Mi Pioneer MSX Palcom funcionando!!!!

cocomocho

Mi Pioneer MSX Palcom funcionando!!!!

Mensajepor cocomocho » 18 Abr 2016 15:01

Si chicoss ya por fin tengo mi MSX Palcom operativo al 100%!! gracias a una persona que me reparó uno de los 2 reproductores de LaserDisc que tengo para el sistema. Estoy disfrutandolo como un niño con zapatitos nuevos... y queria compartirlo con todos vosotros ya que me habeis ayudado tambien y no tirar la toalla. Muchas gracias a todoss de ver las cosas diferentes ya que era algo que desde que tengo el sistema he tenido ahi clavado un clavo que me impedia de disfrutarlo y era muy doloroso :D A si que aqui lo teneis compis con video incluido para que lo disfruteis. -drinks

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=6Gt8UKVFgrY

minter
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Re: Mi Pioneer MSX Palcom funcionando!!!!

Mensajepor minter » 18 Abr 2016 15:19

Ese Cocomocho!!!!
Me alegro que finalmente funcione todo!!! -thumbup

Recuerdo el día que te conocí personalmente en Retroparla, cuando era en aquel local de la cafetería de Planetas, que fue cuando estaba recién estropeado el LaserDisk.
Estabas con un disgusto tremendo, aunque lo llevabas elegantemente como un paisano.
Y como en todos los cacharreos de Parla, todo acaba funcionando!!!

Disfruta tu MSX! -drinks

nivaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor nivaria » 18 Abr 2016 20:03

Bueno, había visto algunos videos de msx palcom funcionando, pero este es el primero que veo funcionando en España y además comentado por gente de aquí, felicidades Cocomocho que lo disfrutes.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 18 Abr 2016 22:44

Hmmmm el antecesor del "Silpheed".

Por cierto...
No es un Palcom... Pero es la variante recreativa del mismo concepto sobre tecnología LD.

El que haya jugado y alucinado allá por mediados de los 80, que levante la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=L2ckMVGWP50
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Rod_Xpectrvm

Mensajepor Rod_Xpectrvm » 19 Abr 2016 00:47

No está mal ese LaserDisc del MSX. Una de esas extravagantes rarezas que han quedado por Japón.

La idea me maravilló desde que vi juegos como Silpheed o este, un tanto más desconocido (y más bizarro): Starfighters .

https://www.youtube.com/watch?v=DRnHc2h3baU

Lo curioso de este último es que no se han conformado con zampar la película de LaserDisc con animación o imagen real, sino que la han adaptado a una coloración que sería más o menos cercana a la paleta y total del colores del MSX, utilizando imágenes renderizadas con colores lisos. Y el resultado para la época debe ser espectacular. Ni que decir que así parece mucho más juego 3D de ordenador que si se zampase una película de animación manga o de dibujo americano a todo color, corriente y moliente, como otros juegos que sí hay para el LaserDisc del MSX. No olvidemos que es un Gemlock, es decir, se zampa la imagen real como fondo sobre los sprites y figuras generadas con el chip del MSX.

En este caso, lo que menos me gustaría de este "experimento" (porque no deja de ser un experimento puro y duro todo lo que circunda a este artilugio y sus extravagantes o bizarros juegos) es el contraste tan "malo" que se produce entre el fondo renderizado con colores lisos, y los sprites, prácticamente monocromo, con pésima visibilidad y que no se termina de entender muy bien cómo se acoplan a la imagen del fondo o cómo tienen que interactuar con el escenario ni qué es lo que tienen que hacer. Parece que aparecen enemigos de repente pero son en esa misma coloración monocromática casi imperceptible sobre el fondo en movimiento y casi no daría tiempo a verlos.

Y luego, ¿de qué dirección vienen y hacia dónde les disparas, del fondo hacia la cámara desviándose hacia un lado, o de arriba abajo como si fuera un vulgar matamarcianos vertical en 2D? Yo me he hartado de ver longplay de este juego y me cuesta terminar de intuirlo.

Y luego. La acción se corta o interrumpe a cada rato en cuanto sales de una galería o tramo, cruzas o una puerta o lo que sea, con una especie de mapa muy poco intuitivo (si alguien tiene la amabilidad de explicarme en qué consiste...).

Claro que, supongo que las instrucciones aclararán todo eso (espero).

Por cierto, la intro y la música de la presentación magistral, así como el aspecto gráfico del decorado.

En fin, que debió tener mucho potencial esta máquina/periférico para su época tratándose de un micro de 8 bits, pero que probablemente no se explotó tanto como podría haber explotado por una ó buena parte de su catálogo. Y el ejemplo más claro para mí es este.

Aun así, no deja de estar interesante, bonita, y de ser totalmente psicodélica y experimental la broma.

Un lujazo tenerla. Eso sí. Excesivamente cara para mi gusto tratándose de tecnología retro (difícilmente puede ser de otro modo tratándose de una reliquia poco y mal vendida perdida en el lejano japón).

Ya nos mostrarás más al respecto, Coco.

ron
Agradecimiento recibido: 1950 veces

Mensajepor ron » 19 Abr 2016 10:29

Coco, el sábado en la RetroParla 7 de Ben-Kenobi, cuando lo estabas encendiendo, camuflado detrás estaba yo mirando la jugada. Se te veía en la cara lo contento que estabas tío. Mola mucho tener el feeling del cacharro ya funcionando y operativo. La verdad que otras veces te vuelves a casa sin nada claro, sin haber conseguido arreglar esto o aquello o mismamente frustrado por no saber por donde tirar.

Pero el sábado fue grande, porque aunque tampoco fuera nada del otro mundo, tener algo que no funciona, a salir de allí con ello funcionando supone una gran diferencia de ganas y estado de ánimo.

A disfrutarlo a tope !!!

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 19 Abr 2016 12:42

Muchas gracias a todoss!!! jejeje en la proxima reunion este sistema estara presente para el disfrute de todos, y ver las capacidades que tiene un simple MSX-1 por que manejar un reproductor de laserdisc como soporte de lectura y hacernos un sistema de juego tan diferente es muy meritorio :D . No me puedo imaginar si hubieran tambien sacado lo mismo pero con MSX-2..... puffffffff me encanta este sistema Pioneer MSX Palcom. Ahora a ver si puedo rescatar el otro LaserDisc y asi tendria los 2 operativos :D

htdreams
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor htdreams » 19 Abr 2016 19:55

De primeras, un gustazo ver un equipo recuperado y funcionando, enhorabuena :-)

De segundas, me sorprende siempre ver la mezcla dispar de tecnologías al meter una reproducción en video fluida con una imagen superpuesta de 8 bits, mucho contraste XDD

Sería curioso verlo en funcionamiento, aunque seguro que es de estas cosas que hoy en día no tendríamos paciencia para jugar :-)

fcobaena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor fcobaena » 21 Abr 2016 18:25

Te tomo la palabra kiko, en la próxima retro parla espero que me dejes echarme unas partidas, me he bajado el vídeo de ayer para verlo pero se ha bajado mal. Tengo ganas de verlo funcionando a tope. -drinks

jltursan
Agradecimiento recibido: 768 veces

Mensajepor jltursan » 21 Abr 2016 20:02

htdreams escribió:De primeras, un gustazo ver un equipo recuperado y funcionando, enhorabuena :-)

De segundas, me sorprende siempre ver la mezcla dispar de tecnologías al meter una reproducción en video fluida con una imagen superpuesta de 8 bits, mucho contraste XDD

Sería curioso verlo en funcionamiento, aunque seguro que es de estas cosas que hoy en día no tendríamos paciencia para jugar :-)

La verdad es que esos sprites monocromos cantan sevillanas antes esos fondos; pero bueno, bien aprovechado daba unos resultados tremendos. Como dice cocomocho, que pena que no se hubiese progresado un poco y se hubiese llegado a extender entre los MSX2.

Volver a “Hardware MSX”