Estoy tratando de arrancar en la MiSTica un ZX Spectrum +2A, mediante el core oficial de Spectrum para MiST y con la ROM correspondiente de Philip Kendall. Por lo visto, esta ROM es la misma tanto para ZX Spectrum +2A como para ZX Spectrum +3. Por defecto, con esta ROM el core arranca siempre como un "ZX Spectrum +3".

Supongo que en los equipos reales, al arrancar se comprueba la presencia de la controladora de disco, lo que hace que en el menú del cargador aparezca reflejado el modelo que corresponda.
Los emuladores de spectrum (como ZEsarUX y Fuse) permiten elegir el modelo (ZX Spectrum +2A o ZX Spectrum +3) antes de arrancar el equipo emulado. Una vez arrancado, el propio menú del cargador distingue correctamente si el modelo es "128 +2A" o "128 +3". Estos emuladores utilizan en principio la misma ROM que estoy utilizando yo.
En MiSTica con el resto de modelos de Spectrum y las distintas ROMs que existen no he tenido ningún problema en recrearlos, pero el ZX Spectrum +2A se me resiste.
¿Existe alguna configuración del core de Spectrum en MiST para que arranque como ZX Spectrum +2A y que en la cabecera del menú del cargador aparezca como modelo "128 +2A"?