Nueva SiDi 128 vista en X

Hodor
Agradecimiento recibido: 522 veces

Re: Nueva SiDi 128 vista en X

Mensajepor Hodor » 14 Sep 2023 11:04

Último mensaje de la página anterior:

GXY escribió:
ron escribió:La nueva SiDi va a llevar un 10CL120, eso significa que la fpga son 120K. WOW !
Son todo buenísimas noticias. Que guapo !!!

pues yo pensaba que iban a ser 55000...

venga mojate. ¿nueva sidi o zxtres+ ¿?

Ninguna de las dos por el momento.

Espérate a que salgan cores para ambas y compruebes su nivel de madurez. Una vez que veas el nivel de implicación de los desarrolladores elige la que se adapte mejor a tus necesidades. De lo contrario podrías encontrarte con una FPGA sin soporte y con cores a medio hacer.

Que ambas sean más potentes que Mister ahora mismo carece de importancia puesto que esta última a nivel de cantidad y calidad de cores simplemente pasa por encima a toda la "competencia".

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 360 veces

Mensajepor TitoxUnix » 14 Sep 2023 18:59

Hodor escribió:

Espérate a que salgan cores para ambas y compruebes su nivel de madurez. Una vez que veas el nivel de implicación de los desarrolladores elige la que se adapte mejor a tus necesidades. De lo contrario podrías encontrarte con una FPGA sin soporte y con cores a medio hacer.

Que ambas sean más potentes que Mister ahora mismo carece de importancia puesto que esta última a nivel de cantidad y calidad de cores simplemente pasa por encima a toda la "competencia".

Pues si no tarda mucho Manuferhi, la SiDi 128 tendrá muchos cores de salida ya que son fáciles de portar desde MiST, en Telegram ya ha escrito que saldrá bien 'acompañada' por lo que si sale pronto irá por delante.

Pero claro, eso si sale este año que es difícil, el que viene puede estar la cosa muy igualada.

Por otro lado la SiDi 128 es lo que espero desde hace mucho tiempo, la facilidad de MiST (espero que lleve el mismo firm) pero más potente para los cores que le faltan.

¡A ver que pasa! -507 -507 -507 -507

ron
Agradecimiento recibido: 4681 veces

Mensajepor ron » 14 Sep 2023 19:51

Hodor escribió:
GXY escribió:
ron escribió:La nueva SiDi va a llevar un 10CL120, eso significa que la fpga son 120K. WOW !

Nas Hodor, estoy de acuerdo pero poco hay que hacer o decir cuando el core " es el mismo " y da igual en la fpga que sea.
Podrás ver cores nativos para unas y para otras, portados o deMiSTificados o deMiSterizados. Del mismo modo que la mayoría de core de micros que hay en MiSTer tienen su origen en la MiST.

Hay cores que son una autentica delicia en todos los aspectos y otros son meros players. El usuario manda y el feeling es el propio usuario el que lo ha de valorar.

jorsus
Agradecimiento recibido: 340 veces

Mensajepor jorsus » 14 Sep 2023 19:53

Hodor escribió:
GXY escribió:

Totalmente de acuerdo.
La potencia sin control no sirve de nada.

Para que quiero un FPGA de 1.000.000 si al final solo hay un desarrollador, que ademas se encarga de otros 3 productos mas, y que no tiene tiempo para mejorar o sacar cores nuevos.
Ya pasa con alguna de las FPGAs veteranas que están muertas de risa en un cajón por que nadie con conocimientos les dedica tiempo.

Con mi Mistica aguantare hasta que bajen los precios o se queme de tanto usarla.
No esta la cosa para gastar alegremente 300€ en un juguete que no se sabe si tiene futuro.

ron

Mensajepor ron » 14 Sep 2023 20:01

jorsus escribió:Con mi Mistica aguantare hasta que bajen los precios o se queme de tanto usarla.

Con la tralla que le llevo dado, con los miles de veces que he usado el lector SD, con las miles de veces que he cargado cosas y las miles de pruebas que he hecho, la MiSTica es indestructible. La sigo usando y un montón, es muy agradecida. Y cero problemas. Mira que ha salido buena de verdad.

GXY
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor GXY » 14 Sep 2023 22:05

@hodor

el pequeño problemilla es que esperar para comparar suele ser dificil porque estas plaquitas del demoño tienden a estar disponibles un par de semanas, y desaparecer.

si no te subes al carro en el momento que pasa el tren, luego es mucho mas dificil subirse. hay un poco de fomo ahi.

de todos modos... yo ando echando el ojo a zxtres, pero teniendo medianamente claro que va a salir una sidi2 que no le va a envidiar en nada... bueno. ya veremos.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 178 veces

Mensajepor DyLucke » 14 Sep 2023 22:47

Ando un poco descolgado del asunto. ¿Que especificaciones trae el bicho?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Hodor
Agradecimiento recibido: 522 veces

Mensajepor Hodor » 15 Sep 2023 11:05

GXY escribió:@hodor

el pequeño problemilla es que esperar para comparar suele ser dificil porque estas plaquitas del demoño tienden a estar disponibles un par de semanas, y desaparecer.

si no te subes al carro en el momento que pasa el tren, luego es mucho mas dificil subirse. hay un poco de fomo ahi.

de todos modos... yo ando echando el ojo a zxtres, pero teniendo medianamente claro que va a salir una sidi2 que no le va a envidiar en nada... bueno. ya veremos.

Entiendo lo que comentas, pero las prisas no son buenas y menos aún cuando planteas gastarte una cantidad de dinero importante.

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 15 Sep 2023 14:19

FPGA Cyclone 10 10CL120
128mb sdram (doble buffer de dirección y datos).
Sonido I2S PCM5102.
MCU ATSAMV71
4 puertos USB + 1 microUSB de alta velocidad.
2 puertos de joysticks configurables a modo megadrive / amiga.
VGA DAC 8bits.
QSPI (lectura de SD a 12mb/s).
Puerto de expansión de 40 pin.
Ethernet.
RTC.

Este diseño es en conjunto con Slingshot (Gyurco), él está directamente implicado, está creando el firmware y adaptando cores, la SiDi128 saldrá a la venta cuando todo esté debidamente comprobado y desarrollado, no antes.
Mi estimación es que saldrá a la venta en primavera 2024, estamos todavía valorando algunas opciones, como por ejemplo sacar dos versiones con 10CL120 y otra más económica con 10CL055.
Ya tenemos varios cores totalmente funcionales y estables, como NeoGeo con soporte CD y carga de ROMS de hasta 128mb, PCengine CD, Minimig con un IDE renovado a alta velocidad y varios micros.
El precio todavía no puedo fijarlo, pero sí puedo dar una estimación que es de por debajo de 300€ la versión con 055 y por debajo de 400€ la versión 120.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 15 Sep 2023 20:13

Gracias Manu, a ver si me aclaro un poco porque en estas cosas no estoy muy puesto.
Hasta donde sé, que alguien me corrija si me equivoco la MIST y sus hermanas traen un Altera Cyclone III con unas 25k celdas y 64mb de RAM.
Entonces, con SIDI 128, estaríamos barajando una Cyclone 10 con 55k o 120k celdas, y con 128mb de RAM.
Además de las otras mejoras que se han comentado frente a la MIST.

Si no voy mal, esto representaría el tener dos modelos a precio competitivo, uno de ellos que supera ampliamente las capacidades de MIST y otro que prácticamente igualaría las capacidades de miSTer.

¿Es así?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 15 Sep 2023 20:44

Así es, el modelo económico ya sería el doble que Mist además de todas las mejoras que lleva como 128mb, ethernet, RTC, carga de SD x8 veces más rápida, puerto de expansión, DAC de audio...
El modelo de 120 supera a la Mister que lleva una cyclone V de 110, en prestaciones sería muy similar a la Mister.

GuerreroNinja
Agradecimiento recibido: 459 veces

Mensajepor GuerreroNinja » 15 Sep 2023 21:03

ManuFerHi escribió:Así es, el modelo económico ya sería el doble que Mist además de todas las mejoras que lleva como 128mb, ethernet, RTC, carga de SD x8 veces más rápida, puerto de expansión, DAC de audio...
El modelo de 120 supera a la Mister que lleva una cyclone V de 110, en prestaciones sería muy similar a la Mister.

En el puerto de expansión se podrían conectar, por ejemplo, cartuchos de MSX totalmente funcionales si el core lo soporta (y si hay adaptador)?
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Sony F1XDJ / Wavy 70FD / SVI728 / HB-75P / HB101 -sp3ct4av1d30 SVI 328 MKII / SVI 640 -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128+ / Amstrad 2386 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+ / N-GO / ZXUno -j4tar1 Atari 800XL

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 15 Sep 2023 21:17

Claro, se puede usar para conectar cartuchos, midi, también tengo un addon con salida HDMI.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 16 Sep 2023 00:19

Molamola Manu. Esperaré pacientemente.
Oye, una idea sin mas... Habéis pensado hacer el diseño de la placa de modo que sea compatible con el teclado del n-GO?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

ManuFerHi
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 16 Sep 2023 01:22

No, de momento sólo saldrá en formato sin teclado, luego más adelante habrá tiempo de hacer experimentos.

ron

Mensajepor ron » 16 Sep 2023 08:31

No es por presionar ni por hacer ruido, pero manu, ¿ existe alguna posibilidad que esté para Navidad o Reyes ?
Wow, es que sería un punto y de reyes pues como que sería " El Regalo ".

Gracias por tus posts. Se lo que es esa FPGA y seguiré con todo el interés tus novedades. Yo quiero una ( en realidad la quiero desde el día que lo anunciaste ) ;-P

GXY
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor GXY » 16 Sep 2023 12:15

un mister killer alrededor de los 300€ si que seria "el regalo"

yo por mi parte espero. me gusta lo que estoy leyendo.

Volver a “SiDi 128”