteries:
1040STE - TOS 1.06 OK! (GOOD DMA chip)
Steven (Atari Crypt):
520ST - TOS 1.02 OK!
520STFM - TOS 1.04 OK!
1040STFM - TOS 1.04 OK!
1040STE - TOS 1.06 OK for Read, bad for writing (BAD DMA chip)
1040STE - TOS 1.62 OK!
TT030 - TOS 3.03 BAD, not compatible
H5 Prototype - TOS 2.06 OK!
(a STFM remake)
Wietze:
1040STFM - TOS 1.04 OK!
La mayoría de los vuestros van estando listos...
retrolab escribió:masteries escribió:Actualizo también el primer post; la tanda de pruebas y depuración del software parece acercarse a su fin:
Lista de compatibilidad del último firmware, versión del día 19 de Febrero de 2021; casi todo reescrito en ensamblador de ARM:
Masteries:
Steven (Atari Crypt):
520ST - TOS 1.02 OK!
520STFM - TOS 1.04 OK!
1040STFM - TOS 1.04 OK!
1040STE - TOS 1.62 OK!
(a STFM remake)
Wietze:
1040STFM - TOS 1.04 OK!
Yo tengo el ste version 1.06 y el test con cartucho me da error en la prueba de dma.
Me estoy pensando si dejar mi disco o no por que no sé como arreglar lo del dma o subir la versión de tos...
Huinen escribió:¡Hola!
Como siempre ando empanado, y no me había dado cuenta de esta maravilla.
Si se puede aún, me gustaría apuntarme.
¡Un saludo!
erpirao escribió:oye, cuando haya que amoratizar, avisa please
por cierto tengo un stfm con 2MB (creo) de RAM, con eso irá bien?
un saludo
erpirao escribió:oye, cuando haya que amoratizar, avisa please
por cierto tengo un stfm con 2MB (creo) de RAM, con eso irá bien?
un saludo
retrolab escribió:masteries escribió:Actualizo también el primer post; la tanda de pruebas y depuración del software parece acercarse a su fin:
Masteries:
Steven (Atari Crypt):
520ST - TOS 1.02 OK!
520STFM - TOS 1.04 OK!
1040STFM - TOS 1.04 OK!
1040STE - TOS 1.62 OK!
(a STFM remake)
Wietze:
1040STFM - TOS 1.04 OK!
Yo tengo el ste version 1.06 y el test con cartucho me da error en la prueba de dma.
Me estoy pensando si dejar mi disco o no por que no sé como arreglar lo del dma o subir la versión de tos...
retrobit escribió:Si no llego tarde me interesaría una! gracias
masteries escribió:retrolab escribió:masteries escribió:Actualizo también el primer post; la tanda de pruebas y depuración del software parece acercarse a su fin:
Masteries:
Steven (Atari Crypt):
520ST - TOS 1.02 OK!
520STFM - TOS 1.04 OK!
1040STFM - TOS 1.04 OK!
1040STE - TOS 1.62 OK!
(a STFM remake)
Wietze:
1040STFM - TOS 1.04 OK!
Pensando en esto que nos contabas, me sonaba mucho... y he recordado:
Pues mira, recuerdo haber leído marrones sobre el puerto de cartucho y que provoca que deje de funcionar el DMA del disco duro y la disquetera, cuando añades un cartucho en combinación con una CPU de marca Motorola; mientras que si tienes la suerte de montar CPU Freescale o ST, pues no tienes incompatibilidad al conectar un cartucho. Eso se debe a que al conectar un cartucho aumenta mucho la capacitancia del bus de datos.
Las CPUs del tipo 68HC000 también resuelven ese defecto. Así que según experimentaron Exxos y Steven, algunos STE se pueden dar de leches con los cartuchos. Incluso si estos montan un Good DMA chip .
retrolab escribió:masteries escribió:retrolab escribió:
Pensando en esto que nos contabas, me sonaba mucho... y he recordado:
Pues mira, recuerdo haber leído marrones sobre el puerto de cartucho y que provoca que deje de funcionar el DMA del disco duro y la disquetera, cuando añades un cartucho en combinación con una CPU de marca Motorola; mientras que si tienes la suerte de montar CPU Freescale o ST, pues no tienes incompatibilidad al conectar un cartucho. Eso se debe a que al conectar un cartucho aumenta mucho la capacitancia del bus de datos.
Las CPUs del tipo 68HC000 también resuelven ese defecto. Así que según experimentaron Exxos y Steven, algunos STE se pueden dar de leches con los cartuchos. Incluso si estos montan un Good DMA chip .
Gracias por la ayuda!
masteries escribió:Os quería dar la noticia de que Jean-Matthieu Coulon, el autor de la primera versión del código fuente; y el que dió vida por primera vez al invento,
ha aceptado el ofrecimiento de enviarle una unidad gratis; qué menos se podía hacer.
También los actuales cambios de firmware van a ser incorporados de forma oficial, pues se los he traspasado.
masteries escribió:Os quería dar la noticia de que Jean-Matthieu Coulon, el autor de la primera versión del código fuente; y el que dió vida por primera vez al invento,
ha aceptado el ofrecimiento de enviarle una unidad gratis; qué menos se podía hacer.
También los actuales cambios de firmware van a ser incorporados de forma oficial, pues se los he traspasado.
kikems escribió:
Con las SatanDisk de Retrowiki hicimos lo mismo, le enviamos una unidad al autor y nos devolvió una foto con ella puesta en una vitrina en el salón de casa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado