jltursan escribió:Ese resultado (o uno muy parecido) es el mismo que aparece cuando el inercambio de páginas se hace a escape libre.
¿Habías comentado ya que el código que intercambia las páginas tenía algún contador para controlar con certeza que se estaba invocando a 60Hz?,
El contador lo puse para poder hacer cambios de página a velocidad inferior a 60fps. Por defecto a cada VBlank cambia de página P0 <--> P1
cambiando a cada VBlank entremezcla las imágenes. Cambiando cada dos también lo hace pero no se ve tan claramente debido al parpadeo
que se añade por baja velocidad (15 fps, bajo para la retención de imágenes del ojo humano)
y otra cosa, ¿Esas dos pantallas de lineas horizontales y verticales ya están dibujadas cada una en su página correspondiente?, lo digo por descartar el tema de un paginado o inicialización del modo incorrectos.Si es así, sólo queda el intercambio de páginas y el como se está haciendo...
Una está en la dirección $00000 con A16 a cero y la otra en $10000 con A6 a uno, teóricamente correcto.
La prueba más tonta, si en vez de por interrupción, haces el cambio al pulsar una tecla, ¿las páginas cambian correctamente?
pulsar una tecla es super lento y lo único que se consigue es ver una pantalla o la otra, de ninguna manera se llegarían a solapar/mezclar, por lo menos yo no soy capaz de pulsar 60 veces alguna tecla por segundo
Más cosas, ¿has probado bien a hacer cosas con el modo G7?, ¿sin problemas?
Actualmente tengo imágenes convertidas de 256x192 a 256x384 en Windows a 24bpp y con un programa hecho en Java genero un fichero que
tiene al principio todas las lineas pares de la imagen (192) y luego vienen todas las lineas impares (192)
El programa en Dragón carga cada imagen en una página distinta y puedo 'ver' la Pag 0 o la Pag 1 o bien la mezcla de ambas (activando IL)
y como en este modo se dedica a mezclar una línea de cada pantalla, me recompone la imagen original mostrando doble definición vertical
a pesar de tener las dimensiones normales ... funciona bien, para mi aunque me habría gustado mas que los colores se mezclaran en lugar de
duplicar la resolución vertical, veremos si se le puede sacar partido a este comportamiento ...
saludos
pere