Esto ordenador lo compré hará unos 3 ó 4 años y sus problemas con el cassette y la falta de software han hecho que no lo use. Sólo tiene 16 KB de RAM, 8 libres para BASIC y tiene el problema que carga pero no graba en cinta. Grabar graba, pero lo hace con "ruido" y después no lo puede cargar. Ignoro el motivo.

De todas formas, he conseguido cargar algun programa del DRAGON 32, que ocupe poco.
Tengo un cartucho, pero los programadores tuvieron el detalle de no incluir el control desde teclado, y como no tengo joystick, se ve pero no se toca.
Sea como sea, he optado por conectarlo un rato y hacer una revisión de sus tripitas.

A diferencia de los DRAGON, este lleva la fuente de alimentación interna.

Y también, a diferencia de los DRAGON, no lleva salida de video, y la calidad por RF no mata.
De todas formas, ignoro que es esa mochila que le han puesto encima del modulador.

Detalle de la CPU, la ROM y la RAM.
En la placa hay unos puentes que ponen 16 KB y 64 KB. Este equipo tiene puenteados los de 64 KB, pero solo dispone de 16 KB. Los 8 chips de RAM van montados en zócalo.
¿Ampliar la RAM del equipo sería tan simple como cambiar los chips y toquetear estos puentes?

Para terminar, el dragon funciona con una membrana, pero parece que lleva bien los años.
La verdad es que el teclado del equipo es agradable.

Mientras he escrito este hilo he dejado funcionar el equipo con el cartucho que tengo, el "STAR BLAZE".
Pero ahora mismo se vuelve a la caja, y hasta la próxima.
Como apunte final, indicar que el cursor y su cambio de color continuo es una rayada. Con lo bien que le queda al DRAGON el negro...