Último mensaje de la página anterior:
logronoide escribió:KidGloves escribió:Aquí uno con el Sidecart que lo quiere más para un uso casual (al menos de momento). Se agradecen mucho esos cambios y que lo tengas en cuenta.![]()
Tengo una pregunta / sugerencia: ¿Es o sería posible hacer que el cacharrito se actualice solo y si queremos todas las updates o solo las estables? Estando conectado al Wifi no debería ser muy difícil, ¿no? Así no hay que mover la SD al ordena.
Muchas gracias y ánimo que es un proyectazo
Gracias! Te cuento un poco:
Lo que pides es una cosa que se llamar actualización Over The Air (OTA) y suele ser una capacidad avanzada de sistemas IoT. Por desgracia, el RP2040 no tiene una librería que lo permita. Y la razón es muy simple: el dispositivo con WiFi es la Pico W que es el que menos mercado tiene. El que más tiene es el Pico, que no tiene stack de red.
¿Significa que no se podrá hacer? Pues no, para nada. Ya hay gente que ha hecho pruebas de concepto para hacer OTA con la Pico W, pero realmente son cosas demasiado simples. Ahora mismo estas PoCs las he estado estudiando y me parecen solo eso: pruebas de concepto.
La versión v0.0.12 del Configurator del SidecarT se conecta an internet cuando pilla red para averiguar si la última versión disponible es la que hay instalada. Si no es así, junto a la versión en la pantalla del Configurator parpadeará un signo de interrogación avisando que hay firmware más nuevo.
Resumiendo: A OTA le queda todavía un tiempo hasta que esté disponible, pero supongo que llegará. Cuando? Mi objetivo para cerrar una versión V1.0.0 es tener:
1. Emulación de ROM
2. Emulación de Floppy
3. Emulación de RTC
4. Emulación de disco duro con GEMDRIVE
5. Montar disco remoto en NFS/CIFS
6. Emular teclado y ratón (joystick?) bluetooth
7. Firmware único (GEMDRIVE, Floppy, RTC, teclado y ratón todo junto y al mismo tiempo).
Estoy en el punto 4. Ya tengo código hecho para el punto 4 y voy a aprovechar código del Hatari GEMDRIVE. He tardado tres meses en hacer esto, así que creo probablemente Febrero o Marzo cerraré v1.0.0, y OTA será parte de la v2.0.0.
Perdonad el rollo, os tenía un poco olvidados.
Muchas gracias por tu apoyo!!!
P.D.: Para actualizar el firmware, solo hay que conectar la Pico W a un ordenador, descargar y copiar el fichero. No hace falta usar la microSD: https://docs.sidecart.xyz/how_to/#update-the-firmware
Buah, qué buena respuesta. Muchas gracias por las explicaciones (me ha quedado clarísimo) y por el detalle del proceso (por dónde vas y qué planes tienes).

En serio, currazo.

¡Un saludo!