HDD western digital "sin garantía limitada"

Responder
Estudiante
Has thanked: 12 times
Been thanked: 13 times

HDD western digital "sin garantía limitada"

Mensaje por Estudiante »

Hola.

Hace unos días, recibí un disco duro convencional (HDD) western digital, de la gama BLACK, de 2 TB. Para quien no lo sepa, estos discos duros cuentan con una garantía del fabricante de 5 años. Por ahora, no voy a decir cuál es la empresa que me lo ha vendido.

Cual es mi sorpresa, cuando voy a comprobar el estado de la garantía del mismo, y veo que el disco duro, con fecha de fabricación de Octubre del 2023, aparece como "sin garantía limitada":

Imagen

Tras consultar con la empresa, la misma me comenta que ellos me ofrecen 3 años de garantía y que, siempre y cuando el fabricante ofrezca más años, pasado ese tiempo, la garantía se debe de tramitar directamente con el fabricante. Sobre el estado de la garantía indicado en la web de western digital, dicen desconocer el motivo de ello. Por supuesto, me indican también que, si así lo deseo, puedo realizar la devolución del mismo.

La única información que yo he podido encontrar al respecto, está en el siguiente enlace:

https://foros.3dgames.com.ar/threads/82 ... ncida?rf=1

Del que destacaría el siguiente texto, que está incluido en el último post del hilo:

"La garantía de tu producto debería iniciar el día de la compra si es con un representante oficial y se activa al registrar tu producto en la página oficial de Western Digital. Sin embargo, la garantía de fabricación es independiente de la garantía de compra, inicia desde que el producto deja la fábrica, y eventualmente expira si el disco tiene mucho tiempo sin ser comprado".

No sé si a vosotros os parece normal que un disco duro nuevo se venda después de estar más de un año en un almacén. No sé si creerme lo que se indica en otro post del mismo hilo del enlace anterior, que dice: "He sabido de casos de disco que entran de forma ilegal y WD los tiene dado de baja con respecto a la garantía que brinda por adquirirlos en forma sospechosa". Lo que implicaría, entre otras cosas, una procedencia ilícita, posiblemente por ser material robado.

Tengo que decir que jamás he registrado ninguno de los HDD que he comprado de la marca western digital. De hecho, tengo otro disco duro idéntico de la gama BLACK, instalado en el pc desde el cual os escribo estas líneas, y, al consultar el estado de la garantía del mismo, todavía está vigente:

Imagen

Este disco duro tiene fecha de fabricación de Agosto del 2021. Lo compré a principios de Diciembre del mismo año, con lo cual, resulta razonable el tiempo de almacenaje del mismo.

¿Os ha ocurrido algo similar con algún disco duro nuevo que hayáis comprado?. Gracias.

P.D.: tengo pendiente publicar un hilo de otro disco duro TOSHIBA que me salió rana. Vaya una racha que llevo...
Adjuntos
b.jpg
(58.66 KiB) No descargado aún
wd.jpg
(48.15 KiB) No descargado aún
broderick77
Has thanked: 91 times
Been thanked: 186 times

Re: HDD western digital "sin garantía limitada"

Mensaje por broderick77 »

Sencillo.

Ese disco duro WD lo ha vendido como bulk, destinado a fabricantes, no a retail. Una de las razones es que la garantia tambien es un valor, asi que si, WD vende el mismo disco a dos precios, dependiendo del comprador (empresa o final) y por ende la garantia que da.

Asi que si esos discos son "bulk", lo mas probable, la garantia es practicamente un contrato entre empresas. Si WD lo ha vendido con garantia hasta 2026, pues esa es la garantia del fabricante, y si dice que es desde su fecha de fabricacion, es SU garantia. A ti WD no te ha vendido el disco, te lo ha vendido una empresa y como tal la garantia, conforme a la legislacion española te la da el vendedor, no WD, a menos que WD (que no es el caso) te quiera dar una superior.
--------------------------------------------------
A algunos les gusta el "Paku paku", y a los Commodores el "poke poke"
-------------------------------------------------
broderick77
Has thanked: 91 times
Been thanked: 186 times

Re: HDD western digital "sin garantía limitada"

Mensaje por broderick77 »

Y si, un articulo como ese se puede tirar un año en una estanteria, es mas, hasta hay gente que especula si espera que un año despues los precios suban
--------------------------------------------------
A algunos les gusta el "Paku paku", y a los Commodores el "poke poke"
-------------------------------------------------
Responder

Volver a “Off Topic”