Perro escribió:Entonces... ¿meto w10 de la forma fácil desde microsoft o uso rufus con la iso de BlackHole? Esta segunda opción, entiendo, que es más complicada. Yo nunca he usado Rufus. Imagino que habrá tutoriales o algo parecido.
En el enlace de rufus te vienen las instrucciones, con capturas de pantalla.
https://rufus.ie/es/Puedes hacer lo que prefieras: El procedimiento fácil de Microsoft o el más avanzado de rufus, que te obliga a tomar decisiones (sobre el arranque del equipo) pero te permite modificar el proceso de instalación. Por ejemplo, puedes eliminar la exigencia actual de tener una cuenta de Microsoft para instalar windows e iniciar el equipo. Si la eliminas, puedes iniciar sesión con una cuenta local, como antes con windows 7. Ver imagen de la ayuda de rufus (el texto te saldrá en español seguramente):
Si creas el USB directamente por microsoft estás obligado a tener una cuenta de microsoft. En ciertos casos es un problema. Yo he configurado un par de equipos nuevos últimamente para familiares y -al estar en mi casa por la noche- antes tuve que darles de alta una cuenta correo en mail.com (Este proveedor no pide teléfono, solo otro correo -mío- de confirmación que luego se puede cambiar).
Quizá en tu caso sea más cómodo seguir el procedimiento de Microsoft.