Buenas tardes
tengo por aquí la placa de un 600 que no va.
Como podréis ver en las fotos, creo que se derramó algo...
Alguien del grupo sabe soldar condensadores?
Estoy casi seguro que solo con eso arrancara la placa.
soldar condensadores
- luisete2106
- Agradecimiento recibido: 28 veces
soldar condensadores
- Adjuntos
-
- photo_2023-08-14_14-59-15.jpg
- (100.23 KiB) No descargado aún
-
- photo_2023-08-14_14-58-44.jpg
- (181.31 KiB) No descargado aún
-
- Agradecimiento recibido: 1929 veces
- Contactar:
Re: soldar condensadores
Si le ha caído algún liquido o ha estado expuesto a humedades severas, los daños pueden ser muy diversos, de catastróficas a leves, y no estar relacionados con los condensadores.
Las placas de A600 con condensadores pochos se reconocen por:
- El brillo del estaño de las soldaduras de los condensadores ha desaparecido por completo o incluso hay "verdín".
- Alrededor de los condensadores hay un brillo pringoso que en ocasiones puede retener pelusilla o polvo en exceso.
- Puede llegar a oler a "pescao".
Si nada de eso se aprecia, pues aunque se deberían cambiar, igual puede que aguante un poco más...
Las placas de A600 con condensadores pochos se reconocen por:
- El brillo del estaño de las soldaduras de los condensadores ha desaparecido por completo o incluso hay "verdín".
- Alrededor de los condensadores hay un brillo pringoso que en ocasiones puede retener pelusilla o polvo en exceso.
- Puede llegar a oler a "pescao".
Si nada de eso se aprecia, pues aunque se deberían cambiar, igual puede que aguante un poco más...
- masteries
- Agradecimiento recibido: 1267 veces
Por las fotografías, viendo la segunda, se puede apreciar como el blindaje de lo que parece ser la salida RF;
se encuentra muy deteriorado por las condiciones ambientales.
Apostaría a que ha estado guardado en un trastero o sótano sin ventilación alguna durante muchos años,
y como bien ha expuesto el compañero jltursan, habiendo sido expuesto a una insana concentración
de humedad.
se encuentra muy deteriorado por las condiciones ambientales.
Apostaría a que ha estado guardado en un trastero o sótano sin ventilación alguna durante muchos años,
y como bien ha expuesto el compañero jltursan, habiendo sido expuesto a una insana concentración
de humedad.
La maestría interior...
Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115
Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo
Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115
Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo
- Djcaye
- Agradecimiento recibido: 96 veces
Yo antes de meterle candela al soldador le daba limpieza con alcohol isopropilico y cepillo de dientes.

- luisete2106
Buenas
bueno, lo he llevado a una tienda que dice que lo sabe arreglar.. Pero no se, no me convence esta solución. Necesitaría a una persona que sepa arreglar placas y que sea baratillo.
Voy a preguntar por alli
bueno, lo he llevado a una tienda que dice que lo sabe arreglar.. Pero no se, no me convence esta solución. Necesitaría a una persona que sepa arreglar placas y que sea baratillo.
Voy a preguntar por alli
- geloalex
- Agradecimiento recibido: 51 veces
Los condensadores independientemente que sean la causa de que no arranque o no , es conveniente cambiarlos ya si no es ahora , en breve daran problemas , es mas apuesto a que están haciendo de las suyas ......
Mi consejo es que se lo hagan cuando antes revisando bien la placa y eliminando los restos del electrolito antes de poner los nuevos (yo le puse de tántalo a mi 1200 y perfecto) .
Mi consejo es que se lo hagan cuando antes revisando bien la placa y eliminando los restos del electrolito antes de poner los nuevos (yo le puse de tántalo a mi 1200 y perfecto) .
ZX48,ZX48+,ZX128+2,MO5,A1200,A500,C64,C64C,C16,CPC464,CPC6128,HB75P,HB20P,HBF1,HBF1XD,SVI728,2600Sixer,2600Jr,7800,VideopacG7000,GB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64,GG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,PCEngine,PCEngineDUO,XBOX360,PSX,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVita
- luisete2106
Hola
ultimo update de este thread.
A ver... lo que hice básicamente es cambiar la fuente de alimentación y con la otra la placa funciono de primeras.
La fuente con la que probe la primera vez y con la que no chutaba creo... es de un 500
Y como la tengo anclada a mi mesa siempre uso la misma, pensando que todas son iguales. Pero al parecer no es el caso, cada una tiene un voltaje o amperaje especifico.
Asi que si os pasa, antes de coger el soldador, cambiad de fuente a ver que pasa
ultimo update de este thread.
A ver... lo que hice básicamente es cambiar la fuente de alimentación y con la otra la placa funciono de primeras.
La fuente con la que probe la primera vez y con la que no chutaba creo... es de un 500
Y como la tengo anclada a mi mesa siempre uso la misma, pensando que todas son iguales. Pero al parecer no es el caso, cada una tiene un voltaje o amperaje especifico.
Asi que si os pasa, antes de coger el soldador, cambiad de fuente a ver que pasa

- gflorez
- Agradecimiento recibido: 548 veces
La única diferencia que puede haber entre los tipos de fuentes(tengo unas cuantas)son los voltajes de salida, que pueden ajustarse dentro de la fuente. Quizás alguno no llegaba a dar el voltaje nominal.