Comprar un pc … actual?

Perro
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Comprar un pc … actual?

Mensajepor Perro » 17 Sep 2023 14:39

Último mensaje de la página anterior:

He buscado un equipo similar al hp, pero con gráfica.

javierglez
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor javierglez » 17 Sep 2023 15:05

mvalder escribió:Por otra parte, he instalado Windows 7 OEM de la tienda de clónicos de la esquina (PC box, creo recordar) en más de un equipo. No sé bien de qué depende que te deje instalarlo en otro hardware. Creo que el tiempo entre instalaciones también influía y el equipo anterior (placa base fundida) no volvió a funcionar.

Pues no sé, supongo que al instalar Windows se recopilarán los datos del PC, se enviarán a algún servidor y éste responderá dando el permiso para instalar por defecto, a menos que Microsoft tenga todos los datos que crea necesarios para rechazar la solicitud.

Se me estropeó una placa con varios años a sus espaldas y, por pereza de reinstalar los programas, me molesté en buscar una placa idéntica, aun reutilizando la CPU y con el mismo disco, la licencia se desactivó.

Si no tienes la licencia retail yo no me haría muchas ilusiones con lo de reutilizar las claves.

jorsus
Agradecimiento recibido: 295 veces

Mensajepor jorsus » 17 Sep 2023 15:40

Perro escribió:He encontrado esto en WALLAPOP… ya… es WALLAPOP

https://wallapop.com/item/ordenador-gam ... =ShareItem

Caro de cojones.
A estas alturas ese equipo de segunda o quinta mano no vale mas de 250€

Hodor
Agradecimiento recibido: 500 veces

Mensajepor Hodor » 17 Sep 2023 15:45

BlackHole escribió:Pues los foros que leo (como apunté arriba, yo no juego) todo el mundo dice que la RX 6600 es basura, pero es la mínima para jugar. Pero, claro, es que toda esa gente va en 4K o 5K a 144 Hz como poco.

Para jugar a grandes resoluciones y refrescos hace falta gastarse muchísimo dinero. Evidentemente si comparamos ese hardware con el modelo que comentas sale perdiendo por mucho, pero no todo el mundo juega con esas exigencias ni tampoco dispone de 1500 o 2000€ para gastarse en una gráfica.

La RX6600 es una buena tarjeta para 1080p/1200p en detalles altos o incluso en ultra dependiendo del juego, simplemente debería de costar en torno a los 150€, no 200€.

Elurdio
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor Elurdio » 17 Sep 2023 15:57

Perro escribió:Y las gráficas que llevan integradas… qué tal son?
No suelo jugar mucho, pero me gustaría poder jugar al último Dune, para ver qué tal lo han “remozado”. Y mis hijos querrán jugar a alguno de acción 3D.

El portátil que tengo lleva un Intel i5 8º generation (creo recordar) y a la que pones cualquier juego 3D con la gráfica dedicada desactivada, por sencillito que sea, se "arrastra" de mala manera.

Otras CPU's más modernas no tengo experiencia.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 482 veces

Mensajepor BlackHole » 17 Sep 2023 16:06

Ya que hablabas arriba de la ATI HD 3450, aquí van una serie de valores de videocardbenchmark.net sobre la potencia de varias gráficas:

- Radeon HD 3540 - 148 puntos
- Ryzen 5 4600G - 2412 puntos <<< integrada, no discreta
- Radeon RX 6400 - 7452 puntos
- Geforce GTX 1650 - 7847 puntos
- Geforce GTX 1060 - 10071 puntos
- Radeon RX 6600 - 15156 puntos
- Geforce RTX 3060 - 17146 puntos

Los requerimientos del Dune Spice wars son una GTX 1050 que da 5000 puntos.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 17 Sep 2023 16:20

Perro escribió:He encontrado esto en WALLAPOP… ya… es WALLAPOP

https://wallapop.com/item/ordenador-gam ... =ShareItem

Lo veo caro, la verdad.

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 17 Sep 2023 16:25

BlackHole escribió:Pues los foros que leo (como apunté arriba, yo no juego) todo el mundo dice que la RX 6600 es basura, pero es la mínima para jugar. Pero, claro, es que toda esa gente va en 4K o 5K a 144 Hz como poco.

Quién dice eso de esa grafica es que no tiene ni requetepajolera idea. Lo digo de primerísima mano. Gurús como esos son unos auténticos gilipuertas a los que hay que tener bien bloqueados en el arenero del gato.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 17 Sep 2023 16:33

Es que son los típicos yankees que ganan 90.000 a 120.000 al año, que te dicen en la cara que si no puedes permitirte una RTX 4090 ($1999) o una RTX 4080 ($1440) eres un campesino del tercer mundo...

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 17 Sep 2023 16:46

BlackHole escribió:Es que son los típicos yankees que ganan 90.000 a 120.000 al año, que te dicen en la cara que si no puedes permitirte una RTX 4090 ($1999) o una RTX 4080 ($1440) eres un campesino del tercer mundo...

Los típicos sucnormales que hay en todos lados. Gente de los que hay que huir como de la peste. Me los imagino palillo en boca al lao de un carajillo.

jimbobaby
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor jimbobaby » 17 Sep 2023 17:00

jolugoro escribió:Los típicos sucnormales que hay en todos lados. Gente de los que hay que huir como de la peste. Me los imagino palillo en boca al lao de un carajillo.

Bueno bueno, tampoco hay que pasarse... los habra honestos, con sus TV oled de 65", que necesitan poder jugar en 4k nativos a 120hz vsync para no tener tearing ni ver pixelakos como puños -rofl . Y claro, pa eso los 720p se quedan cortos...

En cambio sobre los niñatos en ferraris o lambos por la ciudad, ahi ya... -rofl

PD: eNvidia yo? k vaaaaaa -no
-sp3zy PC 386 -coam1 -m3s3x

carmeloco
Agradecimiento recibido: 409 veces

Mensajepor carmeloco » 17 Sep 2023 17:07

jorsus escribió:Windows 11 es el infierno en la tierra. No digo mas.

Tengo equipos con Windows 10, que no aceptan la actualización a 11 de forma nativa, y equipos con Windows 11, que sí que la aceptan, y trabajo con ambos sin ningún tipo de problema. Para mi, la única direfencia es cosmética y poco más.

jorsus escribió:Es la misma falacia que me cuentan mis clientes sobre el Corte Ingles.
Que están muy felices hasta tienen el mas mínimo problema.
Entonces se encuentran con que la tienda no da garantía directa después de los primeros 30 dias.

Se encuentran en la situación de que eso son ellos los que tienen que mandar el equipo averiado por mensajería.
Y todos sabemos como los de Correos, Seur y demás se divierten lanzando paquetes desde 5 pisos de altura.

Se pasan un par de meses sin ordenador esperando a que HP, Dell, etc les apetezca hacerse cargo de la "garantía".
Al final todos problemas y mis clientes vuelven a mi para que les monte los equipos como se ha hecho toda la vida.

Ahora no sé cómo será, pero hace años, cualquier equipo HP tenía una garantía con técnico "on-site" (el técnico se desplaza al domicilio del cliente) y con un tienmpo de respuesta "NBD" (Next Business Day), es decir, había que estar en casa del cliente como mínimo el día siguiente laborable al que se hubiese abierto la avaría en HP. Lo sé perfectamente, porque yo trabajé como 14 años en el servicio técnico oficial de HP. Esto seguía siendo así en el 2014, que es cuando lo dejé...

jolugoro

Mensajepor jolugoro » 17 Sep 2023 17:10

jimbobaby escribió:Bueno bueno, tampoco hay que pasarse... los habra honestos, con sus TV oled de 65", que necesitan poder jugar en 4k nativos a 120hz vsync para no tener tearing ni ver pixelakos como puños -rofl . Y claro, pa eso los 720p se quedan cortos...

En cambio sobre los niñatos en ferraris o lambos por la ciudad, ahi ya... -rofl

PD: eNvidia yo? k vaaaaaa -no

Coñas aparte, aborrezco muy mucho a imbéciles como esos, con esos aires de superioridad.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 243 veces

Mensajepor dragonet80 » 17 Sep 2023 17:36

mvalder escribió:
Perro escribió:Entonces... ¿meto w10 de la forma fácil desde microsoft o uso rufus con la iso de BlackHole? Esta segunda opción, entiendo, que es más complicada. Yo nunca he usado Rufus. Imagino que habrá tutoriales o algo parecido.

En el enlace de rufus te vienen las instrucciones, con capturas de pantalla.
https://rufus.ie/es/

Puedes hacer lo que prefieras: El procedimiento fácil de Microsoft o el más avanzado de rufus, que te obliga a tomar decisiones (sobre el arranque del equipo) pero te permite modificar el proceso de instalación. Por ejemplo, puedes eliminar la exigencia actual de tener una cuenta de Microsoft para instalar windows e iniciar el equipo. Si la eliminas, puedes iniciar sesión con una cuenta local, como antes con windows 7. Ver imagen de la ayuda de rufus (el texto te saldrá en español seguramente):
Imagen

Si creas el USB directamente por microsoft estás obligado a tener una cuenta de microsoft. En ciertos casos es un problema. Yo he configurado un par de equipos nuevos últimamente para familiares y -al estar en mi casa por la noche- antes tuve que darles de alta una cuenta correo en mail.com (Este proveedor no pide teléfono, solo otro correo -mío- de confirmación que luego se puede cambiar).

Quizá en tu caso sea más cómodo seguir el procedimiento de Microsoft.

No hace falta modificar nada. Cuando instalas Windows y te pide la cuenta te lo saltas diciendo que vas a unirte a un dominio. Entonces creas la cuenta local y ya está. Siempre lo hago así, nunca he creado una cuenta de Microsoft (bueno, una vez en un ordinador sí que lo hice ;)).

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 17 Sep 2023 17:40

Ahora el tema de saltarse la instalación sin cuenta en los 2 últimos Windows 11 ha cambiado un poco. Lo hice en una máquina virtual en clase el año pasado, no había opción en pantalla para pinchar, había que dar una combinación de teclas, pero no recuerdo. En Internet estará por ahí seguro, yo lo saqué de algún sitio.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 243 veces

Mensajepor dragonet80 » 17 Sep 2023 17:43

Perro escribió:Hola compañeros

Por fin he ahorrado algo de dinero y puedo permitirme comprar un pc nuevo, aunque no un pepino de pc. La gráfica ha muerto y sin la gráfica, el pc está obsoleto.

Mi configuración:

- QuadCore AMD Phenom II X4 965
- Gigabyte GA-MA770-DS3 v2.0
- 8gb memoria
- Radeon R9 200 Series (2048 MB) ——- Muerta
- CT250MX5 00SSD1 SATA Disk Device

Creo que podría aprovechar caja, fuente y hd.

Me haría falta placa, memoria (mínimo 16gb), procesador y gráfica

He visto esto:

https://www.borax.es/ordenadores-segund ... d-w10.html

https://amzn.eu/d/gMfAdQJ

Componentes sueltos… ni idea.

Llevo tiempo desconectado del hardware actual.

Qué podéis recomendarme?

Gracias.

No sé si ya te lo has pillado y llego tarde. Si todavía no, yo miraría en APP en vez de Amazon, por un precio similar a ese a ver qué tienen. Puede que tengas una tienda cerca de casa y si tienes cualquier problema lo puedes llevar allí mientras tenga garantía. Amazon tienes que enviarlo por correo y eso es un rollo.

jimbobaby
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor jimbobaby » 17 Sep 2023 17:50

BlackHole escribió:Ahora el tema de saltarse la instalación sin cuenta en los 2 últimos Windows 11 ha cambiado un poco. Lo hice en una máquina virtual en clase el año pasado, no había opción en pantalla para pinchar, había que dar una combinación de teclas, pero no recuerdo. En Internet estará por ahí seguro, yo lo saqué de algún sitio.

Cuando esta en la pantalla de internet (wifi y demas), para que te salga la opcion de crear cuenta local, abrir un terminal (shift-F10) y escribir

Código: Seleccionar todo

oobe\BypassNRO

Se reiniciara y volvera de nuevo a la pantalla de internet, pero esta vez con la opcion de crear cuenta local.

Cada vez lo van liando mas, pero de momento aun dejan.
-sp3zy PC 386 -coam1 -m3s3x

Volver a “Off Topic”