Comprar un pc … actual?

Perro
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Comprar un pc … actual?

Mensajepor Perro » 16 Sep 2023 23:58

Último mensaje de la página anterior:

Estoy por pillarme la torre hp (https://amzn.eu/d/gMfAdQJ) por si luego quiero ampliarlo y meter una gráfica.
Además, no tengo ganas de ponerme a montar un equipo, me he vuelto muy vago con los años. Imagino que, por piezas, podría salirme a mejor precio, pero al ser vendido por amazon, me da bastante seguridad. De hecho, puedo conservar el otro equipo por si las moscas. Con un pendrive, saco los archivos y los meto al nuevo y a funcionar.

No sé si algún forero más quiere recomendarme algo diferente. Soy todo oídos.

mvalder
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 00:50

Perro escribió:Estoy por pillarme la torre hp (https://amzn.eu/d/gMfAdQJ) por si luego quiero ampliarlo y meter una gráfica.
Además, no tengo ganas de ponerme a montar un equipo, me he vuelto muy vago con los años. Imagino que, por piezas, podría salirme a mejor precio, pero al ser vendido por amazon, me da bastante seguridad. De hecho, puedo conservar el otro equipo por si las moscas. Con un pendrive, saco los archivos y los meto al nuevo y a funcionar.

No sé si algún forero más quiere recomendarme algo diferente. Soy todo oídos.

No me quedó claro si a tu equipo actual le arreglaste el arranque lento de windows que decías en el otro hilo. Al final, tenías el ISO del Windows que generó BalckHole pero no has contado nada más. Como preguntas por la instalación desde el pendrive, parece que no se arregló.

Entonces, ¿estás seguro de que falla la tarjeta gráfica? ¿No será otra cosa de Windows o del equipo? Yo probaría:

1.- Generar un usb de arranque de Windows con https://rufus.ie/es/ y arrancar el equipo a ver qué pasa. Te debería dar opciones para instalar de cero o actualizar windows formateando o conservando ficheros y programas. No digo que actualices, pero sí verás el funcionamiento -o fallo- de la tarjeta gráfica. Total, probablemente vayas a usar el pendrive después y no pierdes nada.
    2.- Generar con rufus un usb de arranque con un linux, ya sea una distribución normal para ver si carga el escritorio o una distribución de rescate para hacer diagnósticos (rescatux, que integra un montón de herramientas en el mismo linux o bien Ultimate Boot CD, que te da opción de arrancar un montón de herramientas independientes.
    3.- Independientemente de lo anterior, puedes probar otra tarjeta gráfica, a efectos de asegurarte de que falla ese componente. Veo que la placa base tiene pci-e y hay gráficas con pci-e de 1GB por 10-15 euros en Wallapop (por ejemplo esta o bien esta otra). No es que sean para jugones, sino para tener un repuesto de emergencia.

Desde luego, esa tarjeta barata no va a ser mejor que la integrada que traiga el hp de amazon ni la que tienes ahora, pero -si esta ha fallado- le daría más vida al equipo.

Perro

Mensajepor Perro » 17 Sep 2023 00:56

- Después de pasar varios antivirus y demás, se arregló y pospuse meter la imagen del w10 hasta diciembre.
- La gráfica ha medio muerto porque salen errores gráficos al iniciar y no entra en Windows. He probado con una gráfica antigua (pcie) y el pc funciona y entras a Windows sin problema.
-Si por mí fuera, hubiera seguido con este equipo más tiempo, pero creo que ya va siendo hora de cambiar.

mvalder

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 01:05

Perro escribió:- Después de pasar varios antivirus y demás, se arregló y pospuse meter la imagen del w10 hasta diciembre.
- La gráfica ha medio muerto porque salen errores gráficos al iniciar y no entra en Windows. He probado con una gráfica antigua (pcie) y el pc funciona y entras a Windows sin problema.
-Si por mí fuera, hubiera seguido con este equipo más tiempo, pero creo que ya va siendo hora de cambiar.

Efectivamente, ya has hecho la prueba que yo sugería y estás seguro de que falla la gráfica.

Entonces realmente puedes usar ahora el equipo actual. También podrías considerar comprarle otra gráfica que -quizás- podrías trasplantar a lo que compres nuevo. Pero el hp que has visto tiene una cpu considerablemente más rápida que lo que tienes ahora y las gráficas integradas, como te han dicho, sorprenden últimamente bastante.

Entonces quizás no sea tan buena idea mejorar un equipo antiguo con una gráfica nueva. Si compras el hp, puedes dejar el antiguo como reserva o para trastear con algo específico. Eso sí, con la limitación de la tarjeta gráfica antigua que has montado.

Suerte y ya contarás.

Perro

Mensajepor Perro » 17 Sep 2023 01:10

Estoy mirando las especificaciones del hp y la gráfica integrada sólo dice “amd Radeon”. Imagino que habrá varios modelos, pero sólo dice eso. Me gustaría saber qué modelo es para poder compararlo con una gráfica que no sea integrada y así valorar si los pocos juegos a los que me interesa jugar (company Of Heroes 3, Dune), podrán funcionar, ya que para navegar, ofimática y demás, sé que irá perfecto.

mvalder

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 01:15

Perro escribió:Estoy mirando las especificaciones del hp y la gráfica integrada sólo dice “amd Radeon”. Imagino que habrá varios modelos, pero sólo dice eso. Me gustaría saber qué modelo es para poder compararlo con una gráfica que no sea integrada y así valorar si los pocos juegos a los que me interesa jugar (company Of Heroes 3, Dune), podrán funcionar, ya que para navegar, ofimática y demás, sé que irá perfecto.

Aquí tienes el rendimiento gráfico de la CPU. Average G3D Mark: 2411- Average G2D Mark: 628
https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Ryzen+5+4600G+with+Radeon+Graphics&id=4245

En esa página puedes mirar el rendimiento de cualquier otra tarjeta o cpu con gráficos.

Jinks
Agradecimiento recibido: 415 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 17 Sep 2023 01:17

Perro escribió:Y las gráficas que llevan integradas… qué tal son?
No suelo jugar mucho, pero me gustaría poder jugar al último Dune, para ver qué tal lo han “remozado”. Y mis hijos querrán jugar a alguno de acción 3D.

Pues no te puedo decir prácticamente nada sobre la gráfica porque como no uso nada 3D cualquier gráfica me sobra. Como el PC del enlace de Amazon que pusiste también tenía la gráfica integrada, supuse que tampoco te importaría mucho.

La de mi Ryzen sé que está integrada en la CPU, no en la placa, y es una ATI Radeon Vega. Creo que coge un máximo de 8 GB de memoria compartida y usa un mínimo de medio GB. Ese medio GB no me queda claro si es compartido o si está incluido en la gráfica (que a su vez está incluida en el Ryzen). Ya te digo que con el uso que le doy yo, no me preocupa.

Al venir integrada en la CPU no hay mucho que escoger. Todos los Ryzen 5 5600U vienen con la misma.

mvalder

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 01:23

Jinks escribió:
Perro escribió:Y las gráficas que llevan integradas… qué tal son?
No suelo jugar mucho, pero me gustaría poder jugar al último Dune, para ver qué tal lo han “remozado”. Y mis hijos querrán jugar a alguno de acción 3D.

Pues no te puedo decir prácticamente nada sobre la gráfica porque como no uso nada 3D cualquier gráfica me sobra. Como el PC del enlace de Amazon que pusiste también tenía la gráfica integrada, supuse que tampoco te importaría mucho.

La de mi Ryzen sé que está integrada en la CPU, no en la placa, y es una ATI Radeon Vega. Creo que coge un máximo de 8 GB de memoria compartida y usa un mínimo de medio GB. Ese medio GB no me queda claro si es compartido o si está incluido en la gráfica (que a su vez está incluida en el Ryzen). Ya te digo que con el uso que le doy yo, no me preocupa.

Al venir integrada en la CPU no hay mucho que escoger. Todos los Ryzen 5 5600U vienen con la misma.

Aquí tienes el rendimiento gráfico de tu Ryzen. Es muy parecido al que tiene el hp "de perro".
https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Ryzen+5+5600U+with+Radeon+Graphics&id=4404

El medio GB que te usa como mínimo se descuenta de la RAM. Eso es importante en gráficas integradas si el equipo tiene poca RAM.

dondiego
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:

Mensajepor dondiego » 17 Sep 2023 01:29

Ey wenas. Aqui tienes pruebas de rendimiento de graficos integraos.
https://www.youtube.com/@CRSTNBENCH/featured

Perro

Mensajepor Perro » 17 Sep 2023 08:25

Gracias.
Voy a echar un vistazo a los vídeos.

Linux-RISC
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor Linux-RISC » 17 Sep 2023 08:55

jolugoro escribió:Rufus es tu amigo:

https://rufus.ie/es/

Y Ventoy tu amante: https://www.ventoy.net/en/index.html

Para los muy cafeteros y con experiencia en redes: iVentoy

airsoft
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor airsoft » 17 Sep 2023 10:20

Para el USB de windows solo tienes que ir a la página de Microsoft y el solito con la aplicacion propia te hace el USB del windows que quieras...

Ahí lo explican

No tienes que bajarte nada pirata o con peligro de virus...es desde la misma Microsoft

Perro

Mensajepor Perro » 17 Sep 2023 10:36

Se trata de una imagen de win10 actualizado. Lo comparte un compañero del foro.

mvalder

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 10:50

airsoft escribió:Para el USB de windows solo tienes que ir a la página de Microsoft y el solito con la aplicacion propia te hace el USB del windows que quieras...

Ahí lo explican

No tienes que bajarte nada pirata o con peligro de virus...es desde la misma Microsoft

Sí, ese es el procedimiento oficial y baja el Win10 22H2. El ISO que hizo BlackHole tenía la ventaja de que llevaba todas las actualizaciones hasta el momento de su creación.

De todos modos, yo he usado la utilidad de Microsoft y piqué alguna vez haciendo el USB arrancable directamente. Creo que es preferible pedirle que grabe el ISO y guardarlo, porque te puede servir para una máquina virtual o generar más de un USB de arranque con rufus. Ahora bien, si uno no quiere complicarse con rufus, el procedimiento fácil (pero lento) que sugieres es lo mejor.

mvalder

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 10:55

Linux-RISC escribió:
jolugoro escribió:Rufus es tu amigo:

Y Ventoy tu amante: https://www.ventoy.net/en/index.html

Para los muy cafeteros y con experiencia en redes: iVentoy

Sí, el Ventoy tiene la ventaja de que puedes arrancar varios ISOs desde el mismo USB, pero es más complicado configurarlo que usar rufus. El iVentoy no no lo he probado.

De todos modos, los USB de arranque puede que no funcionen en todos los equipos, dependiendo de la BIOS que lleven. A veces no hay más remedio que generar varios hasta acertar.

Perro

Mensajepor Perro » 17 Sep 2023 11:00

Entonces... ¿meto w10 de la forma fácil desde microsoft o uso rufus con la iso de BlackHole? Esta segunda opción, entiendo, que es más complicada. Yo nunca he usado Rufus. Imagino que habrá tutoriales o algo parecido.

mvalder

Mensajepor mvalder » 17 Sep 2023 12:02

Perro escribió:Entonces... ¿meto w10 de la forma fácil desde microsoft o uso rufus con la iso de BlackHole? Esta segunda opción, entiendo, que es más complicada. Yo nunca he usado Rufus. Imagino que habrá tutoriales o algo parecido.

En el enlace de rufus te vienen las instrucciones, con capturas de pantalla.

Puedes hacer lo que prefieras: El procedimiento fácil de Microsoft o el más avanzado de rufus, que te obliga a tomar decisiones (sobre el arranque del equipo) pero te permite modificar el proceso de instalación. Por ejemplo, puedes eliminar la exigencia actual de tener una cuenta de Microsoft para instalar windows e iniciar el equipo. Si la eliminas, puedes iniciar sesión con una cuenta local, como antes con windows 7. Ver imagen de la ayuda de rufus (el texto te saldrá en español seguramente):
Imagen

Si creas el USB directamente por microsoft estás obligado a tener una cuenta de microsoft. En ciertos casos es un problema. Yo he configurado un par de equipos nuevos últimamente para familiares y -al estar en mi casa por la noche- antes tuve que darles de alta una cuenta correo en mail.com (Este proveedor no pide teléfono, solo otro correo -mío- de confirmación que luego se puede cambiar).

Quizá en tu caso sea más cómodo seguir el procedimiento de Microsoft.

Volver a “Off Topic”