Empezando a portar Metal Slug de Atari STE a MegaDrive

minter
Has thanked: 6960 times
Been thanked: 2694 times

Re: Empezando a portar Metal Slug de Atari STE a MegaDrive

Mensaje por minter »

Pa flipar!!

Dentro de poco veremos una versión del Metal Slug en Oric! -11
erpirao
Has thanked: 41 times
Been thanked: 32 times

Mensaje por erpirao »

calla, que estoy por enviarle mi turboR y la v9990....
masteries
Has thanked: 422 times
Been thanked: 1431 times

Mensaje por masteries »

Algunas imágenes de cómo se ve en una TV de tubo, están hechas con el móvil, pero aún así reflejan de forma bastante fiel como lo he estado viendo en una TV de tubo de 14".
La verdad es que acojona cómo se parece en muchas ocasiones al original de NeoGeo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que quieran verlo bien;
recomendable un brillo más bien bajo, y la saturación de color un poco por encima de la mitad.

Escribo esta recomendación, porque hay quien se creía que era plug&play... sin necesidad de ajustar
nada en el monitor o TV, para algo ha estado siempre la barra del brillo y la de color... las máquinas antiguas
no se comunican con la TV y la ajustan ellas mismas xD

También estas imágenes sirven como referencia de cómo debe verse.
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo
amakuja
Has thanked: 36 times
Been thanked: 321 times

Mensaje por amakuja »

Tiene una pinta magnífica -thumbup -thumbup
El que nada emprendió, nada terminará.
minter
Has thanked: 6960 times
Been thanked: 2694 times

Mensaje por minter »

-drinks Impresionante!!!! -drinks
Jason_rg
Has thanked: 4 times
Been thanked: 44 times

Mensaje por Jason_rg »

Hola masteries

Buen trabajo!!!

Saludos
masteries

Mensaje por masteries »

Estoy puliendo los retoques finales,

Le toca a las cajas de colisión...
he clonado el sistema de depuración del Metal Slug original de NeoGeo :)

Activando un flag en la compilación,
puedo visualizar la esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha.

Para poder depurar los tamaños y posiciones en condiciones:

Imagen

Imagen
La maestría interior...

fcastellanos
Has thanked: 202 times
Been thanked: 80 times

Mensaje por fcastellanos »

erpirao escribió:calla, que estoy por enviarle mi turboR y la v9990....
O un ZX Next/N-GO...
robotnik16
Has thanked: 11 times
Been thanked: 22 times

Mensaje por robotnik16 »

Veo que hay novedades, esas imágenes en crt tienen muy buena pinta, sólo queda verlo en movimiento terminado, que parece que queda poco. Buen momento para la scene de MD con este Metal Slug, o el último port de Final Fight, que tiene pintaza también.
masteries

Mensaje por masteries »

robotnik16 escribió:Veo que hay novedades, esas imágenes en crt tienen muy buena pinta, sólo queda verlo en movimiento terminado, que parece que queda poco. Buen momento para la scene de MD con este Metal Slug, o el último port de Final Fight, que tiene pintaza también.

Con Final Fight lo tienen más fácil, no están reescribiéndolo desde cero; lo que están haciendo es quitar del juego las características, el uso del hardware de MegaCD

Para que pueda funcionar en una Megadrive normal; también de paso están ajustando las paletas de color... ¿así es cómo tenía que haber salido desde el principio? Además, en su día se habría vendido muy bien (tendría que haber sido uno de los primeros cartuchos de 3 o 4 MB, eso sí, porque si te metes a recortar tamaño, es muy fácil cagarla con estos juegos de arcade tan bien hechos y detallados),

También estaría bien aumentar el límite de 4 enemigos en pantalla al mismo tiempo... yo mismo me he visto obligado a utilizar uno de los planos para pintar ahí sprites predesplazados, que no están gobernados por la lista de sprites hardware y no consumen del límite de 320 pixels de sprites por línea... jajaja los trucos que me saco de la manga -thumbup .

El jugador pueden traspasarlo a uno de los planos, ocupa un poquito más en la ROM, dado que los fotogramas tienes que predesplazarlos (en Megadrive sólo se pueden dibujar tiles en un plano en múltiplos de 8 píxeles), pero podrías aumentar el límite de enemigos a 5 o a 6, lo que sería más cercano al arcade, dónde el límite son 10

La versión Megadrive/Genesis se juega tan bien como la arcade, mientras que las versiones Amiga y ST/E son una guarrería (si, el juego detecta si es un STE, pero no parece hacer uso ni del blitter ni del scroll hardware...).

Y sí, queda muy poco para disfrutar de mi particular versión de
Metal Slug de STE en Megadrive/Genesis.
La maestría interior...

erpirao
Has thanked: 41 times
Been thanked: 32 times

Mensaje por erpirao »

Hay versión amiga?
Aún siendo msxlover
I love iu
robotnik16

Mensaje por robotnik16 »

masteries escribió:
robotnik16 escribió:Veo que hay novedades, esas imágenes en crt tienen muy buena pinta, sólo queda verlo en movimiento terminado, que parece que queda poco. Buen momento para la scene de MD con este Metal Slug, o el último port de Final Fight, que tiene pintaza también.

Con Final Fight lo tienen más fácil, no están reescribiéndolo desde cero; lo que están haciendo es quitar del juego las características, el uso del hardware de MegaCD

Para que pueda funcionar en una Megadrive normal; también de paso están ajustando las paletas de color... ¿así es cómo tenía que haber salido desde el principio? Además, en su día se habría vendido muy bien (tendría que haber sido uno de los primeros cartuchos de 3 o 4 MB, eso sí, porque si te metes a recortar tamaño, es muy fácil cagarla con estos juegos de arcade tan bien hechos y detallados),

También estaría bien aumentar el límite de 4 enemigos en pantalla al mismo tiempo... yo mismo me he visto obligado a utilizar uno de los planos para pintar ahí sprites predesplazados, que no están gobernados por la lista de sprites hardware y no consumen del límite de 320 pixels de sprites por línea... jajaja los trucos que me saco de la manga -thumbup .

El jugador pueden traspasarlo a uno de los planos, ocupa un poquito más en la ROM, dado que los fotogramas tienes que predesplazarlos (en Megadrive sólo se pueden dibujar tiles en un plano en múltiplos de 8 píxeles), pero podrías aumentar el límite de enemigos a 5 o a 6, lo que sería más cercano al arcade, dónde el límite son 10

La versión Megadrive/Genesis se juega tan bien como la arcade, mientras que las versiones Amiga y ST/E son una guarrería (si, el juego detecta si es un STE, pero no parece hacer uso ni del blitter ni del scroll hardware...).

Y sí, queda muy poco para disfrutar de mi particular versión de
Metal Slug de STE en Megadrive/Genesis.
Por lo que dicen sí que está siendo programado desde cero imitando rutinas y demás, según comentan son muy fanáticos del juego y se lo conocen al dedillo. El motor es propio (también el driver de sonido), de momento lo tienen en 5 enemigos en pantalla más los 2 jugadores (todo esto extraído de sus palabras, porque de momento no hay vídeo "in game" aunque este finde iban a mostrar el primer nivel al completo). Lo que sí han hecho es extraer gráficos de la versión Mega CD, pero igualmente va a tener cosas redibujadas.

Puedo hacerme una vaga idea de las limitaciones que encontraréis a la hora de portar juegos de placas tan bestias a un hardaware más modesto, tampoco es cuestión de que queden clavados, con algo que recoja el juego en su esencia incluso trampeando un poco la jugabilidad, creo que ya es un éxito.

¿Cuánto quieres decir con "poco tiempo"? he estado un poco desconectado últimamente, pero me suena que lo tenías a puntito.
masteries

Mensaje por masteries »

Bueno pues si han reprogramado, entonces es un curro importante

He estado buscando, pero hay muy poquita información; depende dónde leas algo contradictoria.

En un par de sitios comentan que o se han puesto en contacto, o desean hacerlo, con Capcom para obtener licencia.

Hay un vídeo del desarrollador Mauro de hace un día, pero se muestra muy poquito del primer nivel.

Por mi parte, para evitar el límite de 320 pixels de sprites hardware por línea, determinados sprites he pasado a dibujarlos como tiles de planos, de forma algo experimental, ya profundizare más en ello.

En un beat em up, sería buena idea que el jugador no fuera un sprite hardware. Así te dan los recursos para mostrar un enemigo más.
La maestría interior...

robotnik16

Mensaje por robotnik16 »

masteries escribió: Por mi parte, para evitar el límite de 320 pixels de sprites hardware por línea, determinados sprites he pasado a dibujarlos como tiles de planos, de forma algo experimental, ya profundizare más en ello.

En un beat em up, sería buena idea que el jugador no fuera un sprite hardware. Así te dan los recursos para mostrar un enemigo más.
Creo que esa técnica se utiliza en algunos juegos de Master System, como el Golden Axe o el Altered Beast, lo que les pasa a estos juegos es que no terminan de ir del todo fluidos y tienen caídas de frames, casi que prefiero ver parpadeos, aunque a lo mejor se debe a que al ser una 8bit va más justita de potencia a la hora de ejecutarlo, quizás en una MD vaya mejor. Pero sí, supongo que te refieres a ir dibujando un falso sprite atualizando el fondo.
masteries

Mensaje por masteries »

robotnik16 escribió:
Creo que esa técnica se utiliza en algunos juegos de Master System, como el Golden Axe o el Altered Beast, lo que les pasa a estos juegos es que no terminan de ir del todo fluidos y tienen caídas de frames, casi que prefiero ver parpadeos, aunque a lo mejor se debe a que al ser una 8bit va más justita de potencia a la hora de ejecutarlo, quizás en una MD vaya mejor. Pero sí, supongo que te refieres a ir dibujando un falso sprite atualizando el fondo.
Sí, es eso.

Para que vaya fluido tienes que guardar tantas copias del mismo frame como predesplazamientos tenga el sprite.
Como ejemplo, si se mueve a +/- 2 píxeles, y cada tile es de 8 píxeles de ancho, tienes que guardar 8/2 = 4 predesplazamientos de cada frame.

Para utilizarlo de forma limitada, para el sprite del protagonista y los disparos, el 68000 se defiende bien.
Y si utilizas uno de los planos para hacer esto, te ahorras el tener que limpiar el escenario e incluso el hacer operaciones blitter.

En un beat em up, incluso puedes mantener scroll parallax en ese plano, siempre que intentes que el protagonista no llegue a la zona parallax,
para seguir ahorrándote hacer blitter y limpiar -thumbup

En Metal Slug lo estoy utilizando para los disparos más gigantescos y disparos de los fusiles enemigos.

La Master System creo que se veía limitada en tres sentidos, las operaciones blitter con la CPU, que no puede rotar los tiles (ni horizontal, ni verticalmente, esto hace que tengas que guardar frames diferentes mirando a derecha e izquierda) y que guardaban pocos predesplazamientos para los frames de los sprites, entonces la sensación es que funciona a "golpes".

Respecto a cuando quiero publicarlo, me gustaría hacerlo esta semana.
La maestría interior...

josemrm
Has thanked: 4888 times
Been thanked: 196 times

Mensaje por josemrm »

@masteries, ¿esta semana publicar el juego final para la megadrive???
© josemrm -m3s3x
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -sp3zy -b3b3c3 -codrg1 -0r1c IBM PowerMac
Pegasos2 MorphOS, Amithlon, PiStorm
Atlas, DE10-lite, ZXUnGo+ by Spark2k06
Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M,
Responder

Volver a “Consolas Clásicas”