robotnik16 escribió:
Pues no tengo el juego original grabado en la memoria, pero me da la sensación de que se ve muy bien por el momento, colores suaves y bastante homogéneos, que no es precisamente el fuerte en las tonalidades de MD.
¿Sólo has tocado colores? De rendimiento cómo lo ves, ¿podría acercarse al original o quedará muy lejos? Si no me equivoco, en MD tienes la ventaja de manejar sprites y fondos de manera independiente, de hecho, lo que he visto por ahí de Metal Slugs en MegaDrive siempre ha sido a 60fps, a diferencia del original, que iba a 30. También es verdad, que con menos carga gráfica.
El rendimiento, como bien indicas, al ser todo por hardware... pues es una bestia parda;
pero has de tener la precaución de no querer cambiar más de 7 KB de datos gráficos en cada fps;
esto quiere decir, que si pones dos explosiones gigantes en pantalla, que sus animaciones no vayan sincronizadas... de forma que si una explosión necesita cambiar su frame, la otra permanzca al menos otro par de frames estática.
Habrás deducido y es lo normal, que las animaciones no corren todas a 50 / 60 fps, por ejemplo en el STE, Marco cambia su imagen cada 3 frames y cosas así...
Y lo mismo para los enemigos, te tienes que asegurar en MegaDrive, que no nacen todos a la vez;
que haya una diferencia de algunos cuadros entre ellos.
En el STE esto no es un problema, porque está todo cargado en RAM; aquí está siempre cargando y descargando del cartucho... algunos sprites los tengo siempre en la memoria de vídeo, pero sólo caben de forma permanente las piernas de Marco, las piernas de los enemigos, los disparos, la granada, los marcadores y el avión.
El frame-buffer del escenario se come 34 KB de 56 KB que he logrado tener disponibles; y me he sacado algún truco de la manga, como que sólo hay un plano de scroll y lo muevo a dos velocidades y dos profundidades, dando la sensación de que hay dos. Para ahorrar 8 KB de vídeo, que hacen falta para sprites.
Lo que no vas a poder tener son esos fondos animados fastuosos de Neo Geo; tirando de sprites y haciéndolos algo lentos, se podría aproximar; ahora en lugar de un cartucho de 8 MB, te haría falta uno de 16 o 20 y eso ya ni es normal, y sería una pesadilla tanto de programar, como de diseñar la electrónica del cartucho (amén de que el cartucho sería muy, pero que muy caro).
Mientras se pueda hacer eso, podrá quedar muy bien y bastante por encima de lo que se había visto en MegaDrive.
Que la verdad, pocos juegos la exprimieron; hay buenos ejemplos como Sonic 3, Sonic 3D, Streets of Rage 2 y 3... pero la lista no es muy larga.