Ok, veamos. La ventaja de las IRQs es que de mientras te dejan tranquilo y puedes hacer cosas.. como metas Vsync's alegremente te estaras comiendo la CPU a bocaos sin darte cuenta.pser1 escribió: ↑27 Jun 2024 09:36 La interrupción IRQ incrementa un contador y cada vez que llega a 20 se resetea y se incrementa otro contador. Este último es chequeado en el Bucle principal (MLoop) de momento solo para verificar que funciona. Cuando llega a 32, el programa termina y vuelve al Basic
No es que me guste mucho esto de que debamos esperar tantos IRQ para que se trabaje con los sprites en el bucle principal, pero de momento
puede servir. No sé, tal vez se podría utilizar el control del período de blanqueo en VSync y pasar del IRQ
En mi opinion lo mas sencillo seria ir con timers de momento.
Dicho esto.. el motor AGD ¿que necesita a nivel timers? ¿Uno unico cada 1/50 de seg? ¿Hay AGD para maquinas NTSC o todas son PAL?
Edit: Nada, que leo en diagonal ...
Pero entonces... por lo que leo, en VSYNC (50 o 60 veces por segundo, habria que ver segun lo dicho, que pasa con NTSC) se lee la variable contador que se incrementa por un timer de... ¿que frecuencia?