Dentro de poco veremos una versión del Metal Slug en Oric!

O un ZX Next/N-GO...erpirao escribió:calla, que estoy por enviarle mi turboR y la v9990....
robotnik16 escribió:Veo que hay novedades, esas imágenes en crt tienen muy buena pinta, sólo queda verlo en movimiento terminado, que parece que queda poco. Buen momento para la scene de MD con este Metal Slug, o el último port de Final Fight, que tiene pintaza también.
Por lo que dicen sí que está siendo programado desde cero imitando rutinas y demás, según comentan son muy fanáticos del juego y se lo conocen al dedillo. El motor es propio (también el driver de sonido), de momento lo tienen en 5 enemigos en pantalla más los 2 jugadores (todo esto extraído de sus palabras, porque de momento no hay vídeo "in game" aunque este finde iban a mostrar el primer nivel al completo). Lo que sí han hecho es extraer gráficos de la versión Mega CD, pero igualmente va a tener cosas redibujadas.masteries escribió:robotnik16 escribió:Veo que hay novedades, esas imágenes en crt tienen muy buena pinta, sólo queda verlo en movimiento terminado, que parece que queda poco. Buen momento para la scene de MD con este Metal Slug, o el último port de Final Fight, que tiene pintaza también.
Con Final Fight lo tienen más fácil, no están reescribiéndolo desde cero; lo que están haciendo es quitar del juego las características, el uso del hardware de MegaCD
Para que pueda funcionar en una Megadrive normal; también de paso están ajustando las paletas de color... ¿así es cómo tenía que haber salido desde el principio? Además, en su día se habría vendido muy bien (tendría que haber sido uno de los primeros cartuchos de 3 o 4 MB, eso sí, porque si te metes a recortar tamaño, es muy fácil cagarla con estos juegos de arcade tan bien hechos y detallados),
También estaría bien aumentar el límite de 4 enemigos en pantalla al mismo tiempo... yo mismo me he visto obligado a utilizar uno de los planos para pintar ahí sprites predesplazados, que no están gobernados por la lista de sprites hardware y no consumen del límite de 320 pixels de sprites por línea... jajaja los trucos que me saco de la manga.
El jugador pueden traspasarlo a uno de los planos, ocupa un poquito más en la ROM, dado que los fotogramas tienes que predesplazarlos (en Megadrive sólo se pueden dibujar tiles en un plano en múltiplos de 8 píxeles), pero podrías aumentar el límite de enemigos a 5 o a 6, lo que sería más cercano al arcade, dónde el límite son 10
La versión Megadrive/Genesis se juega tan bien como la arcade, mientras que las versiones Amiga y ST/E son una guarrería (si, el juego detecta si es un STE, pero no parece hacer uso ni del blitter ni del scroll hardware...).
Y sí, queda muy poco para disfrutar de mi particular versión de
Metal Slug de STE en Megadrive/Genesis.
Creo que esa técnica se utiliza en algunos juegos de Master System, como el Golden Axe o el Altered Beast, lo que les pasa a estos juegos es que no terminan de ir del todo fluidos y tienen caídas de frames, casi que prefiero ver parpadeos, aunque a lo mejor se debe a que al ser una 8bit va más justita de potencia a la hora de ejecutarlo, quizás en una MD vaya mejor. Pero sí, supongo que te refieres a ir dibujando un falso sprite atualizando el fondo.masteries escribió: Por mi parte, para evitar el límite de 320 pixels de sprites hardware por línea, determinados sprites he pasado a dibujarlos como tiles de planos, de forma algo experimental, ya profundizare más en ello.
En un beat em up, sería buena idea que el jugador no fuera un sprite hardware. Así te dan los recursos para mostrar un enemigo más.
Sí, es eso.robotnik16 escribió:
Creo que esa técnica se utiliza en algunos juegos de Master System, como el Golden Axe o el Altered Beast, lo que les pasa a estos juegos es que no terminan de ir del todo fluidos y tienen caídas de frames, casi que prefiero ver parpadeos, aunque a lo mejor se debe a que al ser una 8bit va más justita de potencia a la hora de ejecutarlo, quizás en una MD vaya mejor. Pero sí, supongo que te refieres a ir dibujando un falso sprite atualizando el fondo.