Pos un hilo de oferticas xD. Ya esta mas o menos decidido, me comprare pronto el minipese pero ahora estoy poniendo oferticas por si le interesan a alguien. Y wenas.Blackhole escribió:Llevas 2 meses y medio poniendo precios de algo que se supone ibas a comprar, pero no terminas de decidirte ni comprar nada. No entiendo este hilo.
oferticas de minipcs y portatiles
Re: oferticas de minipcs y portatiles
En otros foros hay hilos de estos, no veo que problema hay. Todavia no lo he comprao y no tengo por que ser yo solo el que las ponga. Estos dias hay muchas oferticas. Y wenas.
No, si problema no hay. Es que como dice el compañero Blackhole, el hilo parece desvirtuado. Yo como él, pues no entiendo el sentido del hilo. Pareces más un vendedor que un comprador. Espero que no te lo tomes a mal.dondiego escribió:En otros foros hay hilos de estos, no veo que problema hay. Todavia no lo he comprao y no tengo por que ser yo solo el que las ponga. Estos dias hay muchas oferticas. Y wenas.
No me refiero a que si deba haber o no un hilo de sugerencias de compra de productos, sino que lo iniciaste como consulta ante un problema que tuviste con una medio estafa anterior por un anuncio cebo con un precio falso, y al final el hilo ha degenerado en una cosa diferente.
Ah si la oferta falsa esa, me lo compre y no me lo enviaron. Ya me comprare pronto el minipese, si veo alguna ofertica que me parece realmente wena la pongo estoy registrao en chollometro. Yo no vendo na xD. Pero si que vendia muchas cosas en el foro de la escuela de informatica alli era el drfrag, el foro ese lo quitaron hace años. Y wenas.
Pues os voy a cabrear: me he pillado el Nipogi con N100 de Intel, 16 GB de RAM, y 512 GB de SSD.
Me ha costado 180€ (oferta Amazon), y no he podido juntar más porque el portátil ha muerto del todo.
Pero lo mejor: va de perlas.
- Viene con Windows 11 preinstalado, y comienzas a trabajar en apenas segundos.
- Más rápido que mi i7 4600U fallecido, en algunas cosas casi diría que el doble de rápido.
- Puedo jugar al Minecraft a 1080p sin despeinarse, con la distancia de visión al doble que con el i7.
- Los emuladores van como una moto. El de PS2, que le costaba horrores al i7, aquí es totalmente jugable. El de WiiU perfecto.
- SILENCIOSO, cosa que aprecio mucho.
- La fuente de alimentación es pequeñísima, casi parece de coña, y no se calienta nada. El consumo es de risa.
Y por supuesto, para trabajar es la hostia. Vamos, que he mejorado mucho respecto a lo que tenía antes.
Muy contento con la compra, y no me puedo creer que este Mini PC solo cueste 180 pavos.
PD: el SSD, a pesar de ser NVme M2, va a la velocidad de un SSD SATA (500 MB/s sostenidos). Pero para nada se nota lento.
Me ha costado 180€ (oferta Amazon), y no he podido juntar más porque el portátil ha muerto del todo.
Pero lo mejor: va de perlas.
- Viene con Windows 11 preinstalado, y comienzas a trabajar en apenas segundos.
- Más rápido que mi i7 4600U fallecido, en algunas cosas casi diría que el doble de rápido.
- Puedo jugar al Minecraft a 1080p sin despeinarse, con la distancia de visión al doble que con el i7.
- Los emuladores van como una moto. El de PS2, que le costaba horrores al i7, aquí es totalmente jugable. El de WiiU perfecto.
- SILENCIOSO, cosa que aprecio mucho.
- La fuente de alimentación es pequeñísima, casi parece de coña, y no se calienta nada. El consumo es de risa.
Y por supuesto, para trabajar es la hostia. Vamos, que he mejorado mucho respecto a lo que tenía antes.
Muy contento con la compra, y no me puedo creer que este Mini PC solo cueste 180 pavos.
PD: el SSD, a pesar de ser NVme M2, va a la velocidad de un SSD SATA (500 MB/s sostenidos). Pero para nada se nota lento.
llego un poco tarde a preguntar pero bueno... vives en canarias, ceuta o melilla?jjsaenz1969 escribió:Quiero quitar el PC de escritorio y sustituirlo por el un MiniPC, es una pasada ver como en tan poco espacio se puede integrar tanta tecnología. Y encima algunos son realmente potentes.
En la lista tengo como principal candidato el Beelink-SER5 AMD Ryzen 7 5800H. Para emulación está más que correcto, incluso podría llegar a la Switch pero muy justito. Para lo que yo lo quiero cumplirá perfectamente.
https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp
El equipillo es muy majo, se puede poner detrás del monitor con un soporte vesa suministrado.
Realizando una simulación de compra te descuentan el importe del IVA, por lo que luego tocará casi seguro pagar las aduanas. Por lo que leí al ser más de 150€ se debe hacer así. Quizá algún compañero puede comentar algo sobre esto.
Estoy esperando al 11 del 11 que en Aliexpress harán descuentillos a lo Black Friday para hacer la compra.
me da a mi (y ademas siendo un equipo portatil barato con un procesador economico) que va a ser m2, si, pero nvme no, sino sata (puede ser sata m2) ¿seguro que en las especificaciones indica nvme¿?, o viste que lleva un zocalo m2 y asumiste que seria nvme¿?)Radastan escribió: PD: el SSD, a pesar de ser NVme M2, va a la velocidad de un SSD SATA (500 MB/s sostenidos). Pero para nada se nota lento.
el de arriba es nvme. el de abajo es sata. los dos son m2. y si. el zocalo es aparentemente igual. de hecho se puede conectar un SSD sata en un zocalo nvme. y ira a velocidad de sata.
la diferencia es a donde se conectan internamente. el sata es simplemente otra forma de conector sata y va al southbridge (o a una controladora "externa" junto con el resto de puertos sata. el nvme va directo a una linea PCIexpress, que a su vez dependiendo del chipset puede ser controlada por el northbridge, por un integrado "externo" conectado al bus PCIe, o directamente por el procesador.
cuando es una controladora "externa" (asmedia, etc) suele ser un zocalo "dual" que admite los dos tipos de SSD
te diria que bajaras un hwinfo, aida o similar y ahi podras comprobar lo que tienes realmente.
edit. coño, que se puede hacer multipost aqui. xD
Toda la noche sincronizando onedrive y durmiendo yo al lado. Así de silencioso es, sobre todo cuando tiene poca carga.
Maravilloso.
Maravilloso.
Efectivamente, es nvme y han puesto un ssd m2.GXY escribió:me da a mi (y ademas siendo un equipo portatil barato con un procesador economico) que va a ser m2, si, pero nvme no, sino sata (puede ser sata m2) ¿seguro que en las especificaciones indica nvme¿?, o viste que lleva un zocalo m2 y asumiste que seria nvme¿?)Radastan escribió: PD: el SSD, a pesar de ser NVme M2, va a la velocidad de un SSD SATA (500 MB/s sostenidos). Pero para nada se nota lento.
Pero como digo, va perfecto, no lo noto nada lento. Hasta lo veo mucho más rápido que el i7 con ssd sata.
Estoy encantado.
No me esperaba que los mini pc de intel, basados en n100, fuesen tan bien. Es que hay juegos de PS2 que puedo subir a 720p sin despeinarse. Y en el i7 no había forma no de jugarlos a resolución nativa.
En mi opinión personal comprar en AliExpress un único artículo a un precio de ese calibre es demasiado riesgo. Por ejemplo si al repartidor, que además puede ser un empleado temporal contratado para estas fechas, le gusta el contenido, se lo puede quedar sin mayores consecuencias con solo registrar la entrega y rellenar los datos de cualquier modo.jjsaenz1969 escribió:El equipillo es muy majo, se puede poner detrás del monitor con un soporte vesa suministrado.
Realizando una simulación de compra te descuentan el importe del IVA, por lo que luego tocará casi seguro pagar las aduanas. Por lo que leí al ser más de 150€ se debe hacer así. Quizá algún compañero puede comentar algo sobre esto.
Estoy esperando al 11 del 11 que en Aliexpress harán descuentillos a lo Black Friday para hacer la compra.
El año pasado a un conocido le levantaron así unos 800€ y el repartidor de verano de SEUR cumplimentó la entrega con un nombre genérico muy común, un NIF con 8 dígitos tecleados al azar y una letra que ni siquiera era válida. Es más que probable que el producto fuese enviado en su propia caja por lo que el repartidor sabía qué se llevaba. Al reclamar tanto AliExpress, como el vendedor, como el banco, como la entidad que gestiona la tarjeta de pago, no querían saber nada más allá de que existía la prueba de entrega. Dio igual que la persona identificada para la entrega no existiera; que el NIF fuera falso; que la información de AliExpress, "entregado en persona (al recipiente)", sea automática; que el transportista internacional, DPD, que llevó el almacén europeo a España, añada sistemática y automáticamente a su propia prueba de entrega como la persona que ha recibido el paquete, el nombre del destinatario copiado directamente desde la dirección de envío (hasta con el mismo error ortográfico que cometieron en la etiqueta al no disponer de caracteres acentuados en sus impresoras); que se aportaran como pruebas las grabaciones y transcripciones del servicio de atención al cliente de SEUR reconociendo que se había entregado al mencionado nombre ficticio; o que cuando SEUR cambiara más adelante su versión para afirmar que habían entregado al portero, a la supuesta hora de entrega el portero no trabajara (en las horas que tiene para comer) y ni estuviera físicamente presente para la misma.
© cacharreo
Yo es que por Aliexpress cosas muyyyyy económicas, PC's ni de coña. El mío por Amazon y entrega en locker. Paso incluso que me lo manden a casa, porque hay cada repartidor...
- jjsaenz1969
Bueno, el mini PC llegó ayer.
Todo en perfectas condiciones y el mini bichejo por lo poco que he podido probar es una pequeña bestia, con el emulador Yuzu los juegos de Switch van finos finos.
Lo malo ha sido el envío, tarda 4 días en enviar, el envío forma parte de otros envíos con destino a Holanda, imagino que por saturación teniendo retrasos en cada paso.
Y al llegar a España más de cuatro días parado en la aduana.
Como en el momento de hacer la compra me descontaron el IVA ya sabía que casi seguro tocaría pagar, calculaba entre 100€ y 125€.
Mi sorpresa fue al recoger el paquete que sólo eran 15€.
Donde estaba el truco, en la etiqueta estaba escrito el contenido y el precio, para el paso por aduana. Resulta que el chino puso que era una TV Box que costaba sólo 34€.
Mirando la factura eran gastos de gestión aduanera y no llegaba a 2€ de IVA.
Nunca he tenido problemas en mis compras en AliExpress, Impresora 3D, osciloscopio, tester, programadores y una infinidad de cosas.
Todo en perfectas condiciones y el mini bichejo por lo poco que he podido probar es una pequeña bestia, con el emulador Yuzu los juegos de Switch van finos finos.
Lo malo ha sido el envío, tarda 4 días en enviar, el envío forma parte de otros envíos con destino a Holanda, imagino que por saturación teniendo retrasos en cada paso.
Y al llegar a España más de cuatro días parado en la aduana.
Como en el momento de hacer la compra me descontaron el IVA ya sabía que casi seguro tocaría pagar, calculaba entre 100€ y 125€.
Mi sorpresa fue al recoger el paquete que sólo eran 15€.
Donde estaba el truco, en la etiqueta estaba escrito el contenido y el precio, para el paso por aduana. Resulta que el chino puso que era una TV Box que costaba sólo 34€.
Nunca he tenido problemas en mis compras en AliExpress, Impresora 3D, osciloscopio, tester, programadores y una infinidad de cosas.
- jjsaenz1969
No, vivo en la Península.GXY escribió: llego un poco tarde a preguntar pero bueno... vives en canarias, ceuta o melilla?
Enhorabuena, eso sí que es suerte.jjsaenz1969 escribió:Mi sorpresa fue al recoger el paquete que sólo eran 15€.
Como todo depende de la frecuencia, la suerte en todas las fases de la logística, en especial en la de "última milla", y la predisposición personal a asumir un determinado riesgo. Personalmente no recomendaría a nadie comprar en China un único artículo de un precio considerable porque, como digo, es una lotería y si no llega, la carga de la prueba -al contrario que en la legislación europea- recae en el cliente.jjsaenz1969 escribió:Nunca he tenido problemas en mis compras en AliExpress, Impresora 3D, osciloscopio, tester, programadores y una infinidad de cosas.
© cacharreo
Para Radastán: Creo que ya lo comenté hace unos meses en otro hilo. Para el N100 que me construí a partir de una placa ITX Asus Prime N100I-D, el zócalo M.2 tenía una interfaz NVMe que solo iba conectada a 2 líneas PCIe. Por lo tanto no llegaba a la velocidad máxima que proporcionan los módulos de 4 líneas PCIe, pero al menos superaba la velocidad de un puerto SATA. CrystalDiskMark me daba 1773 MB/s en los tests, así que creo que el disco que te han puesto, aunque vaya en zócalo M.2 tiene que ser SATA en vez de NVMe. Solo por ahorrar unos eurillos.