Clon emulador Spectrum para Enterprise...

sinclair200
Agradecimiento recibido: 19 veces

Clon emulador Spectrum para Enterprise...

Mensajepor sinclair200 » 19 Dic 2016 13:39

Bueno, lo mismo que algunos tenemos clones de equipos retro, no emuladores, como el harlequin...pues yo he adquirtido a un Polaco Pear, un clon suyo de la tarjeta emuladora del Spectrum para los Enterprise, incluida su correspondiente caja en 3D, compatible con el bridge original y con su clon del bridge también.
Imagino que los posibles problemas que tenia la tarjeta original, en esta estarán resueltos, ya veremos cuando la reciba....
Imagen
Imagen

Todavía creo que le quedan algunas tarjetas, por si a alguien le interesa:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR ZX80. :D

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Clon emulador Spectrum para Enterprise...

Mensajepor Ben-kenobi » 19 Dic 2016 14:12

Vale! Si me consigues un enterprise me hago con una -thumbup

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 19 Dic 2016 14:41

Ben-kenobi escribió:Vale! Si me consigues un enterprise me hago con una -thumbup

Hay ahora uno en eBay UK que para lo que suelen pedir, no está muy mal de precio, por cierto lo vende el mismo que me vendió a mi la controladora original, el emulador de Spectrum y el ratón, es un tio muy majo y muy serio.
Imagen
Z80 INSIDE.........

ron
Agradecimiento recibido: 476 veces

Mensajepor ron » 19 Dic 2016 16:16

Cuanto cuesta ese clon ?

gflorez
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor gflorez » 20 Dic 2016 00:29

Yo también tengo el clon de Pear(sin caja...) desde hace un par de años, no me acuerdo lo que me costó. Tiene las modificaciones de Zozo, y ahora una Rom con los mensajes en inglish.

Lo único que no consigo es que me funcione la carga desde la SD(Solo me funcionó el primer día un rato). Ahora lo que hago es crear un disco Ram y cargar los juegos desde ahí. He preguntado, y parece que es un fallo en el que Zozo está trabajando.

kikems
Agradecimiento recibido: 450 veces

Mensajepor kikems » 20 Dic 2016 01:18

No entiendo nada, el Enterprise no emulaba el ZX ya de por sí al igual que con el CPC? entonces qué sentido tiene esta placa ???.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 20 Dic 2016 02:27

Me da a mi que esa placa es una ula con la rom del spectrum y usa el procesador , circuito de video y teclado del enterprise.

gflorez

Mensajepor gflorez » 20 Dic 2016 11:34

kikems escribió:No entiendo nada, el Enterprise no emulaba el ZX ya de por sí al igual que con el CPC? entonces qué sentido tiene esta placa ???.

Si claro, pero eso ha sido recientemente debido a la maestría de Geco, antes la única forma de emular el ZX era por Hardware. Y juraría que Geco se ha beneficiado del conocimiento heredado del emulador físico. Por otro lado, dicho por Zozo y por Geco, esta tarjeta es un 80% compatible con los programas de Spectrum, mientras que "solo" un 60% lo es el emulador software.

Ben-kenobi escribió:Me da a mi que esa placa es una ula con la rom del spectrum y usa el procesador , circuito de video y teclado del enterprise.

Exacto, pero ten en cuenta que el Enterprise ya fue creado con la intención de que aprovechase la amplia juegoteca(del año 85) del Spectrum. Los gráficos son fácilmente recreados, los atributos por software, y el sonido, aparte del Dave, está provisto de un beeper para usarlo con el manejo del cassette, igual que el Spectrum.

Lo que no son igual en los dos ordenadores es el manejo de interrupciones, mas libre en el Spectrum, y el rango de puertos del Z80, limitado a solo los 256 primeros en el Enterprise.

Lo demás, la adaptación de teclado, Tape y otros dispositivos, se hace en una Rom de Spectrum modificada, tanto en el emulador por software como en el de hardware.

sinclair200

Mensajepor sinclair200 » 21 Dic 2016 01:38

ron escribió:Cuanto cuesta ese clon ?

50 euros la tarjeta, 21 euros la caja, 42 euros el bridge y 5 euros el envio
Yo le he comprado solo la tarjeta y la caja, pues tengo dos bridges de unión....
Porque el clon encaja perfectamente en el bridge original, lo mismo que el clon del bridge encaja con el emulador original o con la controladora original.....
Imagen
Z80 INSIDE.........

DyLucke
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor DyLucke » 21 Dic 2016 17:35

Porca miseria... No tener un Enter... Maldición. :evil:
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 476 veces

Mensajepor ron » 21 Dic 2016 17:53

A las malas un día aparecerá un core por FPGA, ojalá sea para la MiST y se acabaron las penurias.

gflorez

Mensajepor gflorez » 21 Dic 2016 22:15

Hasta hace un año no se conocían los entresijos de Nick y Dave, pero ya está accesible toda la informacion sobre el hardware, gracias a los documentos liberados por Berner Lidner, que trabajó para Enterprise Computers Gmb. La filial alemana de la compañia.

Solo queda que a algun lumbreras le de por juntar todo ese material.

Jinks
Agradecimiento recibido: 49 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Dic 2016 23:08

La chorrada del día: ¡Ese emulador es la pera!

gflorez

Mensajepor gflorez » 21 Dic 2016 23:29

Yo compré mi segundo Enterprise hace un año en Húngria, en una página de subastas por internet llamada Vatera. Me costó 110 euros incluyendo portes.
Con la ayuda de Google translate le entré en húngaro al comprador, pero afortunadamente me contestó en inglés.

El ordenador estaba en perfecto estado, con muy poco uso. La única pega es que no incluía la caja, pero tampoco conservo la de mi ordenador original.

Estoy seguro de que Zozo estaría dispuesto a vender alguno de los muchos que tiene, a un precio mas razonable que en Ebay.

Si, es la pera... Resulta que su apellido, Maciej significa eso en Polaco. Casualmente su hermana estudió en España algun tiempo, y su nick es Pera..

gflorez

Mensajepor gflorez » 01 Feb 2017 10:39

En la reunión del domingo estuve probando la tarjeta emuladora de Spectrum de Sinclair200, recien recibida desde Polonia, y no llegaba a funcionar...

Suerte que yo me había llevado la mia, y les intercambiamos las Eproms. A la primera arranco a emular y cargó perfectamente los juegos que tenía a mano. Parecía que algún sistema de seguridad agresivo había borrado la Eprom durante el transporte.

Ayer estuve intentando borrarla y regrabarla, todo parecía ir bien, pero al enchufar el chip, solo en uno de cada diez resets era reconocida la Rom.

Es una ST M27C256B. Anteriormente ya he tenido problemas similares con memoria flash de Winbond, por lo que he deducido que esta Eprom es también ligeramente incompatible con hardware de hace ya treinta años...

Habrá que sustituirla por otra.

gflorez

Mensajepor gflorez » 01 Feb 2017 22:52

Ye está, una Eprom de 32KB de Intel y arreglado.

Volver a “Hardware Enterprise”