Buscando MOVE'EM para crear UMBs en 286

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Re: Buscando MOVE'EM para crear UMBs en 286

Mensajepor Jinks » 22 Abr 2020 15:34

Último mensaje de la página anterior:

Thierry escribió:install /2 , y ahi si empieza a descomprimir

Gracias, no se me había ocurrido probar el /? para ver si tenía parámetros el instalador.

minter escribió:La caña!!!
Lo has encontrado!!! -shock

Jinks se va a poner muy contento!!! -thumbup

No, si ya estaba contento antes :)
Contaba con que ya lo teníamos, venía incluido tanto en la versión que tenía yo, como en la que encontró muon, es lo que puse en el pantallazo ese del editor hexadecimal. Lo único que el instalador, si detectaba un 386 o superior, no extraía los ficheros del MOVE'EM.
Pero contaba con que al ejecutarlo en mi 286 con chiset C&T sí que los extraería.
Pero vamos, ahora que nos han chivado lo del parámetro /2, también tendrá que extraerlos en cualquier PC. Solo por asegurarme, lo probaré con la versión que tenía yo. Pero vamos, que si en el volcado hexadecimal salían, tienen que estar ahí.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 22 Abr 2020 17:34

BlackHole escribió:Ufff... ¡qué jaleo! Por cosas como estas es por las que no usé PCs hasta que salió Windows 95. Aguanté con Amiga y SNES hasta esa fecha.

Por tener varios tipos de memoria, y unas aplicaciones que necesitaban de un tipo y otras de otro, ¿no?
Pero creo que el Amiga también tiene varios tipos de memoria, cosa que nunca he entendido porque el 68000 no tiene las limitaciones de los x86 en modo real. En teoría el 68000 puede usar toda la memoria direccionable del mismo modo y no harían falta esas cosas.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 266 veces

Mensajepor BlackHole » 22 Abr 2020 17:47

No me refería exactamente a eso, sino a necesitar extensores y trucos extraños para direccionar en MS-DOS la memoria entre los 640 KB y los 1024 KB. Me peleé con ello en casas de amigos y en los PCs de la facultad, que los primeros equipos que toqué fueron 386-25 hasta que me compré un Pentium 266. Por eso odiaba profundamente la arquitectura Intel comparada con la Motorola donde el micro direccionaba 16 MBytes sin problemas. El Amiga tenía varios tipos de memoria que se ubicaba en zonas dentro de esos 16 MB; el mío era un OCS -Original Chipset- que tenía un límite de 512 KB de CHIP (la que puede ser usada por el coprocesador gráfico), y luego tenías memoria FAST (en diferentes zonas, dependiendo del bus a la que la conectases), pero el sistema operativo se encargaba de todo. Yo tenía en total 5 MB. ¿O eran 6 MB? Joder ya no me acuerdo, hace 25 años que no lo enchufo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 23 Abr 2020 13:12

Bueno, pues ya están probados los diferentes MOVE'EM con la opción /2 del instalador:
- El que yo tenía es el 6.01 y con /2 extrae los ficheros del MOVE'EM
- El que puso muon es lo mismo, pero en imagen de disco de 5,25", pero los ficheros son los mismos (igual tamaño y CRC) así que es la misma versión.
- El que puso Thierry es la versión 6.00 y (como ya dijo él) con /2 extrae los ficheros del MOVE'EM. Ya viene registrado, así que no pregunta el número de serie, y pone el nombre de quien lo compró.

Y ya puestos a probar, he probado una versión más vieja (2.15) y una más nueva (7.00) Ninguna de estas 2 incluye el MOVE'EM. El instalador de la 7 ya no tiene el parámetro /2, y la 2.15 ni siquiera tiene instalador (o quizás sea una copia incompleta).

Lo que ya no he probado, y ya he borrado la máquina virtual, ha sido el parche que convierte la 6.01 en 6.02, para ver si actualiza los ficheros del MOVE'EM

Volver a “PC & Compatibles X86”