Comprar un pc … actual?
- Perro
- Agradecimiento recibido: 88 veces
Comprar un pc … actual?
Hola compañeros
Por fin he ahorrado algo de dinero y puedo permitirme comprar un pc nuevo, aunque no un pepino de pc. La gráfica ha muerto y sin la gráfica, el pc está obsoleto.
Mi configuración:
- QuadCore AMD Phenom II X4 965
- Gigabyte GA-MA770-DS3 v2.0
- 8gb memoria
- Radeon R9 200 Series (2048 MB) ——- Muerta
- CT250MX5 00SSD1 SATA Disk Device
Creo que podría aprovechar caja, fuente y hd.
Me haría falta placa, memoria (mínimo 16gb), procesador y gráfica
He visto esto:
https://www.borax.es/ordenadores-segund ... d-w10.html
https://amzn.eu/d/gMfAdQJ
Componentes sueltos… ni idea.
Llevo tiempo desconectado del hardware actual.
Qué podéis recomendarme?
Gracias.
Por fin he ahorrado algo de dinero y puedo permitirme comprar un pc nuevo, aunque no un pepino de pc. La gráfica ha muerto y sin la gráfica, el pc está obsoleto.
Mi configuración:
- QuadCore AMD Phenom II X4 965
- Gigabyte GA-MA770-DS3 v2.0
- 8gb memoria
- Radeon R9 200 Series (2048 MB) ——- Muerta
- CT250MX5 00SSD1 SATA Disk Device
Creo que podría aprovechar caja, fuente y hd.
Me haría falta placa, memoria (mínimo 16gb), procesador y gráfica
He visto esto:
https://www.borax.es/ordenadores-segund ... d-w10.html
https://amzn.eu/d/gMfAdQJ
Componentes sueltos… ni idea.
Llevo tiempo desconectado del hardware actual.
Qué podéis recomendarme?
Gracias.
- jolugoro
- Agradecimiento recibido: 163 veces
Re: Comprar un pc … actual?
Hombre, pos depende más que nada del uso que le vayas a dar. Yo por ejemplo tengo un fx-6300, 16 GB de RAM, gtx 1060 y SSD con Linux y mecánico de 2 tb para datos. Mi uso es casi exclusivamente para emulación y ofimática por parte de mi señora. Pese a tener ya sus años me va por ahora (toquemos madera) de lujo.
Ya digo, depende el uso que le vayas a dar, lo mismo con más memoria y una gráfica buena-bonita-barata te va bien.
Ya digo, depende el uso que le vayas a dar, lo mismo con más memoria y una gráfica buena-bonita-barata te va bien.
- Perro
Más memoria no se puede meter porque ya lo intenté y se colgaba.
A mi me servía para lo que hacía, pero al morir la gráfica… me planteo comprar algo nuevo.
El de Amazon… el hp… me atrae bastante
A mi me servía para lo que hacía, pero al morir la gráfica… me planteo comprar algo nuevo.
El de Amazon… el hp… me atrae bastante
- jolugoro
Eso no es complicado hoy en día... Además, una licencia cuesta 4 duros si quieres hacerlo como un "buen cristiano".
A nivel personal, nunca me ha gustado Windows 11, no le veo nada especial y si algunas exigencias fuera de lo corriente.
A nivel personal, nunca me ha gustado Windows 11, no le veo nada especial y si algunas exigencias fuera de lo corriente.
- jolugoro
Si vienes de Windows 7, Windows 10 es muy continuista y agradable de usar. No tendrás ningún problema para adaptarte, en serio. Y a unas "malas", Linux XD
- Perro
Hay una imagen del win10 del forero blackhole, que tenía pensado meter.
El problema es que, al igual que mi pc, yo también estoy obsoleto y no tengo ni idea de como instalar el win10 desde un pendrive.
El problema es que, al igual que mi pc, yo también estoy obsoleto y no tengo ni idea de como instalar el win10 desde un pendrive.
- Jinks
- Agradecimiento recibido: 416 veces
- Contactar:
Si las especificaciones del PC de Amazon te valen, yo me pasé a los miniPC y ahora tengo un Ryzen 5 5600U también con 16 GB de RAM (ampliables a 32) lo único que el disco SSD M2 es de 256 (con opción de comprarlo de 512). Al poco de comprarlo lo bajaron a 300€ y de vez en cuando le ponen algún descuento o algún cupón (también en Amazon). Tanto la RAM como el SSD son Kingston. Y a pesar del formato mini tiene espacio para añadirle un SSD de 2,5"
La marca es "Aerofara" pero los hay de un montón de marcas muy parecidos. Yo escogí éste porque traía todo de Kingston. Venía con Windows 11 profesional.
Lo malo es que buscando por "miniPC" salen un montón de ellos con Celeron y no hay manera de hacer una búsqueda de los filtre. Lo gracioso es que muchos de esos Celeron que además vienen con 8 GB son más caros que los Ryzen 5 o que Cores de 10ª u 11ª generación. Casi todos traen Windows 10 u 11 profesional legal.
La marca es "Aerofara" pero los hay de un montón de marcas muy parecidos. Yo escogí éste porque traía todo de Kingston. Venía con Windows 11 profesional.
Lo malo es que buscando por "miniPC" salen un montón de ellos con Celeron y no hay manera de hacer una búsqueda de los filtre. Lo gracioso es que muchos de esos Celeron que además vienen con 8 GB son más caros que los Ryzen 5 o que Cores de 10ª u 11ª generación. Casi todos traen Windows 10 u 11 profesional legal.
- jolugoro
Los minipc también son una muy buena opción y hay ofertas muy interesantes algunas veces. Como dice el compañero Jinks, los 5600 están muy bien. Yo, por ejemplo, llevo tiempo siguiendo al Ryzen 5600g.
- Perro
Y las gráficas que llevan integradas… qué tal son?
No suelo jugar mucho, pero me gustaría poder jugar al último Dune, para ver qué tal lo han “remozado”. Y mis hijos querrán jugar a alguno de acción 3D.
No suelo jugar mucho, pero me gustaría poder jugar al último Dune, para ver qué tal lo han “remozado”. Y mis hijos querrán jugar a alguno de acción 3D.
- jolugoro
Pues normalmente se comportan bastante bien, aunque claro, como una gráfica dedicada no hay nada. Puedes echar un ojete en Youtube para tener una ligera idea. Para mi, los resultados son bastante sorprendentes.
- Perro
Estoy por pillarme la torre hp (https://amzn.eu/d/gMfAdQJ) por si luego quiero ampliarlo y meter una gráfica.
Además, no tengo ganas de ponerme a montar un equipo, me he vuelto muy vago con los años. Imagino que, por piezas, podría salirme a mejor precio, pero al ser vendido por amazon, me da bastante seguridad. De hecho, puedo conservar el otro equipo por si las moscas. Con un pendrive, saco los archivos y los meto al nuevo y a funcionar.
No sé si algún forero más quiere recomendarme algo diferente. Soy todo oídos.
Además, no tengo ganas de ponerme a montar un equipo, me he vuelto muy vago con los años. Imagino que, por piezas, podría salirme a mejor precio, pero al ser vendido por amazon, me da bastante seguridad. De hecho, puedo conservar el otro equipo por si las moscas. Con un pendrive, saco los archivos y los meto al nuevo y a funcionar.
No sé si algún forero más quiere recomendarme algo diferente. Soy todo oídos.