Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 18:28
Bueno, pues ya he bajado los dos del altillo.
Malas noticias, ya no tengo la ampli de 4mb a micro de la que hablaba, ni tampoco el IDE68K.
Parece que los sustituí por un engendro conjunto que creo recordar que le compré a TomThul en el foro de EAB.
Las produjo durante un tiempo y ya nada mas se supo, es un combo 4mb FastRAM e IDE que se conecta directo al zócalo de la CPU,
Pero NO es autoarrancable, necesitas tener un disco con el controlador en la disquetera, tarda poco en cargar, pero aunque
arranca incluso con 1.3 no es muy cómodo.
Así que no puedo confirmar ni desmentir que tuviera ambas ampliaciones instaladas juntas, aunque creo recordar que así era,
porque la ampli era realmente finita y los chips de memoria estaban justo debajo de la CPU, medía lo mismo que ella.
Eso sí, me acabo de dar cuenta de la GRAN diferencia a nivel de calidad de los A500 de primera serie, con logo C= en relieve, teclado con tecla C= y fabricados en Alemania, con los que ya vinieron después.
El plástico es mucho mas consistente, el teclado tiene mejor tacto, es mas pesado y además las teclas no han amarilleado, es mas, me atrevo a decir que son mas claras que las de las series posteriores.
En cuanto a la ampli motivo de este hilo, si consigues dotarla de interfaz IDE mejor que mejor.
De hecho, lo bueno de la que tengo, y no sé si será extensible a otros modelos, es que me permite el uso de un adaptador IDE-CF doble, de modo que tengo DOS tarjetas CF, una configurada como sistema, y la otra en FAT para intercambio de datos con el PC, el A1200 o el Mac.
Muy útil que sea posible dotar al dispositivo IDE de esta opción doble.
En cuanto al uso de la tarjeta FAT, para facilitar su inserción y retirada, tengo el adaptador IDE-CF a través de faja de datos fuera del Amiga, lo único que tuve que hacer es limar ligeramente la tapa del conector del lateral de modo que quepa justo la faja de datos IDE, y el conector de 44 contactos queda JUSTO pegadito a la carcasa del Amiga de un modo muy discreto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".