Historia completa del Amiga según el programa

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Historia completa del Amiga según el programa

Mensajepor frankrodiii » 18 Jul 2020 22:43

Estaba buscando por el canal de YouTube a ver si había algún capítulo donde se explicara la historia de Amiga desde sus inicios hasta hoy en día, pero de tantos vídeos me quedo perdido. Me acuerdo en algunos capítulos que explicaban parte de ella pero no entera.

Sé que hay documentales que hablan de ello al detalle, pero querría ver explicada la historia desde vuestro conocimiento. Sobretodo me encantaría conocer bien qué pasó a nivel de software y hardware desde que Commodore se declaró en bancarrota hasta hoy en día, el baile de compañías que formaron parte de su historia.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 231 veces

Re: Historia completa del Amiga según el programa

Mensajepor Hergoth » 19 Jul 2020 00:43

Podría ser un tema interesante para un Amiga Wave...

kikems
Agradecimiento recibido: 2149 veces

Mensajepor kikems » 19 Jul 2020 19:29

En serio??? Ya lo tratamos hace 4-6 programas.

makinavaja
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor makinavaja » 19 Jul 2020 19:35

Creo que ya lo he comentado a veces, pero los programas que hacían en retroactivo podcast eran buenísimos.
Y tienen uno dedicado al amiga1000 ( https://www.youtube.com/watch?v=leQOGQGxBgQ ) y otro al m68000 ( https://www.youtube.com/watch?v=KVnZHdibOSM )
Son programas muy radiofónicos, ideales para escuchar de fondo mientras haces otra cosa.

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 19 Jul 2020 21:39

kikems escribió:En serio??? Ya lo tratamos hace 4-6 programas.

Ya, era por si colaba... -507 -507 -507

Nos gusta el salseo, y podríamos estar con el tema una y otra vez, y seguiríamos queriendo más.

Propongo un monográfico de Amiga, como dice Frankrodiii, desde que quebró Commodore hasta hoy, por ejemplo, o hasta mañana. -507

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 19 Jul 2020 22:28

Eso es! En en el programa 200 hablasteis la historia de los inicios del Amiga y el culebrón con Atari y Commodore. https://youtu.be/46fjcDdbJ_U?t=7567

Hergoth escribió:Propongo un monográfico de Amiga, como dice Frankrodiii, desde que quebró Commodore hasta hoy, por ejemplo, o hasta mañana. -507

Ahí es donde quería hacer hincapié, la historia desde la fundación de Hi-Toro hasta que Commodore más o menos lo sabemos todos, pero a partir de allí me da la sensación que se entra en un nivel de complejidad abrumador. -grin ... hasta hoy en día y más allá. -507

kikems
Agradecimiento recibido: 2149 veces

Mensajepor kikems » 19 Jul 2020 22:35

frankrodiii escribió:

Eso es! En en el programa 200 hablasteis la historia de los inicios del Amiga y el culebrón con Atari y Commodore. https://youtu.be/46fjcDdbJ_U?t=7567

Hergoth escribió:Propongo un monográfico de Amiga, como dice Frankrodiii, desde que quebró Commodore hasta hoy, por ejemplo, o hasta mañana. -507

Ahí es donde quería hacer hincapié, la historia desde la fundación de Hi-Toro hasta que Commodore más o menos lo sabemos todos, pero a partir de allí me da la sensación que se entra en un nivel de complejidad abrumador. -grin ... hasta hoy en día y más allá. -507

De ahí en adelante es menos alentador, el resumen es que tiran fuera a Tramiel y se centran en joder todo lo que Tramiel dejó en marcha, se tumbaron a la larga pensado que el Amiga les daría beneficios como el C64 durante otros 10 años y a los 5 años se dieron cuenta que estaban quedado atrás y cuando quisieron reaccionar, estaban de deudas hasta el cuello, no invertían en I+D, solo pensaban en proyectos marcianos y pajas mentales y para cuando quisieron hacer algo ya era tarde. Sacan el A4000 y el A1200 escasos en todas sus vertientes y cascan 2 años después junto a una consola como la CD32 desfasada desde su punto de salida. El resto son ventas y reventas de Amiga, Commodore y sus activos de unas manos a otras hasta su muerte comercial. Realmente Amiga murió con Commodore, lo de Amiga Technologies fue un espejismo donde solo saldaron restos de stock de Commodore que había en unos almacenes de Malasia. Realmente no hicieron nada, yo pienso que todo lo que anunciaban, el walker etc... era una forma de marketing para saldar los restos de Commodore ya que si no había esperanza, no había viabilidad con la venta. Una vez que Amiga Technologies ha terminado el stock cerraron el chiringuito.
Varios desarolladores pequeños quisieron licenciar cosas del Amiga y llevar la plataforma un paso más allá, digamos Phase5, el proyecto BoXer, Newtek con las VideoToaster y otros tantos más, yo pienso que no querían licenciar nada porque la idea era dar carpetazo al tema en cuanto terminaran el stock y licenciar les supondría mantener aquello vivo de alguna manera, imagino que estarían pensado en vender la tecnología o las patentes por partes y no querían venderlas con ataduras de acuerdos con terceros.

El Amiga fue un poco como una maldición para todos sus propietarios, todos pensaron que tenían una tecnología muy superior que valdría millones en el mercado, pero ninguno se dio cuenta de que tenía una maravilla obsoleta entre manos.

Rest in peace, Commodore.

Hergoth

Mensajepor Hergoth » 19 Jul 2020 23:08

kikems escribió:imagino que estarían pensado en vender la tecnología o las patentes por partes y no querían venderlas con ataduras de acuerdos con terceros.

¿Y quién sería hoy en día el mayor poseedor de patentes de Amiga y/o Commodore?

Estrayk
Agradecimiento recibido: 683 veces

Mensajepor Estrayk » 19 Jul 2020 23:21

Hergoth escribió:
kikems escribió:imagino que estarían pensado en vender la tecnología o las patentes por partes y no querían venderlas con ataduras de acuerdos con terceros.

¿Y quién sería hoy en día el mayor poseedor de patentes de Amiga y/o Commodore?

CLOANTO Corp. tiene el pastel mas dulce.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

dragonet80
Agradecimiento recibido: 176 veces

Mensajepor dragonet80 » 21 Jul 2020 00:09

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor cpcbegin » 21 Jul 2020 23:10

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 23 Jul 2020 20:49

Buenísima la charla, me ha despejado muchas dudas que tenía sobre el Amiga y me ha sacao una lagrimilla cuando contó lo del último día de Commodore. De verdad es una historia que es sorprendente y que nos ha tocado muy de cerca, pero lástima que en mi entorno eso no haya sido así. -banghead

Había un momento que hablaba sobre el Apple IIGS, pero creo que no tenía ninguna influencia directa con Steve Jobs porque lo echaron de la compañía creo que en septiembre del 85, y el IIGS lo sacaron en septiembre del 86, un año después. A lo mejor aquel "too much hardware" se lo quedó para cuando se sacó de la manga el cubo de NeXT. Podríamos decir... que el Apple IIGS es el Apple más amiguero? -507

Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”