Encontrar un Atari Ste en Español

dwmaquero

Encontrar un Atari Ste en Español

Mensajepor dwmaquero » 02 Feb 2020 14:40

Me gustaría saber donde encontrar un Atari Ste con monitor al ser posible, con la tecla Ñ y el sistema operativo en Castellano, si puede ser con 4 mb de ram.
Es más que nada para revivir mi infancia y ver hasta que punto se puede llegar con la interface midi (espero que Cubase/Notator detecte mi Yamaha y los instrumentos para poder grabar/reproducir los midi con los instrumentos del mismo), aunque en un principio no debería ser ningún problema.

VooD
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Encontrar un Atari Ste en Español

Mensajepor VooD » 05 Feb 2020 00:21

Yo tengo uno justo así. Español, STe con monitor Atari SM124 (b/n) y 4mb...pero aunque hace siglos que no lo enciendo me temo que me acompañará el resto de mis días.

Tengo la impresión de que muchos de los usuarios de ST en España no fueron especialmente cuidadosos al pasarse a otras plataformas y acabaron deshaciéndose de mala manera de los mismos...así que, no sé si resultara muy fácil encontrar lo que buscas. En el extranjero supongo que sí...pero claro, con teclado diferente.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 201 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 05 Feb 2020 01:34

VooD escribió:Tengo la impresión de que muchos de los usuarios de ST en España no fueron especialmente cuidadosos al pasarse a otras plataformas y acabaron deshaciéndose de mala manera de los mismos...así que, no sé si resultara muy fácil encontrar lo que buscas. En el extranjero supongo que sí...pero claro, con teclado diferente.

Y por eso tenemos una burbuja...

dwmaquero

Mensajepor dwmaquero » 07 Feb 2020 04:47

VooD escribió: Tengo la impresión de que muchos de los usuarios de ST en España no fueron especialmente cuidadosos al pasarse a otras plataformas y acabaron deshaciéndose de mala manera de los mismos...así que, no sé si resultara muy fácil encontrar lo que buscas. En el extranjero supongo que sí...pero claro, con teclado diferente.

Mis padres lo devolvieron al toys'rus por que no llevaba ni HD ni monitor por que por lo demás funcionaba bien, la pena eran esos 32k de memoria gráfica que no le daban para poner a mucha resolución, hubiera estado bien que se hubiese podido poner a 640x480 a 16 colores, por ponerte un ejemplo la gráfica Trident SVGA del 386 (ordenador que compraron después) tenía 512kb y con Windows 95 se podía poner a 800x600 a 256 colores así se hubiese podido trabajar mejor con NeoGeo por ejemplo o con Neo Chrome.

Jinks
Agradecimiento recibido: 240 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 07 Feb 2020 08:04

dwmaquero escribió:Mis padres lo devolvieron al toys'rus por que no llevaba ni HD ni monitor por que por lo demás funcionaba bien, la pena eran esos 32k de memoria gráfica que no le daban para poner a mucha resolución, hubiera estado bien que se hubiese podido poner a 640x480 a 16 colores, por ponerte un ejemplo la gráfica Trident SVGA del 386 (ordenador que compraron después) tenía 512kb y con Windows 95 se podía poner a 800x600 a 256 colores así se hubiese podido trabajar mejor con NeoGeo por ejemplo o con Neo Chrome.

Hombre, lo del disco duro vale, pero sólo por el tamaño de la caja ya se veía que no lleva monitor...
En el Toys... qué curioso. Yo solo lo vi en un distribuidor Atari.

dwmaquero

Mensajepor dwmaquero » 07 Feb 2020 22:43

Eso mismo pensé yo, el tamaño de la caja ya se veía que no llevaba monitor y veo que no soy el único que pensó que el hd iría dentro del mismo, aunque hubo un prototipo que SI lo llevaba dentro, pero ahora no me acuerdo cual

kikems
Agradecimiento recibido: 1565 veces

Mensajepor kikems » 07 Feb 2020 23:51

Lo que buscas está difícil pero no imposible. De todos modos para tu finalidad cualquier ST te servirá.

dwmaquero

Mensajepor dwmaquero » 08 Feb 2020 12:35

Gracias a todos, con este ordenador aprendí a mecanografiar, a ver una GUI por primera vez, era un ordenador increíble para la época de la que hablamos en la cual internet era inexistente, y los sistemas operativos eran más simples, y menos complejos la verdad es que para trastear con el me gustaría tenerlo.

flopping
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor flopping » 08 Feb 2020 13:00

Yo vendo un STf, por si te apaña, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

dwmaquero

Mensajepor dwmaquero » 08 Feb 2020 14:56

Bien pero ¿cuanto pides por el? ¿De donde eres? (por saber cuanto costarían los portes a un pueblo de Zaragoza a 20km), ¿tiene el embalaje original? (por hacer un unboxing y subirlo a Youtube), ¿incluyes el monitor? (no me preocupa por que tengo un monitor 17" TFT que con comprarle un adaptador ficha Atari/VGA sería bastante) ¿en que estado esta? ¿Fotos?, si con un StF (querrás secir ST Fm) me valdría cuéntame un poco sus especificaciones, memoria ram (tengo entendido que este a las buenas no se le puede ampliar la misma y hay que soldar los chips de una regleta de memoria o algo así)

flopping
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor flopping » 08 Feb 2020 18:31

dwmaquero escribió:Bien pero ¿cuanto pides por el? ¿De donde eres? (por saber cuanto costarían los portes a un pueblo de Zaragoza a 20km), ¿tiene el embalaje original? (por hacer un unboxing y subirlo a Youtube), ¿incluyes el monitor? (no me preocupa por que tengo un monitor 17" TFT que con comprarle un adaptador ficha Atari/VGA sería bastante) ¿en que estado esta? ¿Fotos?, si con un StF (querrás secir ST Fm) me valdría cuéntame un poco sus especificaciones, memoria ram (tengo entendido que este a las buenas no se le puede ampliar la misma y hay que soldar los chips de una regleta de memoria o algo así)

En este mismo foro tengo un hilo de ventas:

viewtopic.php?f=71&t=200034629

Ahí puedes ver las fotos y precio, si te interesa algo ya lo hablamos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Jinks
Agradecimiento recibido: 240 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 09 Feb 2020 10:58

dwmaquero escribió:(...)si con un StF (querrás secir ST Fm)(...)

O no... Hay ST a secas, ST f y ST fm (y no sé si alguno más). Luego salieron los STe.

masteries
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor masteries » 10 Feb 2020 00:42

Lo vas a tener difícil, los STE son los más complicados de encontrar.

Por otra parte siento meter el dedo en la llaga, pero me hice con el mío hace algunos años; en 2014 creo...
y era un ¡STE español nuevo, sin estrenar, con la caja sin desprecintar! Y a un muy buen precio,

Ya tenía preparados 4 módulos de 1 MB para ampliarlo, porque venía con 4 módulos de 256 KB.
tras por lo menos 23 o 24 años guardado en esa caja, la máquina y su disquetera funcionaban bien.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

garillete
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor garillete » 10 Feb 2020 13:06

Cuidado con el monitor y la frecuencia del monitor los vga no valen todos

Los originales los hay en b/n y color y los stfm llevan modulador y puedes sacar video compuesto lo cual es una ventaja

Volver a “Hardware ST”